Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Bueu > Museo Massó en Bueu

Museo Massó

Museo Massó. Acercate a Bueu y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Museo Massó

Ampliar

Museo Massó
Ayuntamiento Bueu Fiestas Bueu

El Museo Massó se encuentra situado en un edificio que formaba parte de la conservera de pescados Massó, se encuentra situado en un lugar privilegiado próximo al puerto, a la antigua carpintería de ribera, al mercado de pescado y a la lonja.
El Museo tiene su origen en el año 1932 que se abre al público como Museo Marítimo con una colección privada de la familia Massó. El actual museo es de titularidad y gestión autonómica y fue inaugurado el 10 de junio del 2002.

En el museo podemos ver una exposición permanente relacionada con el mar que es la fuente de ingresos económicos en el municipio de Bueu. La colección del museo está formada por secciones muy variadas pero todas ellas con un factor común, el mar. Podemos ver varios apartados como el arte de la pesca con una interesante coleccion de instrumentos naúticos, la carpintería de la ribera , las embarcaciones tradicionales y maquetas de embarciones históricas.
En el museo también hay una colección de grabados con estampas procedentes de diferentes países europeos desde el siglo XVI hasta la actualidad y una valiosa colección bibliográfica de gran calidad en la que los incunables merecen especial atención.





Más información

www.concellodebueu.org
Tel. Ayuntamiento: 986 390 029

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta