1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Nosa Señora da Mercé de Chanteiro en Ares

Nosa Señora da Mercé de Chanteiro en Ares. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora da Mercé de Chanteiro en Ares (señora, mercedes, merced, nuestra, virxe, virxen, virgen, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, baile, bailes, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais).

Nosa Señora da Mercé de Chanteiro en Ares
Nosa Señora da Mercé de Chanteiro en Ares
domingo 22 septiembre
- al -
martes 24 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Ares(85) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Festividad religiosa en honor a Nosa Señora da Mercé que tendrá lugar en la parroquia de Chanteiro, en el municipio de Ares, durante el mes de Septiembre

Viernes 22 de Septiembre, comienzan los actos a las 16.30 horas con la salida del pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Ría de Ares.
A las 22.00 horas tendrá lugar la cena baile de la Mercé amenizada por el dúo Estrellas.

Sábado 23, a las 14.00 horas los presentes podrán degustar pulpo y a las 14.30 horas disfrutar con la sesión vermú a cargo del grupo Jaque. A las 18.30 horas comenzará la Festa Títeres y a las 22.00 horas la verbena con el dúo D´Vicio y el grupo Jaque.

Domingo 24, a las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Santa seguida de la tradicional procesión con la Banda de Gaitas Ría de Ares. Al finalizar los actos religiosos, habrá sesión de fuegos de artificio y se repartirá empanada entre los asistentes.
A las 17.00 horas habrá juegos populares.

Más información

Tfno. Concello: 981 468 102

Historia

Esta festividad se celebra en agradecimiento a la Virgen por haber liberado de la peste a las tierras de Ferrol en el año 1404. La ermita en donde se celebra esta romería data del s. XIV.

Festividad religiosa en honor a Nosa Señora da Mercé que tendrá lugar en la parroquia de Chanteiro, en el municipio de Ares. A lo largo de las jornadas los fieles podrán participar en las misas que se celebrarán en honor a la Virgen y disfrutar con grandes actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (Nosa Señora da Mercé de Chanteiro)

Festividad religiosa en honor a Nosa Señora da Mercé que tendrá lugar en la parroquia de Chanteiro, en el municipio de Ares, durante el mes de Septiembre

Viernes 23 de Septiembre, comienzan los actos a las 16.00 horas con la salida del pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Ría de Ares.
A las 22.00 horas tendrá lugar la cena baile de la Mercé amenizada por el dúo Explosión.

Sábado 24, comenzará la jornada con la oración de misas cada hora desde las 09.30 de la mañana hasta las 11.30 horas. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Santa seguida de la tradicional procesión. Al finalizar los actos religiosos, habrá sesión de fuegos de artificio y se repartirá empanada entre los asistentes.
A partir de las 14.00 horas los presentes podrán desgustar pulpo a precios populares y a las 14.30 horas dará comienzo la sesión vermú amenizada por el dúo Reflejos.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas tendrá lugar el Festival de Entes Animados. La verbena de las 22.00 horas estará a cargo del dúo Reflejos y el grupo Jaque.

Domingo 25, desde las 17.00 horas habrá juegos populares.

Leer menosmás
2019 (Nosa Señora da Mercé de Chanteiro)

Festividad religiosa en honor a Nosa Señora da Mercé que tendrá lugar en la parroquia de Chanteiro, en el municipio de Ares, durante el mes de Septiembre.

Sábado 21, a las 18.30 horas los presentes podrán disfrutar con el V Festival dos 100 Tolos.

Martes 24, comienzan los actos con la oración de misas cada hora desde las 09.30 de la mañana hasta las 11.30 horas. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Santa seguida de la tradicional procesión amenizada por la Banda de Gaitas Ría de Ares. Al finalizar los actos religiosos, habrá sesión de fuegos de artificio y se repartirá empanada entre los asistentes.

Viernes 27,  a las 17.30 horas tendrá lugar la salida del pasacalles a cargo de los gaiteiros de la Banda de Gaitas Ría de Ares.
A las 23.30 horas comenzará la verbena con el dúo Ambrosía y la orquesta Metropólis.

Sábado 28, a las 13.00 horas los presentes podrán degustar pulpo y a las 14.00 horas dará inicio la sesión vermú con el grupo La Bamba.
A las 22.00 horas comenzará la noche de verbena con el grupo La Bamba y la discoteca móvil Maygon.

Domingo 29, desde las 17.00 horas habrá juegos populares.

Nosa Señora da Mercé de Chanteiro en Ares Nosa Señora da Mercé de Chanteiro en Ares
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ares?