Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Narón > Monasterio de San Martiño de O Couto en Narón

Monasterio de San Martiño de O Couto

Monasterio de San Martiño de O Couto. Acercate a Narón y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Monasterio de San Martiño de O Couto

Ampliar

Monasterio de San Martiño de O Couto
Ayuntamiento Narón Fiestas Narón

En el municipio de Narón se encuentra el Monasterio de San Martiño también conocido como Monasterio de O Couto. El monasterio es fundado a comienzos del siglo XII por la donación del Conde de Traba en 1137. Fue lugar de retiro del obispo Argimiro y de personajes de sangre real como Doña Elvira, nieta de Ramiro I.
Junto al Monasterio se encuentra la Iglesia de San Martiño, es un templo románico con planta basilical de tres naves, divididas por arcos de medio punto, y tres ábsides semicirculares que poseen un arco de entrada de herradura. En los capiteles y en los canecillos se puede ver un conjunto único y extraño de cabezas de animales, alegorías, hojas, flores y figuras de monstruos. Las naves están divididas en tramos por medio de cuatro pares de pilastras con columnas adosadas que sustentan arcos de medio punto.
El monasterio fue reconstruido en el siglo XVIII y la fachada románica se sustitiye por una fachada de estilo barroco. El monasterio pasó por diferentes momentos de espledor, siendo primero abadía, después priorato y después de la exlaustración de 1836 terminó siendo una simple iglesia.En su interior se encuentra un sepulcro gótico del caballero Rodrigo Esquio del siglo XV y en el exterior un sarcófago del siglo XI.
El monasterio está declarado "Monumento Artístico Nacional" por el Ministeiro de Cultura.

Más información

www.turnaron.es
Tel. Turismo: 981 337 700

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta