Fiestas en Caldas de Reis, ferias, romerías y festivales de Caldas de Reis

(45)

Fiestas en Caldas de Reis. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Caldas de Reis, tenemos toda la información, entra e infórmate.

45 fiestas y eventos encontrados en Caldas de Reis.
Ordenado por:

¿Qué ver o visitar en Caldas de Reis?

Fiestas en Caldas de Reis: De San Juan a San Roque

Los dos actos festivos más importantes relacionados con la localidad de Caldas de Reis se celebran durante el verano. Las Fiestas de San Roque son las fiestas grandes de esta localidad, que también vive uno de sus días fuertes el primer día del verano; el día de San Juan.

Las fiestas de San Roque

Las Fiestas de San Roque, durante la segunda semana de agosto, son las más importantes de Caldas de Reis. Es una semana grande de festejos en la que no falta la música, las actividades para público infantil o los espectáculos de luces como el clásico combate naval piromusical que se celebra en el río Umia. El desfile de gigantes y cabezudos es otra de las atracciones de estas fiestas en honor al patrón San Roque (16 de agosto).

Sardinas para todos

La noche de San Juan (23 de junio) es, como en otros lugares de la geografía gallega, una noche grande en el calendario festivo caldense. Las tradicionales hogueras y el espectáculo de fuegos artificiales que se celebra en la jornada previa a la inauguración del verano centran el interés de esta fiesta en la que tampoco puede faltar la sardinada típica de estos días. No faltan tampoco las actuaciones musicales con verbena para celebrar este día. Estas fiestas se centran principalmente en el barrio de Campo da Torre.

En las diferentes parroquias caldenses también cuenta con celebraciones como es el caso del Santísimo Sacramento de Godos (agosto), Santa Mariña en Carracedo (julio), Santa Rita de San Clemente (mayo), San Antón de San Clemente (junio), Nuestra Señora de Fátima de Saiar (octubre) y las fiestas patronales de Arcos da Condesa en el mes de julio. En la parroquia de San Clemente nos encontramos también una de las fiestas gastronómicas relevantes de Caldas de Reis con el Costillar a Estaca como plato a destacar y que forma parte del calendario de festejos caldense del mes agosto.

Mucha música

Desde hace algunos años la localidad caldense ha sabido atraer también eventos culturales y musicales de relevancia. Con el foco puesto en la histórica y afamada Carballeira de Caldas, el verano extiende un programa más que amplio que actividades para todos los gustos.

Por un lado, tenemos que hablar del Festival conocido como Cultura Quente, un programa de un mes que se desglosa durante todo el mes de julio y que sacando poco a poco diferentes eventos culturales relacionados con muchos ámbitos del arte como la literatura, la música, el cine… La organización saca un calendario con eventos, exposiciones y charlas en el que todos pueden encontrar algo de su agrado.

Mención aparte merece el Festival Portamérica, otro festival privado de música que lleva ya más de una decena de ediciones y que tras comenzar en Nigrán se ha trasladado hasta la Carballeira Caldense desde hace algunos años para ofrecer tres días de música en uno de los eventos musicales más importantes de Galicia y en el que también se le da mucha importancia a la gastronomía.