1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Nosa Señora da Adina e San Roque de Iria Flavia en Padrón

Nosa Señora da Adina e San Roque de Iria Flavia en Padrón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora da Adina e San Roque de Iria Flavia en Padrón (nuestra señora roquiño, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, procesiones, callos).

Nosa Señora da Adina e San Roque de Iria Flavia en Padrón
jueves 15 agosto
- al -
viernes 16 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Martes 15 de Agosto, comienzan las fiestas de Iria Flavia, en el municipio de Padrón, con un gran disparo de bombas, seguido del pasacalles a cargo de Os Breas y Airiños do Río Vello
A las 12.00 horas se oficiará la misa cantada en honor a Nosa Señora de Adina seguida de procesión. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo del grupo Máster.
A las 18.00 horas habrá hinchables y por la noche gran verbena con grupo Máster y formación Unión y Fuerza.

Miércoles 16, por la mañana gran disparo de bombas, dando lugar al pasacalles a cargo de Os Breas y Airiños do Río Vello. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Roque seguida de procesión y pujas del ramo.
La sesión vermú estará amenizada por la orquesta Alabama, formación que también animará la verbena fin de fiestas junto a la orquesta Pontevedra.

Los vecinos de la parroquia padronesa de Iria Flavia celebrarán, un año más, la onomástica de Nosa Señora de Adina y San Roque durante varias jornadas. Los asistentes a estas fiestas podrán participar en los actos religiosos, disfrutar con las actividades lúdicas programadas para la ocasión y con variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (Nosa Señora da Adina e San Roque de Iria Flavia)

Lunes 15 de Agosto, comienzan las fiestas de Iria Flavia, en el municipio de Padrón, a las 9.00 horas con un gran disparo de bombas, seguido del pasacalles a cargo de la charanga O Santiaguiño. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a Nosa Señora de Adina. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo del grupo La Kalle, que también amenizará la verbena de la noche junto al trío Rosel.

Martes 16, a las 9.00 horas gran disparo de bombas, dando lugar al pasacalles a cargo del grupo Los Breas. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Roque y al finalizar se celebrará la tradicional puja de ramos. Al mediodía, la sesión vermú estará amenizada por la orquesta Dinastía. Por la noche, gran verbena fin de fiestas a cargo de la orquesta citada anteriormente y el dúo Carpe Diem.

Leer menosmás
2019 (Nosa Señora da Adina e San Roque de Iria Flavia)

Jueves 15 de Agosto, comienzan las fiestas de Iria Flavia en el municipio de Padrón a las 9.00 horas con un gran disparo de bombas, seguido de los pasacalles a cargo del grupo de gaitas Airiños de Augasantas e Os Bubelas. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a Nosa Señora de Adina. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo de La Ventana que también será la encargada de amenizar la verbena de la noche acompañada de Superstar.

Viernes 16, a las 9.00 horas gran disparo de fuegos y pasacalles con el grupo de gaitas Airiños de Augasantas e Os Bubelas. La misa solemne se celebrará a las 12.00 horas en honor a Nosa Señora de Adina, dando paso a la sesión vermú a cargo del dúo Chic. Llegada la noche, a partir de las 21.30 horas, verbena a cargo de Ciclomanía y Charleston.

Sábado 17, la última jornada festiva comienza con el gran disparo de bombas. A las 16.30 horas los más pequeños podrán disfrutar de una gran Fiesta Infantil con pista americana, toro mecánico, casa de bolas, fiesta de la espuma... A partir de las 21.30 horas se celebrará la XI Festa dos Callos donde todos los asistentes podrán degustar este delicioso plato a precios populares. La verbena fin de fiestas correrá a cargo de El Mariachi Superstar.

Nosa Señora da Adina e San Roque de Iria Flavia en Padrón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Padrón?