Fiestas en Pontedeume, ferias, romerías y festivales de Pontedeume

(56)

Fiestas en Pontedeume. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Pontedeume, tenemos toda la información, entra e infórmate.

56 fiestas y eventos encontrados en Pontedeume.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  Pontedeume
    HOY
    22 al 31 de marzo

    La localidad coruñesa de Pontedeume festejará la Semana Santa, donde fieles y devotos podrán asistir a la celebración de oficios religiosos y procesiones que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa na Horna da Virxe do Ramo de Boebre (2024)  en  Pontedeume
    5 al 7 de abril

    Boebre, en el municipio de Pontedeume, celebrará al fiesta dedicada a la Virxe do Ramo con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Carreira Popular Rio Eume  (2024)  en  Pontedeume
    14 de abril

    Carrera de atletismo que se celebrará en el municipio de Pontedeume. La carrera tendrá una distancia máxima a completar de 12 kilómetros y su salida será desde el paseo marítimo de la localidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Roteiro das Cerdeiras  en  Pontedeume
    16 de abril

    Roteiro que se celebrará en el municipio de Pontedeume y que constará de una ruta de 11 kilómetros que transcurrirá por las cerdeiras de Ombre, el Castelo de Andrade, A Viña, O Silvar y Figueirido. La salida se efecturá desde la Oficina de Turismo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Libro  en  Pontedeume
    23 de abril

    Jornada dedicada al libro que se celebrará en el municipio de Pontedeume, concretamente en la Casa da Cultura.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Os Maios   en  Pontedeume
    01 de mayo

    El Concello de Pontedeume tiene previsto celebrar la festividad de Os Maios con la que se da la bienvenida a la primavera, dejando atrás la estación invernal. Durante la jornada no faltará la exposición de los tradicionales Maios y la lectura de coplas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Cantos de Taberna  en  Pontedeume
    5 al 7 de mayo

    Nueva edición de los Cantos de Taberna de Pontedeume. Durante varias jornadas los presentes podrán disfrutar con la música y diversos actor programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Ascensión de Centroña  (2024)  en  Pontedeume
    11 de mayo

    Fiesta que se celebrará en el barrio de Centroña, en Pontedeume, con música y churrascada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ponted'Pinchos  en  Pontedeume
    12 al 14 de mayo

    El concello de Pontedeume y la Unión de Comerciantes y Autónomos organizan este evento culinario que se llevará a cabo durante tres jornadas en diversos locales hosteleros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Letras Galegas  en  Pontedeume
    17 de mayo

    Festival dedicado a la letras galegas que se celebrará en el municipio de Pontedeume en la jornada del día 17 de Mayo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Espíritu Santo de Ombre  en  Pontedeume
    26 al 28 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de Ombre, en el municipio de Pontedeume, celebrarán la festividad religiosa del Espíritu Santo. Durante estas jornadas todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Corais  en  Pontedeume
    27 de mayo

    El evento "Concerto de Corais" tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume el Lunes 27 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXVI Día da Muiñeira  en  Pontedeume
    02 de junio

    Evento folclórico, organizado por la Asociación Folclórica y Cultural Orballo, que reunirá a multitud de asociaciones y agrupaciones culturales que se darán cita el próximo domingo 2 de Junio en la alameda de Raxoi de Pontedeume a las 18.00 horas, para conmemorar la trigésimo sexta edición del Día da Muiñeira.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fashion Night  en  Pontedeume
    02 de junio

    El evento "Fashion Night" tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume el Domingo 2 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Castelo Folk de Nogueirosa  en  Pontedeume
    03 de junio

    Nueva edición del festival folclórico Castelo Folk que tendrá lugar en el Castelo de Andrade, en el municipio de Pontedeume. Los asistentes a este evento podrán disfrutar con las numerosas actividades programadas para su disfrute, como una exposición y venta de artesanía, los obradoiros para los más pequeños o variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Andaina Camiño Real  en  Pontedeume
    03 de junio

    El evento "V Andaina Camiño Real" tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume el Lunes 3 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Mostra Infantil de Folclore  en  Pontedeume
    10 de junio

    El evento "II Mostra Infantil de Folclore" tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume el Lunes 10 de Junio. Está clasificado dentro de las categorías [6, Folclóricas],[2 y Muestra / exposicion].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Feirón Medieval dos Andrade  en  Pontedeume
    30 de junio al 2 de julio

    El municipio de Pontedeume retrocederá en el tiempo y se convertirá en una villa Medieval con la celebración de una nueva edición del Feirón Medieval dos Andrade.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LV Baixada do Eume Internacional  en  Pontedeume
    14 de julio

    El municipio de Pontedeume celebrará una nueva edición de la Baixada do Eume uno de los mayores eventos de piragüismo que acoge la villa a nivel internacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta de la Navaja  en  Pontedeume
    15 de julio

    El Club de Balonmano de Pontedeume organizará la Fiesta de la Navaja que tendrá lugar en el Peirao de Pontedeume.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme  en  Pontedeume
    16 de julio

    Los vecinos del municipio de Pontedeume honrarán a la Virxe do Carme, patrona de los marineros, con la celebración de una misa en su honor y la tradicional procesión marítima.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina e Mercadillo Solidario  en  Pontedeume
    22 al 23 de julio

    El municipio de Pontedeume acoge dos actividades solidarias, en el marco de la campaña "Una ayuda para Emma".  Una andaina y un mercadillo solidario. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstolo de Boebre  en  Pontedeume
    24 al 26 de julio

    El evento "Santiago Apóstolo de Boebre" tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume entre el Miércoles 24 y el Viernes 26 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Festival de Habaneras  en  Pontedeume
    28 de julio

    Nueva edición del Festival de Habaneras de Pontedeume, que tendrá lugar como viene siendo habitual en la Pza. de la Calzada y que como cada año congregará a multitud de gente llegada desde distintos puntos de la provincia para disfrutar con los mejores repertorios musicales que ofrecerán cada una de las agrupaciones de corales participantes en el evento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Internacional de Folclore  en  Pontedeume
    4 al 5 de agosto

    La Plaza de San Roque de la localidad coruñesa de Pontedeume acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Folclore, organizado por la Asociación Folclórica y Cultural Orballo. Los asistentes al evento podrán disfrutar durante estas jornadas con las actuaciones folclóricas de compañías de danza nacionales e internacionales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Navalla e da Nécora   en  Pontedeume
    12 de agosto

    El evento "Festa da Navalla e da Nécora " tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume el Lunes 12 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María e San Roque de Centroña  en  Pontedeume
    14 al 16 de agosto

    El evento "Santa María e San Roque de Centroña" tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume entre el Miércoles 14 y el Viernes 16 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Travesía a Nado  en  Pontedeume
    19 de agosto

    El evento "Travesía a Nado" tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume el Lunes 19 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Peras   en  Pontedeume
    7 al 11 de septiembre

    Fiestas patronales que se celebrarán durante varias jornadas del mes Septiembre en la villa coruñesa de Pontedeume. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los oficios religiosos y con las   actuaciones musicales programadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cosme de Nogueirosa  en  Pontedeume
    22 al 24 de septiembre

    La parroquia de Nogueirosa, en el municipio de Pontedeume, celebrará su fiesta en honor a San Cosme. Los asistentes a estos días festivos podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Breamo  en  Pontedeume
    29 de septiembre

    Los vecinos de la parroquia de Breamo, municipio de Pontedeume, celebrarán su fiesta en honor a San Miguel con los tradicionales actos religiosos y la popular romería que tendrá lugar en torno a la capilla del Santo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Festival de Outono   en  Pontedeume
    07 de octubre

    La iglesia de Santiago de Pontedeume acogerá una nueva edición del Festival de Outono que reunirá varias corales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Exposición Pintores Eumeses - Pontedearte  en  Pontedeume
    14 al 29 de octubre

    Durante el mes de Octubre se celebrará en la Casa de la Cultura del municipio de Pontedeume una nueva exposición de Pontedearte, donde los asistentes podrán disfrutar de las obras de diferentes pintores eumeses.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto   en  Pontedeume
    20 de octubre

    El evento "Magosto " tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume el Domingo 20 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Infantil do Samaín   en  Pontedeume
    31 de octubre

    La localidad de Pontedeume celebrará la fiesta de origen celta del Samaín. Las actividades de este día tan terrorífico comprenderán la realización de talleres y muchas más sorpresas. La fiesta tendrá lugar en la alameda de Raxoi.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín de Nogueirosa  en  Pontedeume
    05 de noviembre

    Samaín que se celebrará en la parroquia de Nogueirosa, en el municipio de Pontedeume, en el mes de Noviembre. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar con variadas actividades de ocio para los más pequeños de la casa y una gran cena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Xornadas Micolóxicas  en  Pontedeume
    10 al 12 de noviembre

    Nueva edición de las Xornadas Micolóxicas que se celebrarán en el municipio de Pontedeume. Todos los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas con las setas y degustación de las mismas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Santa Icía  en  Pontedeume
    18 de noviembre

    El municipio de Pontedeume acogerá, en el mes de Noviembre, una nueva edición del Concierto de Santa Icía, Patrona de los músicos. Se llevará a cabo en el local de la Escuela de Música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional Contra a Violencia de Xénero  en  Pontedeume
    24 de noviembre

    El evento "Día Internacional Contra a Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume el Domingo 24 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Nogueirosa  en  Pontedeume
    25 de noviembre

    El evento "Magosto de Nogueirosa" tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Callos de Centroña  en  Pontedeume
    02 de diciembre

    Los vecinos de Centroña, en el municipio de Pontedeume, celebrarán, en el mes de Diciembre, una nueva edición de la Festa dos Callos. Los asistentes podrán degustar este típico plato a precios populares amenizado por un dúo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida Solidaria  en  Pontedeume
    02 de diciembre

    El evento "Comida Solidaria" tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume el Lunes 2 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Pontedeume
    5 de diciembre al 7 de enero

    El municipio de Pontedeume celebrará estas fechas tan destacadas con un variado programa de actividades lúdicas y culturales destinadas al disfrute de toda la familia. Actuaciones musicales, obradoiros, actividades deportivas y la tradicional Cabalgata de Reis serán los acto programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Treme a Terra  en  Pontedeume
    08 de diciembre

    Festival organizado por el Colectivo Terra de Pontedeume, que se celebrará el día 8 de Diciembre en la villa coruñesa y que este año está dedicado a la lucha obrera en la bisbarra. El evento tendrá lugar en la Pista Polideportiva y contará con la presencia de las formaciones The Baboon Show, Bule, Tanxugueiras y Bastards On Parade. Los más pequeños también podrán disfrutar con la actuación de Pakolas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Trail Montebreamo  en  Pontedeume
    10 de diciembre

    Nueva edición de esta carrera de campo a través que se disputará en el municipio de Pontedeume. La prueba estará formada por dos recorridos que discurrirán por zonas urbanas y en su mayoría forestales. Tanto la salida como meta estarán ubicadas en la Praza do Conde. Paralelamente también se celebrará una andaina.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar de Nadal  en  Pontedeume
    13 de diciembre

    El evento "Xantar de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume el Viernes 13 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [26, Otros],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Mercado Solidario de Nadal  en  Pontedeume
    16 de diciembre

    El evento "I Mercado Solidario de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [1, Feria],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nortada Fest  en  Pontedeume
    16 de diciembre

    El evento "Nortada Fest" tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía  en  Pontedeume
    26 de diciembre

    El evento "Concerto de Santa Icía" tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume el Jueves 26 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Infantil de Nadal   en  Pontedeume
    30 de diciembre

    El evento "Festa Infantil de Nadal " tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina da Costa  en  Pontedeume
    07 de enero

    El municipio de Pontedeume acogerá la celebración de la Andaina da Costa, una caminata de 11 kilómetros con salida desde el Torreón dos Andrade.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Cocido de Boebre  en  Pontedeume
    03 de febrero

    El evento "Festa do Cocido de Boebre" tendrá lugar en el municipio coruñés de Pontedeume el Lunes 3 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Pontedeume
    7 al 10 de febrero

    El municipio de Pontedeume celebrará el Entroido con un programa de actividades destinado a público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Nogueirosa  en  Pontedeume
    17 de febrero

    La Asociación de Vecinos de Nogueirosa, perteneciente al municipio de Pontedeume, celebrará, un año más una gran fiesta de Entroido para el disfrute de pequeños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía  en  Pontedeume
    23 de febrero

    El municipio de Pontedeume recordará la figura de Rosalía de Castro con una programación especial para conmemorar su vida y su obra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Salón de Vodas Solidario Cásate no Camiño (2024)  en  Pontedeume
    9 al 10 de marzo

    El municipio de Pontedeume acogerá una nueva edición Cásate no Camiño, organizado por WeddingPack Solidario. Un salón de bodas solidario a favor de Asotrame (Asociación Galega de Trasplantados de Médula Ósea).

Fiestas de Pontedeume: Festa de As Peras

Las fiestas en Pontedeume consideradas grandes son las que tienen lugar en la primera quincena de septiembre y que se conocen como Festa de As Peras, o lo que es lo mismo, las fiestas patronales por excelencia de la localidad. Además de este evento más importante hay otras fiestas de Pontedeume que merece la pena comentar como sus romerías y el Feirón Medieval. Podemos destacar también otro día importante en la localidad por su tradición de más de 30 años como es el Día da Muiñeira que organiza la Asociación Folclórica y Cultural Orballo.

Fiestas de As Peras

Las Fiestas de As Peras se celebran durante el segundo fin de semana del mes de septiembre y son las que rinde homenaje a la Virgen de las Virtudes y a San Nicolás de Tolentino, los patrones de esta localidad desde el siglo XIX.

Se trata de unas fiestas patronales con todo lujo de detalle y que arrancan ya desde el primer día con el clásico desfile de gigantes y cabezudos y la lectura del pregón desde el ayuntamiento. No faltan las actividades infantiles, los conciertos o verbenas nocturnas o los pasacalles y fuegos de luces por la noche. Los actos litúrgicos con misas y procesiones complementan el programa de fiestas.

Uno de los atractivos de estas fiestas es la recreación del combate naval entre el Torreón y un barco que pretende simular un ataque por mar a la localidad. También es conocida la gira al río Eume, una procesión en barcos que remontan el río para celebrar la comida popular en la Xunqueira.

Feirón Medieval

El Feirón medieval dos Andrade es un evento de recreación histórica que se inauguró en Pontedeume en el año 2010 con gran éxito de asistencia, por lo que se consolidó en el calendario como uno los eventos más aclamados del mes de julio en la región.

Son días en los que la ciudad se viste de época para regresar al siglo XIV y vivir días de ambiente medieval con los participantes vestidos como en la época y exhibiciones de recreación histórica y feria medieval por las calles.

Otras fiestas religiosas

En el apartado de otras fiestas religiosas podemos hablar tanto de las romerías que se llevan a cabo en Pontedeume como de las diferentes fiestas parroquiales de esta localidad.

Hablamos primero de la romería de San Miguel de Breamo o, más concretamente, de las romerías de San Miguel de Breamo pues son dos las fechas en las que se celebra este acto religioso: el 8 de mayo y el 29 de septiembre. Hay voces que aseguran en el pueblo que el verano en esta villa dura exactamente el tiempo que pasa entre una y otra romería que lleva a los romeros monte arriba por la rúa da Fonte Nova para dar nueve vueltas a la capilla tal y como manda la tradición.

También en las parroquias celebran sus fiestas: En Andrade la Virgen de la Leche y San Martín, en Boebre el Santiago Apóstol, en Centroña la Asunción, en Nogueirosa el San Cosme, en Ombre el Espíritu Santo y en Vilar los días de San Pedro y de Santa Margarita.

La Semana Santa y el Corpus son también otros de los días importantes en Pontedeume a los que debemos hacer referencia en el apartado de eventos religiosos.