Museo de los Relojes

Museo de los Relojes en A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo de los Relojes en A Coruña (reloxos, reloj, reloxo, colección de relojes).

Museo de los Relojes en A Coruña
Museo de los Relojes en A Coruña
Museo de los Relojes en A Coruña
3
Plaza de María Pita, 1 - Palacio Consistorial - A Coruña
Cómo llegar

Más información

Teléfono: 981 184 200

La Casa de los Relojes

El Museo de los Relojes de A Coruña está situado en la Plaza de María Pita número 1, en los salones del propio Palacio Consistorial de la ciudad herculina. Se trata de una amplia muestra de relojes de épica en una muy instructiva colección que tiene ejemplares desde el siglo XVIII hasta el pasado siglo XX.

La colección se encuentra alojada en la primera planta del Palacio Municipal, edificio histórico que data del año 1904.

Esta muestra se complementa también con una colección de muebles de época o marcas prefilatélicas de Galicia, así como una nutrida selección de muestras pictóricas en las demás salas de colecciones municipales de la primera planta del consistorio.

Historia del museo

El germen de este Museo de los Relojes de A Coruña fue la donación de Antonio Ríos Mosquera, coleccionista que entregó al ayuntamiento un total de 82 piezas de relojes que fue recopilando de países como España, Francia, Alemania, Holanda o Inglaterra.

Esta colección fue creciendo con el paso de los años y en ella se pueden ver relojes que van desde el siglo XVIII hasta el XX.

Entre todas las piezas que se pueden ver en la muestra, destaca el conocido como el reloj de Xavier Méndez de Saavedra y otro del relojero particular del rey Luis XV, el afamado Julien Royal. Un paseo por la colección de relojes coruñesa te permitirá ver desde relojes de mesa a relojes de caja pequeña o caja alta.

Visitas

La entrada al Museo de los Relojes de A Coruña es totalmente gratuita y se puede visitar todos los días de lunes a viernes entre las 17 y las 19 horas.

El espacio únicamente permanece cerrado a visitante en fines de semana y los días en los que se encuentra expuesto el Belén Navideño en el ayuntamiento, así como cuando se celebra en el mismo espacio algún acto oficial.

Cabe decir que esta muestra está abierta a visitas de grupos, así como a excursiones o colegios. Para ello es necesario ponerse en contacto previamente con el departamento de protocolo del ayuntamiento de A Coruña.

Si quieres acudir al museo en transporte público, llegan hasta allí las líneas de autobuses 1, 1ª, 2, 2ª, 3, 3ª, 5, 7, 17, 23 y 23ª.

El Museo de relojes es de acceso gratuito. En él se alberga una colección de piezas de relojería compuesta por varios ejemplares procedentes de diversas partes de Europa: Alemania, Inglaterra, Holanda, España y Francia. Cronológicamente, las piezas abarcan desde el siglo XVIII al XX.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?