Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXIII Procesión de Caveiras (2024) en Catoira

XXIII Procesión de Caveiras (2024) en Catoira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Procesión de Caveiras (2024) en Catoira (calaveras, halloween, calabazas, terror, miedo, difuntos, castañas, samaín, cabazas, castañada, magosto, castaña, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

XXIII Procesión de Caveiras (2024) en Catoira
XXIII Procesión de Caveiras (2024) en Catoira
martes 29 octubre
- al -
jueves 31 octubre

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Catoira celebrará el martes 31 de Octubre, víspera de Difuntos, el tradicional Samaín Celta que destaca por la Procesión de Caveiras, en la que los vecinos del lugar recorren las principales calles del municipio para celebrar el Día de Todos los Santos; A las 19.00 horas niños y mayores podrán participar en la XXIII Procesión de Caveiras, con inicio y fin en la Praza da Estación- Alameda do Concello, acompañada por la Banda de Música de Catoira.
Finalizado el acto, habrá Magosto, con degustación de castañas asadas.

Dos días antes del gran desfile, el domingo 29, a partir de las 18.00 horas en la Sala Álvaro Cunqueiro, se impartirá un obradoiro de decoración de cabazas.

Más información

http://www.catoira.es
Tfno. Concello: 986 546 014

Contexto

Esta procesión de calabazas talladas a modo de calaveras se celebra hace más de 20 años para mantener viva una costumbre del pueblo celta. Consta de gran arraigo social y singularidad en Catoira.
Catoira celebrará, el tradicional Samaín Celta que destaca por la Procesión de Caveiras, en la que los vecinos del lugar recorren las principales calles del municipio para celebrar el Día de Todos los Santos.

Ediciones anteriores

2022 (XXII Procesión de Caveiras)

Catoira celebrará el lunes 31 de Octubre, víspera de difuntos, el tradicional Samaín Celta que destaca por la Procesión de Caveiras, en la que los vecinos del lugar recorren las principales calles del municipio para celebrar el Día de Todos los Santos. A partir de las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes se impartirá un obradoiro de maquillaje y a las 19.00 horas niños y mayores podrán participar en la XXII Procesión de Caveiras, con inicio y fin en el Pabellón Municipal de Deportes, encabezada por una caveira gigante de globos, seguida de una batucada y acompañada por la Banda de Música de Catoira.

Finalizado el acto, habrá Magosto, con degustación de castañas asadas y dulces.

El día previo, domingo 30, en la Biblioteca Pública Municipal se llevará a cabo el Escape Room: A Biblioteca Maldita, con sesión infantil a las 17.00 horas y sesión adultos a las 19.30 horas.

XXIII Procesión de Caveiras (2024) en Catoira XXIII Procesión de Caveiras (2024) en Catoira
Leer menosmás
2019 (XIX Procesión de Caveiras)

Catoira celebrará el próximo 31 de Octubre, víspera de difuntos, el tradicional Samaín Celta que destaca por la Procesión de Caveiras, en la que los vecinos del lugar recorren las principales calles del municipio para celebrar el Día de Todos los Santos. A las 19.00 horas niños y mayores podrán participar en la XX Procesión de Caveiras, con inicio y fin en el Pabellón Municipal de Deportes, acompañada durante su recorrido por la Banda de Música de Catoira.

Finalizado el acto, todos los presentes podrán disfrutar con el tradicional Magosto Popular y la degustación de dulces.

XXIII Procesión de Caveiras (2024) en Catoira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Catoira?