1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Nosa Señora das Dores en Lalín

Nosa Señora das Dores en Lalín. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora das Dores en Lalín (dolores, nuestra, virxe, virgen, virxen, religiosa, misa, procesión).

Nosa Señora das Dores en Lalín
Nosa Señora das Dores en Lalín
Nosa Señora das Dores en Lalín
viernes 20 septiembre
- al -
domingo 22 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La devoción y la fe vuelven a congregar a centenares de feligreses entorno a su Patrona, Nosa Señora das Dores. Desde el día 22 al 26 de Septiembre las calles de Lalín se verán abarrotadas de gente que acudirá a venerar, como cada año, a la Santa. Los lalinenses y también los visitantes que se acerquen estos días a la localidad, podrán disfrutar de numerosas actuaciones musicales, las cuales estarán a cargo de:

Viernes 22,
-
Os Xuncos
-Charanga Km0
-disco móvil Chocolate con DJ Manutxo
-DJ Ole Costa y DJ Marcos Kintana
-Caminantes e Cantantes
-Grupo América de Vigo


Sábado 23,
-Charanga Ardores
-Banda A Lira de Prado
-DJ David Expósito y Raúl Romero
-Los Platinos
-Top Líder.
-Grupos de rock Meu, Cara B y Malatesta


En esta jornada también se llevará a cabo el Festival de Bandas de Gaitas organizado por Carballo da Manteiga.

Domingo 24,
-Charanga Verbeneros
-Coral Polifónica de Lalín
-Broken Peach
-DJ Carlos López y DJ Pacheco
-Dúo Pachi Show
-Orquesta Cinema
-Banda de Lálín y Serafín Zubiri


Lunes 25,
-Carballeira de Cercio
-Charanga Leña Verde
-Banda de Vilatuxe
-Orquestas París de Noia y El Combo Dominicano.


Martes 26,
-Os Trasnos de Doade
-Repenicando
-Banda de Música de Muimenta
-Orquestas Los Satélites y Panorama

La devoción y la fe vuelven a congregar a centenares de feligreses entorno a su Patrona, Nosa Señora das Dores. Las calles de Lalín se verán abarrotadas de gente que acudirá a venerar, como cada año, a la Santa. Tanto los lalinenses como los visitantes que se acerquen estos días a la localidad, podrán disfrutar también de numerosas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (Nosa Señora das Dores)

La devoción y la fe vuelven a congregar a centenares de feligreses entorno a su Patrona, Nosa Señora das Dores. Desde el día 23 al 27 de Septiembre las calles de Lalín se verán abarrotadas de gente que acudirá a venerar, como cada año, a la Santa. Los lalinenses y también los visitantes que se acerquen estos días a la localidad, podrán disfrutar de numerosas actuaciones musicales.

Algunas de las actividades programadas son las siguientes:

Viernes 23 de Septiembre, a las 19.45 horas saldrá el pasacalles a cargo del la charanga KM0 y a las 20.00 horas tendrá lugar la V Carreira Solidaria Nocturna. Para más información aquí.

A las 21.00 horas será el grupo de gaitas Os Xuncos los encargados de animará el pasacalles y a las 21.30 horas se procederá a la lectura del pregón y al lanzamiento del chupinazo.
A las 22.00 horas el grupo Milladoiro ofrecerá un concierto en la praza da igrexa y a las 00.00 horas comenzará la verbena que estará amenizada por América de Vigo.

Sábado 24, comenzará la jornada festiva a las 10.00 horas con disparo de bombas y a las 10.30 horas habrá pasacalles a cargo de Os Dezas de Moneixas, seguido a las 12.00 horas de otro pasacalles, en esta ocasión a cargo de la Banda A Lira de Prado, formación que una hora más tarde ofrecerá un concierto en la praza da vila.

A las 18.00 horas comenzarán las actividades infantiles de la mano de A Xanela do Maxín, con un espectáculo de títeres y ciencia llamado Toupiciencia y la Charanga Ardores amenizará el pasacalles.
A las 20.00 horas la citada banda ofrecerá otro concierto dando paso una hora más tarde al disparo de bombas.

La verbena de las 22.30 horas estará amenizada por la orquesta Finisterre el la praza da igrexa y posteriormente por Top Líder en el campo da feira.

Domingo 25, a las 10.00 horas habrá disparo de bombas y pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Carballo da Manteiga y la charanga Os Verbeneros. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne das Dores acompañada por la Coral Polifónica de Lalín, seguida de la tradicional ofrenda a la Virxe das Dores y procesión con la Banda Escola Naval de Marín, formación que ofrecerá un concierto para todos los asistentes a las 13.30 horas.

A las 17.00 horas la charanga Os Verbeneros volverán a animar el pasacalles y a las 18.00 horas comenzará las actividades infantiles. A las 19.00 horas la praza do Concello acogerá una masterclass de zumba y a las 20.30 horas se podrá disfrutar del espectáculo Rebobinando de la Banda de Música de Lalín.

Los encargados de amenizar las verbenas serán las orquestas Panamá Band y Cinema a partir de las 21.30 horas.
En esta jornada se llevará a cabo un concurso pirotécnico a las 00.00 horas.

Lunes 26, a las 10.00 horas habrá disparo de bombas y pasacalles a cargo de la Asociación Carballeira de Cercio y la charanga Leña Verde. A las 13.00 horas la Banda de Música de Vilatuxe ofrecerá un concierto para todos los asistentes.

A las 17.00 horas habrá rugby en las calle del entorno del Km0 a cargo del Clube de Rugby Coreti Lalín.
Las verbenas de las 22.00 y 01.00 horas estarán amenizadas por las orquestas Olympus y Panorama.

Martes 27, finalizarán las Festas das Dores con pasacalles a partir de las 10.30 horas a cargo de Tranos de Doade y la Banda de Música de Muimenta.
Por la tarde habrá otro pasacalles a cargo la Asociación Cultural Carballo da Manteiga.
A las 21.45 horas se llevará a cabo un sorteo de un viaje al Caribe.
Las orquestas Combo Dominicano París de Noia serán las encargadas de la verbenas fin de fiestas a las 22.00 y 00.30 horas, respectivamente.

Habrá actividades infantiles todos los días a las 18.00 horas en la praza do concello.

Leer menosmás
2019 (Nosa Señora das Dores)

La devoción y la fe vuelven a congregar a centenares de feligreses entorno a su Patrona, Nosa Señora das Dores. Desde el día 20 al 24 de Septiembre las calles de Lalín se verán abarrotadas de gente que acudirá a venerar, como cada año, a la Santa. Los lalinenses y también los visitantes que se acerquen estos días a la localidad, podrán disfrutar de numerosas actuaciones musicales.

Viernes 20, en este día los presentes podrán disfrutar con las actuaciones de los grupos Burning, Astarot, Os Vagos, Oca y Ole Costa.

Sábado 21, el grupo Treixadura, Xose Liz, Deza de Moneixas, Carballo da Manteiga, la banda A Lira de Prado, las charangas Mecánica Ardores y la discoteca móvil Chocolate animarán esta jornada de fiesta. 

Domingo 22, en esta jornada se llevarán a cabo, en horario de costubre, los actos religiosos
En el apartado musical los presentes podrán disfrutar con la música de los grupos La Última Legión y Dilema, la Banda da Brilat y la Banda Municipal de Lalín, las formaciones Trasnos de Doade y Repinicando, la charanga KM 0 y la discoteca móvil Eme Music. 

Lunes 23 (festivo local), en el día la nota musical estará a cargo de las orquesta Panorama y El Combo Dominicano, la Banda de Vilatuxe, las formaciones Carballeira de Cercio y Festicultures y la charanga Leña Verde

Martes 24 (festivo local), los asistentes a esta última jornada de fiesta podrán disfrutar con las actuaciones de la orquesta París de Noia, el grupo Claxxon, la Banda de Muimenta, el grupo Os Xuncos y la charanga Os Verbeneros.

Nosa Señora das Dores en Lalín Nosa Señora das Dores en Lalín Nosa Señora das Dores en Lalín
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Lalín?