Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Montederramo > Montederramo Paraje Natural en Montederramo

Montederramo Paraje Natural

Montederramo Paraje Natural. Acercate a Montederramo y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Montederramo Paraje Natural

Ampliar

Montederramo Paraje Natural
Montederramo Paraje Natural
Montederramo Paraje Natural
Montederramo Paraje Natural
Montederramo Paraje Natural
Ayuntamiento Montederramo Fiestas Montederramo

Montederramo pertenece a la comarca de Terra de Caldelas y presenta un accidentado paisaje, configurado entre la Sierra de San Mamede, la Sierra do Burgo y los altos de Meda. En estas montañas de belleza sin igual y que constituyen espacios protegidos nacen numerosos ríos , siendo el más importante de ellos el río Mao. La importancia de "A Serra de San Mamede" recae en su valor ecológico y paisajístico, de hecho gran parte de esta sierra fué reconocida por "Rede Natura 2000" como "Lugar de Interese Comunitario".
En este singular municipio ourensano se encuentra un espacio natural conocido como "Bidueiral de Montederramo" o, lo que es lo mismo, bosque de abedules. Esta área natural se sitúa entre los diez más extensos de la provincia.
El visitante podrá disfrutar de la hermosura de la flora y fauna del Bidueiral, así como hacer uso de las diferentes instalaciones o equipamientos que ofrece, como son un albergue juvenil, senderos señalizados, un camping y un club de montaña.
En este municipio tambien podremos disfrutar de otros espacios naturales protegidos como es el caso del "Macizo Central", que se sitúa en el límite oriental del "Bidueiral".
Además de la oferta natural también tenemos la posibilidad de realizar todo tipo de actividades vinculadas con el montañismo, así como la observacion de aves y la caza en los cotos de Vilariño Frio y Montederramo.

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta