Parque y Mirador de Punta Vicaño

Parque y Mirador de Punta Vicaño en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque y Mirador de Punta Vicaño en Sanxenxo (sangenjo).

Parque y Mirador de Punta Vicaño en Sanxenxo
Punta Vicaño - Sanxenxo
Street View
Cómo llegar

Más información

https://www.sanxenxo.es/index.php/es
https://www.turismoriasbaixas.com/inicio

Concello de Sanxenxo: 986 72 00 75

El Mirador de Punta Vicaño

Sanxenxo es el pueblo gallego situado en la comarca de O Salnés. En plenas en Rías Baixas se trata de uno de los lugares de referencia para pasar unas buenas vacaciones estivales gracias a su gran variedad de altenativas de ocio. Además, su litoral cuenta con el mayor número de banderas azules, para ser más exactos, son 13 las playas que cuentan con este distintivo.

Justo al oeste de la playa más famosa de Sanxenxo, la playa de Silgar, se encuentra el conocido como mirador de Punta Vicaño, el parque público más grande de todo el ayuntamiento. Este mirador permite separar la zona más urbana de Sanxenxo de otra de sus preciosas playas: la playa de Portonovo.

En total, el Parque Público y Mirador de Punta Vicaño cuenta con 22.000 metros cuadros de terreno rocoso y una gran variedad de árboles. Y es que, desde el 2007, año en el que el ayuntamiento de Sanxenxo adquirió el Parque de Punta Vicaño, se han llevado a cabo labores de repoblación del mismo. De esta forma, se plantó tres centenarios robles del país, cinco robles americanos y seis ejemplares centenarios de naranjos, creando una masa arbórea excepcional para disfrutar de la naturaleza. Este acondicionamiento del Parque de Punta Vicaño también incluyó obras de saneamiento del terreno y la eliminación de todos aquellos árboles muertos o enfermos. Así mismo, para garantizar el buen estado de sus árboles, el ayuntamiento de Sanxenxo instaló un novedoso sistema de riego, creando además una pradera natural.

La imagen del Parque Público y Mirador de Punta Vicaño también se mejoró gracias a la colocación de diverso mobiliario urbano, como mesas, bancos y papeleras. La limpieza llevada a cabo en los muros de piedra que cierran el Parque y Mirador de Punta Vicaño pusieron el colofón a todas las tareas de acondicionamiento del espacio natural, ya que este muro contaba con materiales de hormigón que ocultaba las rocas con las que había sido construido en sus orígenes.

Pero sin duda, una de las actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento y que marcaron un antes y un después en el estado del Parque Público y Mirador de Punta Vicaño fue la rehabilitación del sendero de 250 metros y que abarca desde la entrada al parque hasta el mirador construido en el 2012.

Además, uno de los principales atractivos de este Mirador de Punta Vicaño, sobre todo para las familias, se encuentra en la presencia de un parque infantil con una área de juegos que abarca los 800 metros cuadros. De este parque en el Mirador de Punta Vicaño destaca el pavimento utilizado ya que está elaborado con corteza de pino, siendo uno de los primeros parques en toda Galicia en utilizar este material.

¿Qué se puede encontrar en el parque infantil del Mirador de Punta Vicaño? En su parque, los niños menores de 12 años podrán disfrutar de una multitud de juegos gracias a que la zona de juegos se encuentra dotado de una tirolina, un multijuego de cuatro torres, pasarela, tobogán, barras de bomberos, columpios con asientos planos o de cuna para los más pequeños.
Si no sabes qué hacer en tus vacaciones en Sanxenxo, visitar el Mirador de Punta Vicaño se convierte en una de las actividades imprescindibles para divisar Sanxenxo desde otro punto de vista. Además, el Mirador de Punta Vicaño te permitirá disfrutar en un entorno natural y agradable de las mejores vistas de la ría de Pontevedra.

El Mirador de Punta Vicaño ubicado entre la playa de Baltar y la playa de Silgar en Sanxenxo cuenta con un impresionante mirador, desde el cual se puede disfrutar de unas maravillosas vistas a la costa e, incluso se puede visualizar parte de la ría de Pontevedra y del ayuntamiento de Bueu. Este maravillo mirador cuenta con un parque infantil con una amplia zona de juegos para los más pequeños, así como, un precioso sendero desde el que descubrirás la gran variedad arbórea del parque.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?