Fiestas en Lourenzá, ferias, romerías y festivales de Lourenzá

(23)

Fiestas en Lourenzá. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Lourenzá, tenemos toda la información, entra e infórmate.

23 fiestas y eventos encontrados en Lourenzá.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de 9º Reunión de Amigos de Vespafaba & Clásic@s (2024)  en  Lourenzá
    HOY
    28 al 29 de marzo

    Nueva edición de esta reunión de los amantes de las motocicletas Vespa, las Scooters y los coches clásicos. El evento se llevará a cabo en las jornadas del Jueves y Viernes Santo en la localidad de Lourenzá.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Vilou Spring Fest (2024)  en  Lourenzá
    HOY
    28 de marzo

    El Recinto Ferial de Vilanova, del municipio de Lourenzá, acoge el Vilou Spring Fest, que tiene como plato fuerte la actuación de la orquesta Panorama.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Lourenzá
    5 al 17 de mayo

    El evento "Letras Galegas" tendrá lugar en el municipio lucense de Lourenzá entre el Domingo 5 y el Viernes 17 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora da O de Canedo  en  Lourenzá
    19 al 21 de mayo

    Los vecinos de Canedo, en el municipio de Lourenzá, festejarán durante el mes de Mayo su fiesta religiosa en honor a Nosa Señora da O, con la celebración de los tradicionales actos litúrgicos en honor a la Santa, una pulpada y churrascada y grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría do Santo Adriano   en  Lourenzá
    16 de junio

    Un año más se celebrará en el municipio de Lourenzá la Romaría do Santo Adriano. Los asistentes a esta jornada festiva podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Festa Campesiña  en  Lourenzá
    24 de junio

    El municipio de Lourenzá celebra una nueva edición de la Festa Campesiña, que tendrá lugar en el Campo dos Bolos. El programa incluirá actuaciones musicales y baile tradicional, obradoiros, puestos de artesanía y alimentación, sesión vermú, fiesta campestre, comida...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Isabel de San Xorxe  en  Lourenzá
    30 de junio al 2 de julio

    Festividad en honor a Santa Isabel que se e celebra en la parroquia de San Xurxo en el municipio de Lourenzá. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales que amenizarán las jornadas de fiestas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Conde Santo  en  Lourenzá
    25 al 28 de agosto

    Fiestas patronales que se celebrarán en la villa de Lourenzá en honor al conde Osorio Gutiérrez, fundador del monasterio de San Salvador, más conocido como Conde Santo. Durante las jornadas de fiesta se llevarán a cabo los tradicionales oficios religiosos y la música llenará de alegría las calles de la localidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Concentración de Camións  en  Lourenzá
    26 de agosto

    El evento "I Concentración de Camións" tendrá lugar en el municipio lucense de Lourenzá el Lunes 26 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Filomena de San Adriano  en  Lourenzá
    1 al 3 de septiembre

    Fiesta religiosa en honor a Santa Filomena que se celebrará en Septiembre en la parroquia de San Adriano en el municipio de Lourenzá. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión, disfrutar de las variadas actuaciones musicales y deleitarse con una gran pulpada y churrascada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio e Santo Tomás de Santo Tomé  en  Lourenzá
    22 al 24 de septiembre

    Los vecinos de Santo Tomé, en Lourenzá, celebrarán la fiesta en honor a San Antonio y Santo Tomás con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Faba Fest  en  Lourenzá
    29 de septiembre

    El evento "Faba Fest" tendrá lugar en el municipio lucense de Lourenzá el Domingo 29 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carreira Popular Val das Fabas  en  Lourenzá
    30 de septiembre

    La Carreria Popular Val das Fabas que tendrá lugar en el municipio de Lourenzá, se disputará en un circuito urbano de 3.155 metros al que se le tendrá que dar dos vueltas para un total de 6,3 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXI Festa da Faba  en  Lourenzá
    4 al 6 de octubre

    El municipio de Lourenzá celebrará su famosa fiesta gastronómica de la Faba. Todos los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar de los diversos actos lúdicos programados para la ocasión y degustar este producto de gran calidad, cosechado en las tierras pertenecientes a la Comarca de A Mariña Central. La fiesta está declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X VespaFaba e Clásicos  (2024)  en  Lourenzá
    5 al 6 de octubre

    Evento dedicado a las vespas, las scooters y los coches clásicos que tendrá lugar en el municipio de Lourenzá. A lo largo de dos jornadas los asistentes podrán disfrutar de una exposición, varias rutas y una gran comida popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concurso Morfolóxico Cabalo PRG e Exposición do Cabalo Galego  en  Lourenzá
    29 de octubre

    Concurso Morfológico de yeguas, caballos, potros y potras de pura raza gallega que se celebrará en el concello de Lourenzá.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Feira do Cabalo  en  Lourenzá
    29 de octubre

    El evento "III Feira do Cabalo" tendrá lugar en el municipio lucense de Lourenzá el Martes 29 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía  en  Lourenzá
    18 de noviembre

    El evento "Concerto de Santa Icía" tendrá lugar en el municipio lucense de Lourenzá el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Nadal  en  Lourenzá
    9 al 10 de diciembre

    El evento "Mercado de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de Lourenzá entre el Lunes 9 y el Martes 10 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [1, Feria],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Lourenzá
    05 de enero

    El próximo 5 de Enero la localidad de Lourenzá recibirá la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán por la tarde las parroquias del municipio, para júbilo y deleite de niños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Entroido da Anpa do Ceip Juan Rey  en  Lourenzá
    18 de febrero

    El Anpa del CEIP Juan Rey del municipio de Lourenzá organizan una fiesta de Entroido en el recinto ferial.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Lourenzá
    25 de febrero

    Los vecinos de Lourenzá festajarán el Entroido con una gran jornada carnavalesca en las que se llevará a cabo el tradicional Desfile y Concurso de Entroido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Lourenzá
    08 de marzo

    El evento "Día Internacional da Muller" tendrá lugar en el municipio lucense de Lourenzá el Viernes 8 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

¿Qué ver o visitar en Lourenzá?

Fiestas de Lourenzá y sus famosas "fabas"

Lourenzá tiene su gran evento anual en la Festa da Faba, evento gastronómico por excelencia del producto que más contribuye a poner en el mapa este municipio de la provincia de Lugo. Otras fiestas de Lourenzá, quizás menos multitudinarias o reconocidas, pero igualmente celebradas y de importancia, son las fiestas populares y religiosas que se diseminan en un completo calendario local con diversiones para todas las generaciones.

Festa da Faba de Lourenzá

La Festa da Faba de Lourenzá está declarada de Interés Turístico en Galicia desde el año 2001. Se celebra durante el primer domingo del mes de octubre y es una fiesta gastronómica par aponer en valor el gran producto de esta localidad, las habas que incluso tienen un museo en su honor en el municipio.

Este evento está más que consolidado en el calendario local pues lleva celebrándose por más de tres décadas en Lourenzá. Pese a ello, su verdadero éxito llegó con el reconocimiento a comienzos del nuevo milenio cuando alcanzó la dimensión que actualmente tiene en cuanto a éxito de asistentes. El programa de la Festa da Faba no se contempla la degustación del producto en el momento en el que mejor es su calidad, sino todo un conjunto de actividades lúdicas complementarias para disfrutar del evento en la época por excelencia de la recogida de legumbre.

Con vinculación a los eventos que tienes que ver con la faba se celebra también en abril la Reunión de Amigos de Vespafaba y clásicos o la concentración Vespafaba del mes de octubre que se incluye dentro del programa de la festa da Faba.

Fiestas parroquiales

En las diferentes parroquias de Lourenzá cuentan con sus propias celebraciones, la mayoría de ellas de temática religiosa para rendir culto a las vírgenes y santos a los que se encomienda cada iglesia local.

En la parroquia principal, la de Santa María, se celebran las patronales de Conde Santo a finales de agosto, el día de Santa Cruz, el de Nuestra Señora del Pilar (12 de octubre) y el de San Pedro de Fiz en el lugar de A Cazolga (agosto).

En la parroquia de San Jorge celebran en el mes de abril el día de su patrón San Jorge y el de Santa Isabel en el mes de julio.

En la parroquia de Santo Tomé los días de fiesta son el San José en la primera quincena de mayo en el lugar de Oural, Nuestra Señora de la O durante la segunda quince de mayo y el San Antonio el tercer domingo de septiembre.

Si vamos a la parroquia de San Adriano tenemos tres fiestas religiosas. La primera del año es la romería de las Cruces, durante el mes de mayo, también celebran el día de San Adriano el 16 de junio y el de Santa Filomena el primer fin de semana del mes de septiembre.

Fiestas populares

Por último, tenemos las celebraciones de carácter popular que también salpican el calendario de eventos y fiestas en Lourenzá. Una de estas fiestas que están en continuo crecimiento es el la Festa Campesiña que se celebra en el Campo dos Bolos y en el Mosteiro durante el mes de junio. Otro momento esperado del año son las celebraciones del Entroido.