Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Ribeira > LXIX Festa da Dorna en Ribeira

LXIX Festa da Dorna en Ribeira

LXIX Festa da Dorna en Ribeira. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre LXIX Festa da Dorna en Ribeira

Ampliar

LXIX Festa da Dorna
LXIX Festa da Dorna
LXIX Festa da Dorna
LXIX Festa da Dorna
LXIX Festa da Dorna
LXIX Festa da Dorna
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 19/07/2018 al 24/07/2018 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Ribeira Fiestas Ribeira
Categoría Fiestas populares
Importancia Festa de Galicia interés turístico
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2017:
El municipio de Ribeira acogerá desde el día 19 y hasta el 24 de Julio una nueva edición de la Festa da Dorna. Las Dornas forman parte de la vida cotidiana de los vecinos del municipio ribeirense que mantienen viva la tradición por esta embarcación de pesca, tal es la importancia y representación que tienen las dornas en el municipio que sus fiestas son catalogadas de Interés Turístico de Galicia.

Miércoles 19 de Julio, a las 22.39 horas O Facho Dorneiro recorrerá calles y plazas de la villa. A las 23.04 horas tendrá lugar la Serimonia de Inisiasión y a las 23.37 horas la macroqueimada. A las 23.42 horas comenzará la actuación de As Tanxugueiras.


Jueves 20, a las 16.33 horas comenzará el Trinautlon Dorneiro y a las 19.13 horas Antonio Cafre y Los Traumáticos actuarán en el chiringuito da Secada. A las 21.01 horas se celebrará el Maratasón dorneiro y a las 23.11 horas el Examen de Patróns. A las 00.19 horas Tevra ofrecerá un concierto.


Viernes 21, a las 13.06 horas los viandantes podrán disfrutar con el espectáculo de circo y teatro a cargo de Fendetestas Circo Style y a las 14.56 horas con la sesión vermú con Crush Band.

A las 17.31 horas se llevará a cabo el Enjalanamento de Fanequeiras y a las 22.06 horas el festival de música metal con los grupos Asfire, Trifulka e Cromer. A las 23.49 horas dará inicio por las calles de Ribeira el Dansin in De Siti, amenizado por los DJs Chupas, Lojoman, Nell, C.T., Mandes, Maminsky y Gallaecia Discomovil.


Sábado 22, a las 11.59 horas comenzará el día do orjullo jai teiro, con la actuación de numerosas agrupaciones folclóricas por las calles de la villa. A las 13.08 horas los presentes podrán disfrutar con la ruta de tapas.

A las 17.03 horas comenzarán los Xojos e Deportes Populares de Terra. A las 22.13 horas tendrá lugar la fase previa de la Cansión de Tasca.


Domingo 23, a las 11.11 horas el III Jran Basar Dorneiro abrirá sus puertas y a las 13.08 horas proseguirá la ruta de tapas con los grupos Comando Foucellas, Saborigen, Trópico de Grelos, Sutan y Sons de Boiro.

A las 14.01 horas tendrá lugar el concierto de Andréa and The Black Cats.

A las 16.48 horas comenzará el Voo sen Motor y a las 17.07 horas darán inicio los Xojos de Mar. A las 20.57 horas se disputará el Jran Prix de Carrilanas y a las 23.07 horas tendrá lugar la final del certamen de la Cansión de Tasca. A las 00.12 horas A Compañía do Ruido Big Band.


Lunes 24 (festivo local), día da Dorna. A las 14.11 horas comenzará la Rejata de Embarcasións Feitas á Machadas e Propulsadas a Pan de Millo y a las 15.01 horas la Romería Dorneira.

A las 22.10 horas tendrá lugar el Top Secret, recorrido con las charangas por las calles de Ribeira, y a las 23.09 horas dará inicio el concierto de A Roda. A las 00.11 horas tendrá lugar el concierto de Heredeiros da Crus.


Historia:
En el año 1948, la Comandancia de Marina de Vilagarcía de Arousa, organizó un sorteo en la festividad de la Virgen del Carmen en el que se premiaría al ganador de la rifa con una embarcación tipo dorna. Fueron muchos los vecinos del lugar de Ribeira que compraron dicha rifa, dándose la casualidad que la dorna le tocó a un gran número de participantes en el sorteo. El 24 de julio en la playa del puerto de Ribeira se llevó a cabo la inauguración de la cita donde se haría la botadura de la dorna Virgen del Carmen. Al año siguiente (1949), se volvió a celebrar en Ribeira el primer aniversario de dicha botadura, donde después del acto se organizó un baile y otras actividades para ese día, que después de más de 50 años siguen celebrándose todavía, y acabó creándose la Cofradía de la Dorna que pasó a ser la encargada de organizar año tras año la celebración del aniversario de esta fiesta.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

ver programación completa en PDF
Más información Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta