Fiestas en Forcarei, ferias, romerías y festivales de Forcarei

(31)

Fiestas en Forcarei. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Forcarei, tenemos toda la información, entra e infórmate.

31 fiestas y eventos encontrados en Forcarei.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Feira de Sementes e Plantón Tradicionais  en  Forcarei
    23 de abril

    El lugar de Leboso, ubicado en la parroquia de Quintillán en el municipio de Forcarei, acogerá una nueva edición de la Feira de Sementes e Plantón Tradicionais. A lo largo de toda esta jornada los asistentes podrán conocer las semillas utilizadas hoy en día en la agricultura ecológica, comprar productos ecológicos en los numerosos puestos instalados en la feria y degustar en los stands gastronómicos una amplia y variada oferta culinaria.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Festival de Música Tradicional  en  Forcarei
    06 de mayo

    Nueva edición del Festival de Música Tradicional que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Forcarei, concretamente en el Auditorio de Soutelo de Montes, y en el que participarán varias formaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Garellas  en  Forcarei
    10 al 13 de junio

    Festividad religiosa que se celebrará en el lugar de Garellas, perteneciente a la parroquia de Millarada en el municipio de Forcarei, en honor a San Antonio. Los actos litúrgicos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Circuito de A Madalena - VF Challenge y Trofeo Ibérico  en  Forcarei
    10 al 11 de junio

    El Circuito A Madalena, en el municipio pontevedrés de Forcarei, acogerá la celebración de este evento en el que se darán cita numerosos motociclistas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Soutelo de Montes   en  Forcarei
    23 de junio

    Los vecinos de Soutelo de Montes, en el municipio de Forcarei celebrarán, la tradicional noche de San Xoán donde los presentes podrán disfrutar una cena y la popular fogueira de San Xoán.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Remedios de Cachafeiro  en  Forcarei
    01 de julio

    Un año más se celebrará en el municipio de Forcarei la fiesta de la Virxe dos Remedios de Cachafeiro. Durante esta jornada los asistentes podrán participar en los actos religiosos, disfrutar de una gran comida en la Carballeira y con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Benito de Pardesoa (2024)  en  Forcarei
    11 de julio

    Fiesta religiosa que se celebrará en la parroquia de Pardesoa, en el municipio de Forcarei, en honor a San Benito. Vecinos y visitantes podrán participar durante esta jornada en los oficios religiosos en honor al Santo y deleitarse con una gran verbena a cargo de dos grandes orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Magdalena de Soutelo de Montes  en  Forcarei
    21 al 22 de julio

    La parroquia de Soutelo de Montes en el municipio de Forcarei celebrará la fiesta en honor a la Santa María Magdalena. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede de Millerada  en  Forcarei
    4 al 6 de agosto

    El evento "San Mamede de Millerada" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Forcarei entre el Domingo 4 y el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nuestra Señora La Milagrosa de Trasdomonte  en  Forcarei
    05 de agosto

    El evento "Nuestra Señora La Milagrosa de Trasdomonte" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Forcarei el Lunes 5 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque e Nosa Señora do Carme de Soutelo  en  Forcarei
    15 al 17 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Soutelo de Montes en Forcarei celebrarán las fiestas en honor a San Roque y a Nosa Señora do Carmen donde realizarán actos religiosos y lúdicos durante las tres jornadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLIV Festa do Gaiteiro de Soutelo de Montes  en  Forcarei
    19 de agosto

    La Festa do Gaiteiro de Soutelo tiene lugar en la propia parroquia de Soutelo de Montes en el municipio de Forcarei en el mes de Agosto. Los actos principales que se celebrarán serán actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores  en  Forcarei
    24 al 28 de agosto

    La localidad pontevedresa de Forcarei celebrará sus fiestas patronales. Durante varias jornadas la villa se viste de gala para disfrutar de actividades tan dispares como: pasacalles, teatro, actuaciones musicales, conciertos...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Festa da Pita  en  Forcarei
    24 de agosto

    El evento "VIII Festa da Pita" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Forcarei el Sábado 24 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Música no Ar - Camerata Arven  en  Forcarei
    27 de agosto

    La Diputación de Pontevedra pone en marcha el programa de música clásica en espacios patrimoniales de la provincia Música no Ar. La Iglesia parroquial de San Martiño de Forcarei acogerá el concierto de la formación Camerata Araven.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Os Remedios de Presqueiras  en  Forcarei
    8 al 9 de septiembre

    Los vecinos de Presqueiras, en Forcarei, honrarán a la Virgen de los Remedios con diversos actos religiosos a lo largo de la mañana. Los asistentes también podrán disfrutar con las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de Nosa Señora e San Roque de Aciveiro  en  Forcarei
    8 al 9 de septiembre

    La parroquia de Aciveiro, del municipio de Forcarei, celebra sus fiestas en honor a Nosa Señora y San Roque. Durante estos días los asistentes podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y de la tradicional merendas na Carballeira.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Rosario de Dúas Igrexas   en  Forcarei
    30 de septiembre al 7 de octubre

    Fiesta en honor a Santa Bárbara, la Virxe do Rosario y San Xosé que se celebrará en el municipio de Forcarei, concretamente en la parroquia de Dúas Igrexas. Los oficioso religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para estos días.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Aciveiro   en  Forcarei
    28 de octubre

    El evento "Magosto de Aciveiro " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Forcarei el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Paella do Cachafeiro  en  Forcarei
    04 de noviembre

    El evento "Festa da Paella do Cachafeiro" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Forcarei el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Festa dos Cogomelos de Soutelo de Montes  en  Forcarei
    05 de noviembre

    Nueva edición de esta fiesta que se celebrará en Soutelo de Montes, en la parroquia de A Madanela de Montes del municipio de Forcarei. Una andaina, un mercado de productos locales y de artesanía, la degustación de deliciosos platos elaborados con cogomelos y un concurso de cestas con cogomelos serán algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño  en  Forcarei
    11 de noviembre

    Forcarei celebrarán la fiesta en honor a San Martiño con una gran cena en el Pabellón de Deportes, que contará con animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Magosto de Alarma - Castrelo   en  Forcarei
    18 de noviembre

    El evento "O Magosto de Alarma - Castrelo " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Forcarei el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornadas Gastronómicas da Richada  en  Forcarei
    1 al 3 de diciembre

    Los restaurantes del municipio de Forcarei celebran las Xornadas Gastronómicas da Richada, con un menú donde se podrá degustar la especialidad de la localidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Forcarei
    16 de diciembre al 5 de enero

    Con motivo de estas fechas tan señaladas, el municipio de Forcarei ha programado una serie de actividades lúdicas, especialmente destinadas al disfrute de los más pequeños, que se desarrollarán en diversos puntos de la localidad y que tendrán su punto álgido el día 5 de Enero con la tradicional Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Carreira Solidaria - San Silvestre Forcariana  en  Forcarei
    29 de diciembre

    El evento "II Carreira Solidaria - San Silvestre Forcariana" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Forcarei el Domingo 29 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea Baile de Reis de Millerada  en  Forcarei
    05 de enero

    El evento "Cea Baile de Reis de Millerada" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Forcarei el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de 4° Master Galicia  en  Forcarei
    27 al 28 de enero

    El municipio de Forcarei acoge una nueva edición del Master Galicia. El formato de esta edición será de doble jornada, con tres mangas diarias, una de entrenos y dos oficiales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Forcarei
    9 al 17 de febrero

    El municipio de Forcarei celebrará el Entroido con un variado programa de actos para el disfrute de pequeños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Mercadiño de Leboso  (2024)  en  Forcarei
    17 de marzo

    La Fundación Galicia Verde organiza este mercado en Leboso, Forcarei, donde los asistentes podrán comprar, vender o intercambiar ropa, muebles o juguetes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xosé de Cachafeiro (2024)  en  Forcarei
    23 de marzo

    Los vecinos de Cachafeiro, en Forcarei, celebrarán la fiesta en honor a San José con actos lúdicos para el disfrute de público de todas las edades y con actos religiosos en honor al Santo

¿Qué ver o visitar en Forcarei?

Fiestas de Forcarei: Homenaje al gaiteiro

Si hablamos de fiestas en Forcarei debemos hacerlo de las festividades patronales en sus diferentes parroquias y también de dos eventos importantes que tienen lugar en la segunda mitad del año. En agosto, la Festa do Gaiteiro de Soutelo de Montes y en diciembre la Festa Gastronómica da Richada.

Festa do Gaiteiro

Este evento va camino de cumplir el medio siglo de vida y se celebra en la parroquia de Soutelo de Montes como una de las fiestas folclóricas de mayor relevancia de la comarca a celebrar en el mes de agosto.

La Festa do Gaiteiro no es otra cosa que el homenaje de su pueblo al profesional de la música Avelino Cachafeiro, gaiteiro que en el año 1924 fue proclamado el mejor gaiteiro de Galicia y que es recordado en su pueblo natal con una fiesta en su honor.

Desde el año 1979 Soutelo de Montes es lugar de concentración de locales y foráneos, incluso gentes desplazadas desde Portugal, para disfrutar de la música de más de 750 gaitas, tambores y panderetas que llenan la plaza de Os Gaiteiros de esta parroquia para intercalar actuaciones musicales.

Uno de los actos centrales de este multitudinario evento musical es la entrega de las Medallas de Ouro do Gaiteiro así como el concurso de gaita y tambor que premia a los nuevos intérpretes del sector.

Carne Richada

La carne richada es un plato típico de la gastronomía gallega a base de ternera gallega y como tal cuenta con su propia fiesta de exaltación gastronómica en Forcarei. En el mes de diciembre Forcarei celebra la Festa gastronómica da Richada, un evento en el que disfrutar de este plato a precios populares durante un completo fin de semana en el que se implica una amplia sección de la hostelería local como forma de dinamizar la vida en el sector hostelero en los meses de invierno.

La oferta se complementa con un programa musical completo y tradicional, así como con un mercado de productos gallegos situado en una carpa alojada en la plaza de la iglesia.

Este evento se celebró por primera vez en el año 1993 y desde entonces ha ido ganando en aceptación y seguimiento para que todo el mundo se acerque a probar la rica carne guisada con patatas que se sirve en el menú de los locales participantes.

Fiestas patronales

Un pueblo no es nada tampoco sin sus diferentes fiestas patronales y en las parroquias de Forcarei homenajean cada año a sus patrones de una manera especial. En julio es el San Benito de Pardesoa, fiestas popular y religiosa con oficios y verbena nocturna. Siguiendo en verano nos vamos hasta Soutelo para celebrar a mediados de agosto en San Roque e Nosa Señora do Carme con los mismos ingredientes musicales y religiosos por delante. Ya en septiembre en la parroquia de Aciveiro celebran la Romería de Nosa Señora e San Roque y antes, en el mes de abril se celebra el Santo Cristo da Agonía en Meavía. Importante es también la Virxe dos Remedios de Cachafeiro (julio) o el San Martiño de Forcarei (noviembre).