Mirador de O Monte Faro

Mirador de O Monte Faro en Moaña. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de O Monte Faro en Moaña.

Mirador de O Monte Faro en Moaña
Mirador de O Monte Faro en Moaña
2
DOMAIO - Moaña
Street View
Cómo llegar

Mirador a 628 metros de altura

El mirador de O Monte Faro está situado a 628 m de altura. Es la máxima altitud de la sierra que recorre la península de este a oeste. Se sitúa en el municipio de Moaña sobre la parroquia de Domaio. Domina las rías de Vigo y Pontevedra convirtiéndolas en un importante centro de telecomunicaciones. Se eleva abruptamente desde el mar, separando las dos rías y dominando parte del territorio gallego.


Estatuas de maderas en la zona del mirador

En lo alto del mirador llaman la atención dos curiosas estatuas a modo de asiento que están talladas en madera y que emulan dos manos humanas. Estas estatuas giratorias de maderas fueron instaladas en el año 2021 sobre una plataforma metálica situada para la ocasión. Tallas Yosi es el artista detrás del diseño de estas manos.

En sus faldas hay varios centros de ocio destacando la zona de esparcimiento de Chan de Arquiña que rodea el dolmen del mismo nombre. Este monumento cuenta con más de 5000 años de antigüedad. En las excavaciones se encontró un ajuar funerario compuesto por diferentes útiles y herramientas de piedra.

En el Monte Faro de Domaio nacen varios ríos, pequeños y de diferente caudal, que vierten por el sur en la ría de Vigo y por el norte en la de Pontevedra. La vegetación está formada por bosque abundante en roble y castaño, dejando paso a los eucaliptos y pinos que vienen de la mano de la reforestación forestal, con fines de explotación forestal.

El terreno es granítico con grandes rocas de este material. Hay una carretera que sube hasta su cumbre en donde predominan gran cantidad de antenas de todo tipo para servicios de telecomunicaciones y televisión. Es el centro neurálgico para la ciudad de Vigo.

Desde lo alto del mirador de O Monte do Faro obtenemos una buena panorámica de la ría de Vigo. Este mirador se encuentra a más de 600 metros de altura y dispone de zona de aparcamiento. Destacan en lo alto dos estatuas de madera que funcionan como asiento.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Moaña?