Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Lugo > Fiestas Negueira de Muñiz > Negueira de Muñiz en Negueira de Muñiz

Negueira de Muñiz

Negueira de Muñiz. Acercate a Negueira de Muñiz y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Negueira de Muñiz

Ampliar

Negueira de Muñiz
Negueira de Muñiz
Negueira de Muñiz
Negueira de Muñiz
Negueira de Muñiz
Negueira de Muñiz
Ayuntamiento Negueira de Muñiz Fiestas Negueira de Muñiz

En el municipio de Negueira de Muñiz se encuentra situado en un tranquilo valle a orillas de río Navia rodeado de montañas en el que podemos disfrutar de un día en contacto con la naturaleza comtemplando la belleza de sus paisajes. Gracias a su relieve montañoso podemos practicar deportes de montaña, escalada, montañismo y senderismo. Entre las rutas de senderismo destaca la visita al Val de Ernes en las montañas de Serra da Curula con impresionantes vistas de toda la comarca.

Entre el patrimonio religioso que hay en el municipio destaca la Iglesia de San Salvador de Negueira del siglo XV, es de planta de cruz latina y tiene un pórtico cubierto alrededor de toda la nave. En el interior tiene dos capillas en los laterales de la nave y la capilla mayor, con retablo barroco del siglo XVIII.
Destaca también la Iglesia de Santiago de Ouviñao que es un templo de nave rectangular con tejado a dos aguas. Dentro descata un retablo de finales del siglo XIX.

Dentro de la arquitectura civil descatan las casas de la comarca que se corresponde con la tipología peculiar de la comarca, con gruesos muros de piedra y tejados de pizarra y con una gran amplitud interior, condicionadas por la climatología de la zona.
Otra de las construcciones típicas son los hórreos que están formados por dos piezas, en el interior se conservan los productos de la matanza y en el exterior se seca y conserva el maíz. También destacan las "ouriceiras" que son construcciones de planta circular y muros de mampostería que hay en el medio del bosque entre castaños y robles, su función es la de guardar los "ourizos" de las castañas para su secado.









Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta