Museo da Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba

Museo da Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo da Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba (villalba).

Museo da Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba
Domingo Goas, 2 - Vilalba
Street View
Cómo llegar

Colección de objetos prehistóricos

El Museo de la prehistoria y Arqueología se encuentra situado en la calle Dr. Domingo Goas, número 2, de la localidad de Vilalba. Es un centro de exposiciones cuya temática se centra en la investigación, cuidado, conservación y difusión de la Prehistoria e Historia Antigua de Galicia.


¿Cómo es el museo?

El actual museo se encuentra en la ubicación actual desde su traslado en el verano del año 2002. Es un espacio ordenado en el que se puede repasar la historia de Galicia desde el paleolítico hasta la conquista romana. Todos los materiales expuestos provienen de depósitos particulares y recursos que fueron encontrados en excavaciones que fueron promovidas por el propio museo o entidades asociadas a él.


Con la exposición permanente se trata de dar una idea general de los recursos de materiales históricos encontrados en Galicia con una colección realmente completa e interesante. El objetivo del museo no es solo el de mostrar sus recursos, sino también ilustrarlos con un contexto histórico sobre cómo eran las sociedades y la vida en la época de la que estos hallazgos son precedentes.


La exposición permanente muestra colecciones de las diferentes etapas:


- Edad de Piedra Lascada del noroeste peninsular, compuesta por materiales procedentes de yacimientos del Paleolítico inferior, Paleolítico superior, Epipaleolítico y Mesolítico.


- Edad de la Piedra Pulida, cerámica y útiles de yacimientos neolíticos y megalíticos.


- Edad de Bronce, materiales metálicos y cerámicos.


- Edad de Hierro, restos zoológicos, botánicos y cerámica.


- Época Romana con ejemplares de cerámica, vidrio, monedas, vasijas, etc..


También tiene exposiciones temporales y un panel con materias trimestrales que van modificando periódicamente.


Visitas

La visita al museo de la prehistoria y la arqueología de Vilalba es gratuita para cualquiera edad y puede realizarse en horario de miércoles a sábados de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Los lunes, martes, domingos y festivos el museo permanece cerrado al público.


El Museo tiene también un plan educativo de visitas guiadas para grupos y visitas escolares que debe programarse con 15 días de antelación. Las visitas pueden incluso complementarse con diversos talleres o actividades complementarias que enriquezcan la experiencia.

El Museo de la prehistoria y la arqueología de Vilalba acoger una exposición permanente de una completa colección de la Edad de la Piedra en el noroeste peninsular. También cuenta con espacios de exposiciones habilitados para muestras temporales y paneles temáticos que van cambiando cada poco tiempo. Tiene como misión la investigación y difusión de la prehistoria y de la historia antigua de Galicia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilalba?