Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Cambados > LXVI Festa do Albariño en Cambados

LXVI Festa do Albariño en Cambados

LXVI Festa do Albariño en Cambados. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre LXVI Festa do Albariño en Cambados

Ampliar

LXVI Festa do Albariño
LXVI Festa do Albariño
LXVI Festa do Albariño
LXVI Festa do Albariño
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 01/08/2019 al 05/08/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Cambados Fiestas Cambados
Categoría Gastronómica, Fiestas populares
Productos vino (viño) Fiestas del vino (viño)
Importancia Interes turístico nacional
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
Se celebra en el municipio pontevedrés de Cambados, capital del Albariño, y durante la fiesta se escogen los mejores caldos de entre los cientos de bodegas que se presentan a la catas. Este año la LXVI Festa do Albariño tendrá lugar desde el día 1 al 5 de Agosto. Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Algunos de los actos programados para la LXVI Festa do Albariño serán los siguientes:

Miércoles 1 de Agosto, a las 13.00 horas Mercedes Álvarez Fernández dará lectura al pregón de la fiesta en la Casa Consistorial y a las 13.30 horas se procederá, en el paseo da Calzada, a la inauguración oficial de la LXVI Festa do Albariño y a la apertura de los stands de degustación

La praza de Fefiñáns acogerá a las 22.00 horas el concierto de Kepa Jukera & Sorginak acompañados por Xaquín, Ánxo y Roi Xesteira, Pedro Lamas, la Banda de Gaitas Xironsa y varias pandereteiras de Galicia, Asturias y Cantabria. A las 22.30 horas comenzará la verbena en la praza do Concello con la orquesta Finisterre.


Jueves 2, a las 12.00 horas dará comienzo en el Salón de Congresos e Exposicións José Peña el VIII Túnel do Viño y las V Catas Temáticas, evento este último que se desarrollarán en horario de mañana y tarde.

A las 20.00 horas los presentes podrán deleitarse en la praza do Con con el grupo Caxade y a las 22.30 horas en la praza do Concello con el grupo Alkar y la discoteca móvil CDC. También a las 22.30 horas la cantante Guadi Galego ofrecerá una actuación en la praza de Fefiñáns y la formación Los Antonis hará lo propio en la praza de Alfredo Brañas. A las 00.00 horas Paulina actuará en la citada praza de Fefiñáns.


Viernes 3, a las 12.00 horas dará inicio la alborada con el grupo tradicional Volandeira, el VIII Túnel do Viño y las V Catas Temáticas.

A las 19.30 horas comenzará el espectáculo Circo Chosco en la escalinata de Santo Tomé y desde las 22.30 horas la orquesta Suavecito y la discoteca móvil Mega animarán la verbena en la praza do Concello, mientras que la praza de Fefiñáns acogerá el concierto de la Orquesta de Jazz de Galicia junto a Martirio, Pedro Guerra y Uxía.


Sábado 4, a las 12.00 horas el grupo tradicional Con de Xido amenizará la alborada.

Por la noche los presentes podrán disfrutar desde las 21.00 horas en la praza de Fefiñáns con las actuaciones de los grupos:
-Leda Atómica
-Mololius Dop
-Toteking
-Dakidarria

A las 22.30 horas el grupo Cibeles pondrá música a la verbena en la praza do Concello junto a la discoteca móvil Euphoria.


Domingo 5, a las 11.00 horas dará inicio la Cata Derradeira en el Salón Bazán del Parador de Cambados.

A las 14.00 horas tendrá lugar en el Pazo Torrado la recepción de autoridades y la distinción de persoeiros e persoeiras, acto este último que dará paso al Xantar do Albariño donde se darán a conocer los vinos ganadores de esta nueva edición de la fiesta.

A las 22.00 horas actuarán en la praza de Fefiñáns la Banda de Música de Castrelo acompañada por Rosa Cedrón, Miguel Ladrón de Guevara y Paco Lodeiro.
A las 22.30 horas el grupo Canela animará a los presentes en la praza do Concello y a las 00.00 horas tendrá lugar en el peirao de la localidad el gran espectáculo pirotécnico.


Historia:
Es la fiesta vinícola más antigua de Galicia y la segunda de toda España. La fiesta comenzó en 1953 con la reunión de varios amigos para escoger cuál de sus albariños era el mejor y se ha ido consolidando hasta llegar a lo que es hoy, la gran exaltación del producto que ha dado nombre a toda la Denominación de Orixe Rías Baixas. Sus embajadores son los Cabaleiros, entre los que se encuentran reputadas personalidades de la política, el mundo empresarial, el espectáculo e incluso el mismísimo Rey de España, Don Felipe VI, que fue nombrado Cabaleiro en 1999 cuando era Príncipe de Asturias.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

ver programación completa en PDF
Más información

http://xn--fiestadelalbario-lub.com/
Tfno. Concello: 986 520 902

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta