Mar y montaña en Fene

Mar y montaña en Fene. Información, imágenes, mapa y ubicación Mar y montaña en Fene.

Mar y montaña en Fene
Fene
Cómo llegar

Más información

http://www.fenecidadan.net
Tel. Ayuntamiento: 981 492 707

Info

La costa del Ayuntamiento de Fene se encuentra situada a orillas de la Ría de Ferrol. Sus playas se caracterizan por ser de arena blanca muy fina y por sus aguas tranquilas, ideales para los deportes náuticos. Destacan la Playa del Río Sandeo por la tranquilidad y belleza de su entorno, la Playa de San Valentín/Regueiro próxima al paseo marítimo, la Playa de Maniños/Garita en cuyo arenal podemos disfrutar observando el trabajo de los mariscadores o las Playas de Rio Castro y Almieiras.
Por otro lado, el interior de Fene se muestra como un paisaje de singular belleza donde sus miradores hacen alcanzar la hermosura de la ría ferrolana. Sus ríos principales, el Baa y el Belelle, moldean el paisaje a su paso dando cobijo a zonas de gran riqueza ecológica, como es el bosque atlántico de las fragas del Río Belelle.
El Monte Marraxón es quizás el paraje más espectacular del municipio. Desde la cumbre de Coto do Rei podemos divisar una de las mejores vistas de la Ría de Ferrol y, si el día está despejado, el sur de la ciudad de A Coruña.

El entorno natural de Fene se manifiesta en tres colores: el verde de sus paisajes interiores, el blanco de la fina arena de sus playas y el azul inmenso de sus tranquilas aguas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Fene?