Fiestas en O Pino, ferias, romerías y festivales de O Pino

(34)

Fiestas en O Pino. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en O Pino, tenemos toda la información, entra e infórmate.

34 fiestas y eventos encontrados en O Pino.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Gregorio de Medín  en  O Pino
    15 de abril

    El evento "San Gregorio de Medín" tendrá lugar en el municipio coruñés de O Pino el Lunes 15 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto das Letras Galegas  en  O Pino
    13 de mayo

    El evento "Concerto das Letras Galegas" tendrá lugar en el municipio coruñés de O Pino el Lunes 13 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Bárbara, San Antonio y San Roque de Pereira  en  O Pino
    27 al 28 de mayo

    La parroquia de San Miguel de Pereira en el municipio de O Pino celebrará su fiesta religiosa en honor a Santa Bárbara, San Antonio y San Roque. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Corpus de Arca  en  O Pino
    9 al 11 de junio

    Fiesta en honor al Corpus que se celebrará en la parroquia de Arca, del municipio de O Pino. Los tradicionales oficios religiosos, la Feira do Pulpo o variadas actuaciones musicales son algunos de los actos programados para la ocasión que podrá disfrutar el público asistente a estas jornadas festivas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi de Budiño  en  O Pino
    17 al 18 de junio

    Fiesta en honor al Corpus Christi que se celebrará en la parroquia de Budiño, del municipio de O Pino. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como la gran verbena amenizada por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de San Xoan de Castrofeito  en  O Pino
    17 de junio

    El evento "Festa de San Xoan de Castrofeito" tendrá lugar en el municipio coruñés de O Pino el Lunes 17 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi de San Pedro de San Vicente   en  O Pino
    25 de junio

    Los vecinos de San Pedro de San Vicente, en O Pino, celebrarán un año más la fiesta del Corpus Christi.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Arca  en  O Pino
    29 de junio

    Tradicional romería en honor a San Pedro que se celebrará en la parroquia de Arca, del municipio de O Pino. Vecinos y visitantes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y deleitarse con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Madalena de Castrofeito (2024)  en  O Pino
    22 de julio

    Romería popular en honor a Santa María Magdalena que se celebrará en la parroquia de Castrofeito, en el municipio de O Pino. Vecinos y visitantes podrán participar en los actos litúrgicos y disfrutar de la tradicional comida campestre que tendrá lugar en la carballeira da Madalena. La jornada estará amenizada con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi de Lardeiros  en  O Pino
    30 de julio

    Lardeiros, en el municipio de O Pino, celebrará su fiesta del Corpus Christi con el oficio de misas y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta  en  O Pino
    5 al 6 de agosto

    Nueva edición de la Festa do Galo Piñeiro que tendrá lugar en la localidad de O Pino y que se celebrará conjuntamente con la Mostra Cabalar. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede e Virxe do Carme de Ferreiros  en  O Pino
    7 al 8 de agosto

    Fiesta religiosa que se celebra en la parroquia de San Mamede de Ferreiros, en el municipio de O Pino. El cartel de festejos estará formado por los tradicionales actos religiosos en honor a San Mamede y la Virxe do Carme y diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lourenzo de Pastor  en  O Pino
    10 al 11 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Pastor, perteneciente al municipio de O Pino, celebrarán sus fiestas en honor a San Lorenzo y al Santísimo Sacramento, donde todos los asistentes podrán acudir a los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Gonzar  en  O Pino
    15 al 16 de agosto

    Festividad religiosa en honor a Santa María que se celebrará en las parroquia de Gonzar, municipio de O Pino, en el mes de Agosto. Los asistentes a estas dos jornadas festivas podrán disfrutar de las misas en honor a la Santa Patrona y con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Castrofeito  en  O Pino
    15 al 17 de agosto

    La parroquia de Castrofeito, en el municipio de O Pino, celebrará sus fiestas patronales en honor a Santa María. Durante las jornadas festivas tendrán lugar diversos actos litúrgicos, verbenas y actos lúdicos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Budiño  en  O Pino
    15 de agosto

    El evento "Festas de Budiño" tendrá lugar en el municipio coruñés de O Pino el Jueves 15 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Sadurniño de Cebreiro  en  O Pino
    19 de agosto

    Un año más el municipio de O Pino celebrará la fiesta de San Sadurniño de Cebreiro. Los asistentes podrán participar en los actos religios y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Ramón de Lardeiros  en  O Pino
    26 de agosto

    La parroquia de Lardeiros, municipio de O Pino, celebrará en el mes de Agosto su fiesta en honor a San Ramón con misa solemne en honor al Santo Patrón y variadas actuaciones musicales a cargo de las orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Andrés de Gonzar  en  O Pino
    02 de septiembre

    Los vecinos de la parroquia de Gonzar, en el municipio de O Pino, celebrarán la fiesta en honor a San Andrés en Septiembre. El oficio religioso en honor al Santo y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa da Familia O Papaventos  en  O Pino
    09 de septiembre

    El evento "II Festa da Familia O Papaventos" tendrá lugar en el municipio coruñés de O Pino el Lunes 9 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería Campestre da Pastora de Castrofeito  en  O Pino
    10 de septiembre

    La parroquia de Castrofeito, en el municipio de O Pino, celebrará la Romería Campestre da Pastora. Durante la mañana se celebrarán los habituales actos religiosos y el resto de la jornada estará animada por actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Carreira Pedestre Popular  en  O Pino
    24 de septiembre

    Nueva edición de la Carreira Pedestre Popular que se celebrará en la localidad de Arca, en el municipio de O Pino. El evento deportivo será puntuable para el VIII Circuito provincial de Carreiras Populares da Diputación da Coruña.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Pereira  en  O Pino
    30 de septiembre al 1 de octubre

    La parroquia de Pereira, en el municipio de O Pino, celebrará sus fiestas en honor a su Patrón, San Miguel, Nosa Señora do Rosario y el Santísimo Sacramento. Los asistente a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y de variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel e Nosa Señora do Rosario de Cerceda  en  O Pino
    30 de septiembre al 1 de octubre

    Los vecinos de Cerceda, en el municipio de O Pino, celebrarán su fiesta en honor a San Miguel y Nosa Señora do Rosario. Los actos programados comprenderán los oficios religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Breixo de Ferreiros   en  O Pino
    7 al 8 de octubre

    Los vecinos de Ferreiros, en el municipio de O Pino, celebrarán la fiesta de San Breixo. Los actos programados comprenderán los oficios religiosos, que se llevarán a cabo en horario matinal, y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Ferreirós   en  O Pino
    28 de octubre

    El evento "Magosto de Ferreirós " tendrá lugar en el municipio coruñés de O Pino el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía  en  O Pino
    18 de noviembre

    El evento "Concerto de Santa Icía" tendrá lugar en el municipio coruñés de O Pino el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal   en  O Pino
    15 al 30 de diciembre

    Se celebrará en el municipio de O Pino el tradicional Concierto de Navidad. Los asistentes a este evento podrán disfrutar con los recitales a cargo de la Banda de Música de Arca y de la Banda Infantil y el Alumnado de la Escola.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa da Xuventude de Arca  en  O Pino
    15 de diciembre

    El evento "I Festa da Xuventude de Arca" tendrá lugar en el municipio coruñés de O Pino el Domingo 15 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal  en  O Pino
    16 al 30 de diciembre

    El evento "Programa de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de O Pino entre el Lunes 16 y el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xulián de Cebreiro  en  O Pino
    5 al 7 de enero

    Festividad religiosa en honor a San Xulián, San Antonio y Santa Bárbara que se celebra en la parroquia de Cebreiro, en el municipio de O Pino. Todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar con las variadas actuaciones musicales que animarán las jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis  (2025)  en  O Pino
    05 de enero

    O Pino recibirá el día 5 de Enero la visita de los Reyes Magos de Oriente que llegarán al municipio cargados de Regalos. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán por la mañana las parroquias municipales. Sus Majestades culminarán su vista en el Polideportivo Municipal de Reboredo (Arca).

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Castrofeito   en  O Pino
    03 de febrero

    El Local Social de Castrofeito-Santiso, en O Pino, acogerá la celebración de una gran jornada carnavalesca donde tanto niños como mayores podrán disfrutar con los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  O Pino
    11 de febrero

    El municipio de O Pino celebrará la popular fiesta de Entroido con una nueva edición del Concurso de Disfraces dotado con premios.

¿Qué ver o visitar en O Pino?

Fiestas de O Pino: O Galo Piñeiro

El evento más reconocido del calendario de fiestas de O Pino, ayuntamiento de la provincia de A Coruña, es la feria que gira en torno a la especie autóctona del gallo, evento que se complementa también con una feria equina. El programa también es interesante en los histórico con la celebración de su feria de temática celta, evento junto al anterior que complementa a la oferta de las fiestas parroquiales de temática religiosa.

Festa do Galo Piñeiro

La localidad de O Pino hace un todo en uno en la primera semana de agosto con la celebración durante un fin de semana más que completo de algunos de los eventos más interesantes y multitudinarios de la localidad. La Festa do Galo Piñeiro y Mostra Cabalar junto a la Feira Celta. Hablamos de una fiesta considerada festa de Galicia de interés turístico, por su interés, su buena organización y su consolidación como fiesta importante en O Pino.

La Festa do Galo Piñeiro e Mostra cabalar se celebra en la localidad desde el año 1999 en el lugar de Pedrouzo-Arca. Se trata de un evento d exaltación gastronómica de un producto como el gallo Piñeiro, de importancia histórica en la región desde la época castrexa. El programa de esta fiesta pasa por la apertura de la feria de animales como gallos y gallinas y toda la programación en torno a estos animales. Por la tarde se da comienzo a la feria equina con la mostra cabalar y los espectáculos de monta en la que también se reparten premios.

Asociado al evento del galo Piñeiro y precisamente por sus raíces celtas, desde el 2009 esta fiesta se complementó con una interesante e histórica fiesta que busca poner el broche histórico a la feria con la implicación de vecinos y feriantes metiéndose en el papel de retroceder muchos siglos para ofrecer un ambiente lo más próximo posible a la época de raíces celtas de O Pino.

Fiestas religiosas

Las fiestas religiosas son parte importante también de la vida vecinal, momentos en los que la comunidad de vecinos de la parroquia y de otras localidades se acercan hasta el lugar de la fiesta para honrar a los Santos protectores o para disfrutar de la verbena y el programa de actividades de cada una de las fiestas.

Dos son las fiestas religiosas de mayor relevancia por su interés y afluencia: As Festas da Madalena y las fiestas de San Pedro de Arca. En ambos casos hablamos de romerías importantes por su poder de convocatoria en las que la misa solemne es el acto central del día, al que se suman las actividades complementarias en forma de comida campestre en las carballerias de estas parroquias y la verbena de la noche.

Las Festas da Madalena se desarrollante en la parroquia de Castrofeito en torno al día 22 de julio.

En cuanto a la fiesta en honor a San Pedro, en este caso nos llevan a la parroquia de Arca y son fiestas del comienzo del verano, a celebrar alrededor del día 29 de junio.