Fiestas en Taboadela, ferias, romerías y festivales de Taboadela

(11)

Fiestas en Taboadela. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Taboadela, tenemos toda la información, entra e infórmate.

11 fiestas y eventos encontrados en Taboadela.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Xuntanza de Clásicos (2024)  en  Taboadela
    21 de abril

    El evento "IV Xuntanza de Clásicos" tendrá lugar en el municipio orensano de Taboadela el Domingo 21 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Día da Bici  en  Taboadela
    04 de junio

    El evento "IV Día da Bici" tendrá lugar en el municipio orensano de Taboadela el Martes 4 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Noite dos Morcegos  en  Taboadela
    24 de junio

    Nueva edición de la Noite dos Morcegos que tendrá lugar en el municipio de Taboadela. Los asistentes podrán disfrutar de una andaina teatralizada que culminará con una cena amenizada con música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Subida A Taboadela
    19 de agosto

    El evento "III Subida A Taboadela" tendrá lugar en el municipio orensano de Taboadela el Lunes 19 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolomeu de San Xurxo da Touza  en  Taboadela
    24 al 25 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Bartolomeu en la parroquia de San Xurxo da Touza, perteneciente al municipio de Taboadela. A lo largo de las jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de diversas actuaciones musicales con grupos del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Cultural   en  Taboadela
    26 de agosto al 1 de septiembre

    El municipio de Taboadela acogerá en el mes de Agosto la celebración de una nueva edición de la Semana Cultural donde los asistentes disfrutarán con diferentes actividades culturales y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Saúde de Soutomaior  en  Taboadela
    2 al 3 de septiembre

    La parroquia de Soutomaior, en el municipio de Taboadela, celebrará la fiesta religiosa en honor a la Virxe da Saúde. Durante las jornadas festivas los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales de orquestas del momento y participar en los actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Roteiros de San Xoán  en  Taboadela
    17 de septiembre

    Nueva edición de la prueba BTT Roteiros de San Xoán que se llevará a cabo entre los concellos de Taboadela, Paderne de Allariz y Allariz. La salida será desde la Plaza del Concello de Taboadela y su llegada estará ubicada en el Polideportivo de Taboadela.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis  en  Taboadela
    04 de enero

    El evento "Cabalgata de Reis" tendrá lugar en el municipio orensano de Taboadela el Sábado 4 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [20, Cabalgata].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Taboadela
    10 de febrero

    El pabellón municipal de Taboadela acogerá la celebración del Concurso de Entroido. El concurso estará dotado con premios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea de Entroido  en  Taboadela
    10 de febrero

    El Hotel Restaurante Conde, en Taboadela, acogerá la celebración de una cena de Entroido.

¿Qué ver o visitar en Taboadela?

Fiestas en Taboadela: Variedad temática

Si por algo se caracteriza el calendario de fiestas en Taboadela, provincia de Ourense, es por la amplia variedad de opciones de ocio y diversión que ofrece su calendario de festejos y eventos a lo largo del año. Este municipio cuenta con todo tipo de celebraciones. Desde las clásicas fiestas patronales religiosas hasta los eventos culturales y deportivos, pasando por los eventos musicales o las fiestas populares de toda la vida que se celebran también en muchos otros cocínelos gallegos.

Patronales

Empezamos por las fiestas por excelencia de todo pueblo, las fiestas patronales de temática religiosa que cada parroquia acoge de forma periódica cada año en las fechas en las que se honra a santos y vírgenes patrones del lugar. Son fiestas vertebradas por el acto central de la misa solemne y la procesión con la imagen de los santos, pero que ofrecen mucho más que el componente religioso, pues siempre van emparejadas a un programa configurado por el ayuntamiento o por la comisión de fiestas que añade baile y música popular gallega y cierra cada jornada de fiesta con la siempre esperada verbena nocturna.

Entre las fiestas de Taboadela de estas características podemos hablar de las tres que se suceden de manera consecutiva en verano: Primero la de San Bartoleomeu de San Xurxo da Touza y después la de San Ramón de Torán, a finales del mes de agosto. Acto seguido toma el relevo a primeros de septiembre la fiesta en honor a la Virxe da Saúde de Soutomaior.

Deporte y cultura

El calendario deportivo y cultural viene también muy cargado cada año en el municipio de Tabaodela. Aquí encontramos, sobre todo, eventos relacionados con el mundo del motor.

Así este municipio orensano vive octubre una jornada de rally con la Subida A Taboadela en un evento de velocidad que forma parte del calendario gallego de automovilismo y que ya celebra hasta tres ediciones de éxito. También relacionado con el sector del motor tenemos en junio la Xuntanza de Clásicos que atrae a los amantes de los coches de época o la Xuntanza Moteira de finales de este mismo mes.

Fuera de lo que tiene que ver con el motor siempre son destacables las pruebas deportivas o actividades que fomentan un estilo de vida activo. Son los casos de eventos como los Roteiro de San Xoán (septiembre) o la Andaina Solidaria a favor de Anedia.

Fuera del deporte nos podemos acercar también a Tabaodela para disfrutar de su Semana Cultural con actividades, obras de teatro y talleres que se celebra en el mes de agosto.

Otras fiestas y eventos

En el apartado de otras fiestas incluimos todas las celebraciones populares que forman parte de la oferta de fiestas en Taboadela a lo largo del año y que están consolidadas desde hace algunos años. Es el caso del programa de actividades y actos por el Entroido local, por ejemplo.

En octubre se ha puesto en marcha también un festival musical que busca atraer a un perfil joven de público como es el Taboadela Fest. Y antes, con motivo de la fiesta de San Juan y sus hogueras, destacamos el evento bautizado como Noite dos Morcegos.