Fiestas en Paderne de Allariz, ferias, romerías y festivales de Paderne de Allariz

(2)

Fiestas en Paderne de Allariz. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Paderne de Allariz, tenemos toda la información, entra e infórmate.

2 fiestas y eventos encontrados en Paderne de Allariz.
Ordenado por:

Fiestas en Paderne de Allariz: patronales y gastronómicas

Las fiestas en Paderne de Allariz son principalmente de carácter religioso. Este municipio de la provincia de Ourense tiene en los eventos de sus parroquias las principales celebraciones a lo largo del año. Además, en el programa anual de festejos contamos también con alguna fiesta de carácter gastronómico de reciente creación.

Religión

Es una máxima en todos los ayuntamientos gallegos y entre las fiestas en Paderne de Allariz no vamos a encontrar tampoco distinción alguna. Las fiestas con motivos religiosos monopolizan casi en su totalidad los festejos de cada año en la localidad de Paderne de Allariz. Cada parroquia rinde homenaje a sus propias figuras religiosas en el momento del año oportuno, unas fiestas que a veces se quedan solo en lo litúrgico con procesión y misa y otras veces trasciendo a lo meramente espiritual para complementarse con música popular, verbenas y otras actividades del programa de fiestas para favorecer la vida social de pequeños y mayores de la zona.

La fiesta de San Pedro de Figueiredo, que se celebra a comienzos del mes de julio, junto a la dedica a la Virxe dos Remedios de Siabal a mediados del mes de septiembre son las más celebradas y multitudinarias de esta la localidad orensana.

Estas dos celebraciones son las más populares, pero no las únicas que se celebra en Paderne de Allariz a lo largo del año. Entre las fiesta y romerías podemos hablar también en el mes de abril del San Marcos de Golpellás y en mayo se celebra en la parroquia de Cantoña el día de San Miguel.

Ya con el verano encima tenemos a Santa Lucía en Concieiro en junio y la fiesta en honor a San Benito en la parroquia de Solveira que se celebra en el mes de julio.

Estas son en esencia las principales fiestas parroquiales del municipio, que también celebra el Domingo de Resurrección con cierta devoción en la parroquia de Figueiroá, fiesta que al tratase de Semana Santa nunca tiene una fecha fija en el calendario anual.

Gastronomía

Porque no todo van a ser santos, patrones y procesiones, entre las fiestas de Paderne de Allariz cuentan también con un destacado evento gastronómico que pone la nota de sabor en el calendario de eventos y festejos anual.

La Festa do Porco Celta e da Empanada de Polo de Curral es un evento joven, pero aspira a consolidarse y seguir creciendo en este municipio como una de las fiestas gastronómicas más importantes de la comarca y con la que se da la bienvenida al verano. Esta fiesta popular de dos días cuenta con precios populares de dos productos tan típicos en la zona como la empanada, en este caso de pollo de corral, y de la carne del cerdo de origen celta, especie típica de Galicia que ofrece un sabor y un producto excelente.

La fiesta se complementa con actuaciones musicales que hacen de la jornada algo mucho más amable y distendido para amenizar las comidas.