Nogueira de Ramuín

Nogueira de Ramuín. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nogueira de Ramuín.

Nogueira de Ramuín
Nogueira de Ramuín
Nogueira de Ramuín
Nogueira de Ramuín
Nogueira de Ramuín

¿Dónde es?

Más información

http://www.nogueiraderamuin.com
Tel. Ayuntamiento: 988 201 023
Tel. Oficina de Turismo: 988 201 525

Info

Nogueira de Ramuín, situado en la provincia de Ourense, es uno de los municipios más bellos y encantadores de la comunidad gallega y, esto se debe, sobre todo, a los espectaculares parajes que se crean en la confluencia de los dos ríos más importantes de la zona, el Sil y el Miño. Por otro lado, si hay algo que caracteriza sobremanera a este municipio es su inevitable relación con una profesión, la de afilador, que ha llevado el nombre de esta tierra por distintos lugares del mundo, lugares que los han visto pasar anunciando su presencia con su mágico chiflo.

Nogueira de Ramuin deslumbra, sobre todo, por su impresionante patrimonio histórico artístico, siendo el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil su buque insignia, puesto que ha marcado la historia de estas tierras al ser el centro de la llamada Ribeira Sacra. Otras obras religiosas importantes son la iglesia de San Martiño que se encuentra en la parroquia de Nogueira y data del siglo XII y la Capilla de la Virgen que consagrada a Santa María acoge una popular romería el quince de agosto en la parroquia de Loña do Monte,

La arquitectura tradicional ha dejado también hermosas huellas en forma de pazos. El de Celeiros, por ejemplo, fue construido en el siglo XIX y aún mantiene una sobresaliente chimenea de unos tres metros de altura. Sin embargo, la decadencia de este modo de vida se respira en el Pazo da Seara, ya que la naturaleza se ha hecho dueña y señora de casa y jardín.

La Ribeira Sacra tiene una historia que se remonta miles de años atrás. Prueba de ello son las mámoas que proliferan en esta zona.. Monumentos funerarios de los que hoy sólo apreciamos los túmulos, pero debajo alguien depositó hace ya mucho los restos de seres muy queridos.

La atracción que despiertan estas tierras se mantiene a través de los siglos. Los bosques teñidos de otoño invitan a pasear, a disfrutar de unos días en calma. Los que buscan esa quietud la encuentran también en establecimientos de turismo rural. Un lugar diferente que ofrece no sólo un entorno privilegiado sino también la posibilidad de integrarse en la vida y las tareas cotidianas del campo.

Nogueira de Ramuín se ha sumado también a la energía limpia y desde lo alto, estos imponentes guardianes lo controlan todo: las aldeas encantadoras junto al río, las laderas que se precipitan sobre el agua y los bosques. Un paisaje con mucha historia, remodelado por el tiempo y profundamente marcado por el río Sil.

En un espacio de original belleza en donde confluyen Miño y Sil, esta tierra, de frailes y afiladores, fue uno de los centros monásticos de la "Ribeira Sacra" y es hoy, dedicado a las rutas fluviales que surcan las dos riveras, uno de los referentes turísticos de Galicia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nogueira de Ramuín?