Fiestas en Neda, ferias, romerías y festivales de Neda

(30)

Fiestas en Neda. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Neda, tenemos toda la información, entra e infórmate.

30 fiestas y eventos encontrados en Neda.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de O Roxal  en  Neda
    08 de abril

    La Comisión de Festas de O Roxal, en el municipio de Neda, celebra en la pista polideportiva de O Roxal un xantar a precios populares, amenizada con una actuación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pelaio de O Roxal  en  Neda
    6 al 7 de mayo

    Festividad religiosa en honor a San Pelayo que se celebrará, en el mes de Mayo, en la parroquia de O Roxal, perteneciente al municipio de Neda. A lo largo de varias jornadas vecinos y visitantes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Maio en Flores e Letras  en  Neda
    12 de mayo

    Maio en Flores e Letras tendrá lugar en el municipio coruñés de Neda, concretamente en Albarón, y los asistentes, tanto niños como mayores, podrán disfrutar con los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Casadelos  en  Neda
    10 al 13 de junio

    Los vecinos de Casadelos, en el municipio de Neda, celebrarán la fiesta en honor a San Antonio con el oficio de misas y grandes actuaciones musicales a cargo de orquestas y formaciones del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Carreira Escolar  en  Neda
    18 de junio

    Nueva edición de la Carreira Escolar que tendrá lugar en el municipio de Neda. La carrera constará de las categorías biberón, pre-benjamín, benjamín y alveín.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora do Carmen  en  Neda
    16 de julio

    Fiesta religiosa en honor a Nosa Señora do Carmen que se celebrará en Julio en el municipio de Neda. La misa, las variadas actuaciones musicales y una gran sardinada,  serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Miúdo Verán  en  Neda
    3 al 24 de agosto

    El evento "Miúdo Verán" tendrá lugar en el municipio coruñés de Neda entre el Sábado 3 y el Sábado 24 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Pan  en  Neda
    31 de agosto al 1 de septiembre

    Nueva edición de la Festa do Pan de Neda que se celebrará en el paseo marítimo de la villa en la que se instalarán puestos de venta de pan. La fiesta, declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia, contará además con actuaciones musicales y un mercado de artesanía. Además, en la jornada previa, tendrá lugar la Noite de Bolos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Santa María  en  Neda
    8 al 10 de septiembre

    El municipio de Neda celebrará su fiesta patronal en honor a Santa María y la Virgen del Carmen. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y deleitarse con las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto e Samaín  en  Neda
    28 de octubre

    El municipio de Neda celebrará un año más la festividad popular del Samaín y el Magosto, donde los vecinos podrán disfrutar varias actividades con temática del Samaín, en el que cabe destacar una degustación de castañas y bolos preñados. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto da Terceira Idade   en  Neda
    03 de noviembre

    El Centro Cívico de Neda acogerá un año más la celebración de un gran magosto para los más mayores, los cuales podrán degustar a lo largo de la tarde castañas, boliños preñados, vino y refrescos y deleitarse con un ameno baile animado por un grupo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Andaina Solidaria  en  Neda
    05 de noviembre

    Nueva edición de esta andaina solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que se celebrará en el municipio de Neda y en la que podrán participar tanto niños como mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Rastrillo Solidario  en  Neda
    8 al 16 de noviembre

    El evento "Rastrillo Solidario" tendrá lugar en el municipio coruñés de Neda entre el Viernes 8 y el Sábado 16 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Eliminación da Violencia Contra a Muller  en  Neda
    21 al 30 de noviembre

    El evento "Día Internacional da Eliminación da Violencia Contra a Muller" tendrá lugar en el municipio coruñés de Neda entre el Jueves 21 y el Sábado 30 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Xornadas Micolóxicas  en  Neda
    30 de noviembre al 2 de diciembre

    El municipio de Neda acogerá una nueva edición de las Xornadas Micolóxicas donde los asistentes disfrutarán con diferentes obradoiros y charlas sobre los cogomelos, además de una salida de observación.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Nicolás   en  Neda
    5 al 6 de diciembre

    Fiesta en honor a San Nicolás que se celebrará en el municipio de Neda. El oficio religioso, las variadas actuaciones musicales y una liscada serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal   en  Neda
    16 de diciembre

    La Casa de Cultura de Neda acogerá una nueva edición del tradicional Concerto de Nadal. Todos los asistentes a este evento podrá disfrutar con un repertorio navideños con las actuaciones de la Agrupación Musical Lucero del Alba y Álex Armán e Irene García.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis   en  Neda
    21 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Neda celebrará estas fechas tan destacadas con un variado programa de actividades lúdicas para público de todas las edades. Dichas actividades se llevarán a cabo hasta el día 5 de Enero, fecha en la que los Reyes Magos visitarán la villa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Merenda de Nadal Para a Terceira Idade  en  Neda
    22 de diciembre

    El evento "Merenda de Nadal Para a Terceira Idade" tendrá lugar en el municipio coruñés de Neda el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Papá Noel  en  Neda
    23 de diciembre

    El municipio de Neda acogerá la Cabalgata de Papá Noel, la cual recorrerá toda la localidad para que los más pequeños puedan disfrutarla desde sus hogares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II San Silvestre  en  Neda
    31 de diciembre

    Nueva edición de esta carrera donde podrá participar público de todas las edades. El evento tendrá lugar en la última jornada del año y se repartirán trofeos entre los mejores de cada categoría.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Neda
    9 al 13 de febrero

    El municipio de Neda celebrará un año más la fiesta de Entroido. Como cada año tendrá lugar el Festival de Comparsas en el Pavillón Municipal, además habrá fiesta infantil, baile para la tercera edad y cocido de Entroido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Comparsas  en  Neda
    09 de febrero

    Festival que se celebrará en el municipio de Neda el viernes de Entroido. El festival se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Infantil de Entroido  en  Neda
    13 de febrero

    El Pabellón Municipal Ale de Paz de Neda acogerá la celebración la fiesta infantil de Entroido con hinchables, música y diferentes obradoiros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Gala Benéfica  en  Neda
    14 de febrero

    Nueva edición de esta gala que se celebrará en el Pavillón Municipal de San Isidro, en el municipio de Neda, contra el cáncer infantil. Los asistentes al evento podrán disfrutar de numerosas actuaciones y exhibiciones y deleitares con diversas actividades lúdicas programadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Xuntanza de Palilleiras  en  Neda
    17 de febrero

    El Pabellón Deportivo San Isidro, en el municipio de Neda, acogerá durante esta jornada la celebración de una nueva edición de este evento que reunirá a un gran número de palilleiras que deleitarán a los asistentes con su arte de palillar y mostrarán el presente, pasado y futuro de esta labor de gran belleza.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía  en  Neda
    23 de febrero

    El municipio de Neda homenajeará la figura de Rosalía de Castro a través de un espectáculo infantil que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cocido de Entroido Interxeracional   en  Neda
    25 de febrero

    El Pabellón Municipal Ale de Paz, en Neda, acogerá la celebración de este evento donde los presentes podrán degustar un delicioso cocido gallego completo y deleitarse con una actuación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller  (2024)  en  Neda
    8 al 23 de marzo

    Con motivo del Día Internacional da Muller, el municipio de Neda, ofrece un programa de actividades durante el mes de Marzo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Saudable  (2024)  en  Neda
    17 de marzo

    Nueva edición de esta andaina saludable que se celebrará en el municipio de Neda y que estará formada por un itinerario de 10 kilometros.

¿Qué ver o visitar en Neda?

Fiestas de Neda: el concello del buen pan

Entre las Fiestas de Neda hay una que cuenta con distinción autonómica por su consolidación y tradición, la Festa do Pan. A partir de ahí hay también un buen número de celebraciones que dinamizan la vida local durante todo el año en día de conmemoración de los patrones de cada parroquia, los carnavales o los magostos.

Festa do Pan

La Festa do Pan es sin duda la celebración más importante de todas cuantas acoge el ayuntamiento de Neda a lo largo del año. Hablamos de un evento que se celebra a comienzos del mes de septiembre y que está reconocido por la Xunta como fiesta de Interés Turístico en Galicia.

Son cuatro días de programa en los que el paseo marítimo de la villa de Neda se llena con diferentes puestos de venta de pan artesano y en los que casi toda la programación gira en torno a la industria del pan. La fiesta tiene lugar el propio domingo, pero en días previos se realizan eventos como conciertos o rutas para conocer los molinos en los que históricamente se molía el grano con el que se hacía la harina para concebir el pan de antaño.

Esta fiesta es de relevancia por su historia, pues se celebra en Neda desde el año 1979, año en el que surgió la iniciativa como forma de incentivar a la panadería como el motor económico que es en este municipio. En la feria se venden además de las clásicas bollas de pan, algunos otros productos de panadería como la empanada o los dulces.

Fiestas patronales

Las fiestas patronales en las diferentes parroquias de Neda son parte importante en la dinamización social del ayuntamiento a lo largo del año.

En este ayuntamiento se celebran las fiestas principalmente en los meses de verano, donde los días son más largos y el tiempo suele ser mejor para eventos sociales, conciertos, pasacalles y verbena. En junio es tiempo del San Pedro de Anca o el San Antonio de Casadelos y a finales del verano tenemos las festas Patronais de Santa María (septiembre). Ya fuera de este tiempo estival se celebra en octubre la fiesta de la Virxe dos Remedios de Anca.

Otros eventos

Para complementar el calendario de celebraciones y eventos en Neda podemos hablar de algunas pruebas deportivas y eventos culturales que también atraen a gentes de la localidad y de otras comarcas.

Una de las más conocidas es la Media Maratón memorial Adolfo Ríos, una prueba deportiva que ya celebra más de 35 ediciones y que es todo un clásico de la Ría de Ferrol que involucra no solo al ayuntamiento de Neda, sino también a los de Fene y Ferrol.

En lo cultural podemos destacar la Feira do Camiño que tiene lugar en junio como oferta cultural con música, venta de artesanía y talleres. También es de destacar la Xuntanza de Palilleiras en Neda, reunión que cumple más de década y media de buena salud y que concentra a palilleiras de toda la comarca durante el mes de febrero en el pabellón Deportivo San Isidro.