Miel y Setas en As Pontes

Miel y Setas en As Pontes. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Miel y Setas en As Pontes.

Miel y Setas en As Pontes
Miel y Setas en As Pontes

¿Dónde es?

Más información

http://www.aspontes.com
Tel. Ayuntamiento: 981 453 116

Info

El territorio del Eume, húmedo y frondoso, es un lugar ideal para la producción de setas. A pesar de que hay setas todo el año, en el otoño es cuando hay mayor variedad y se pueden recoger algunas de las variedades más apreciadas. Las primeras setas de la temporada suelen ser los níscalos, las distintas variedades de boletus y la Amanita Rubescens.
Un dicho popular dice que todas las setas son comestibles... lo malo es que algunas lo son una sola vez. Es por ello que en el mundo de micología las dudas no tienen espacio y un error en la identificación puede traer consigo trágicas consecuencias.
Por otro lado, muy cerca de la entrada al Parque Natural das Fragas do Eume, en la parroquia de Goente, se encuentra la Casa do Mel. Su función es la divulgación y formación en el mundo de la apicultura. Sus instalaciones constan de varias salas para exposicones, así como de una sala para la extracción y envasado de la miel, y otra para conferencias.
Desde hace unos años, en el municipio de As Pontes, micología y apicultura se unen para celebrar cada 1 de noviembre la Feria de la Miel y la Feria de las Setas, que tiene una reconocida fama en Galicia.

El mejor sabor a otoño se prepara en el municipio de As Pontes con el maridaje de la miel y las setas. El final del verano junto con las primeras lluvias son el momento ideal para la recolección de la miel y el comienzo de la temporada de setas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en As Pontes de García Rodríguez?