Fiestas en Vilardevós, ferias, romerías y festivales de Vilardevós

(4)

Fiestas en Vilardevós. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Vilardevós, tenemos toda la información, entra e infórmate.

4 fiestas y eventos encontrados en Vilardevós.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María Magdalena de Veigas das Meás  en  Vilardevós
    21 al 22 de julio

    Festividad religiosa en honor a Santa María Magdalena que se celebrará en en el lugar de Veigas das Meás, en el municipio de Vilardevoz. A lo largo de las jornadas festivas se podrá participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cristina de Bustelo  en  Vilardevós
    22 al 23 de julio

    Festividad religiosa en honor a Santa Cristina que se celebrará en la parroquia de Bustelo, perteneciente al municipio de Vilardevós. Durante varias jornadas se llevarán a cabo los actos religiosos en su honor y tendrán lugar diferentes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Vilardevós
    11 de noviembre

    Los vecinos de Vilardevós celebrarán un gran magosto en la praza do Cruceiro. Los asistentes al festejo podrán degustar un delicioso menú elaborado para la ocasión y disfrutar con la animación musical en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Rexosende  en  Vilardevós
    13 al 17 de enero

    El evento "San Antonio de Rexosende" tendrá lugar en el municipio orensano de Vilardevós entre el Lunes 13 y el Viernes 17 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

¿Qué ver o visitar en Vilardevós?

Fiestas en Vilardevós: festividades en las parroquias

El calendario de fiestas en Vilardevós es muy completo y busca dinamizar la vida en las diferentes parroquias y pueblos que conforman el mapa de la geografía local. La mayor parte de las celebraciones que tienen lugar durante el año en Vilardevós, pueblo de la provincia de Ourense, tiene que ver con las celebraciones religiosas de cada parroquia. Algunas son únicamente fiestas que nos trasciende de los actos litúrgicos y otras crecen muchos más por la popularidad y afluencia al pueblo en estos días. También hay un calendario popular de celebraciones típicas encabezadas por la Navidad o el Entroido.

Fiestas religiosas

Hablando de fiestas religiosas nos referimos a todas esas fiestas, grandes, pequeñas o medianas, que se celebran en torno a una iglesia parroquial de una localidad y que son el germen de algo que puede ser mucho más grande según el calendario de actos complementarios que organice el propio ayuntamiento o la comisión de fiestas que se encarga de recaudar dinero para la organización de fiestas y de contratar todas las actuaciones que después lucen en el programa. Son fiestas en Vilardevós aquellas que suceden en las parroquias y que parte de esa misa o procesión y se suelen acompañar de actuaciones de música y baile popular gallego y la verbena con la que se pone el broche a la fiesta cada noche.

Podemos destacar por encima de todas estas fiestas en Vilardevós dos eventos: Por un lado, tenemos la fiesta de la Santísima Trinidade de Lamasdeite, en el mes de junio, y por el otro está la fiesta de Nosa Señora das Dores de Arzadegos a mediados del mes de agosto. Estas son las dos grandes celebraciones de la localidad, pero no las únicas.

Desde enero, con las fiestas de San Antonio en Rexosende o de San Vicente en Traseirexa se van sucediendo las fiestas en los pueblos durante todo el año, siendo el grueso de estas celebraciones siempre en los meses de verano por aquello de los días más largos y el clima más apetecible para celebrar fuera de casa. Algunas otras fiestas de la temporada estival son la Ascensión de Florderrei (agosto), el Santiago de Arzoa (julio) o Los Dolores de Vilardecervos (septiembre).

Para cerrar el año tenemos también celebraciones en noviembre como el San Andrés de Soutocobo o la Santa Bárbara que se celebra en el mes de diciembre en Feilas.

Fiestas populares

Hablando del apartado de fiestas en Vilardevós que poco o anda tienen que ver con el factor religioso, citamos algunas de las fiestas o eventos populares más destacados. El programa navideño siempre es muy celebrado tanto por niños como por mayores, así como todo lo que tenga que ver con el carnaval o Entroido.

En los pueblos de Galicia, sobre todo lo que son de la provincia de Ourense, también son fiestas populares celebradas y destacadas aquellas que tienes que ver con el Magosto. El Magosto en Vilardevós es la gran fiesta del otoño para degustar un buen menú en forma de comida popular en el que no faltan las castañas.