Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Lugo > Fiestas Sober > Monumentos de Sober en Sober

Monumentos de Sober

Monumentos de Sober. Acercate a Sober y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Monumentos de Sober

Ampliar

Monumentos de Sober
Monumentos de Sober
Monumentos de Sober
Monumentos de Sober
Ayuntamiento Sober Fiestas Sober

De la época prehistórica en Sober se conservan un buen número de petroglifos, la mayoría de ellos en el lugar de Proendos y también en las parroquias de Figueroá y Milán. En estos lugares aún se pueden ver restos de mámoas de la época megalítica, formadas por un dolmen cubierto por un montículo de tierra de planta circular de unos cinco metros de altura.
Pero fúe el románico, como cultura y estilo artístico, el que mayor huella ha dejado en las Riberas del Sil y muestra de ello son los distintos monumentos de interés histórico del llamado Románico Rural.
Los más destacados son:
-Santa María de Proendos, del siglo XII. En ella, aún se conservan pinturas del siglo XVI de gran interés .
-Santuario de Cadeiras. El paisaje donde se encuentra es formidable, lindante con el cañón del Sil. Es una construcción del siglo XVIII y destaca su gran campanario.
-Templo de San Xulián de Lobios. Pertenece al Románico Rural del siglo XIII.
-Igresia de San Pedro de Canabal. Conserva en su fachada formas románicas del siglo XIII y en su interior.
-Iglesia de Santa María de Bolmente, Conserva restos románicos en la estructura de la nave central , en cinco "caneiros lisos" en su ábside y en el arco triunfal interior.
- Capela da Raíña dos Anxos. Es una construcción del siglo X.
Después de la visita por todos estos monumentos no podemos abandonar Sober sin probar exquisitos platos: empanadas, vitela, lacón con grelos, anguilas; sus postres como filloas, rosca de Sober, cañas... todo ello acompañado del famoso vino de Amandi.

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta