Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Parada de Sil > Parada de Sil en Parada de Sil

Parada de Sil

Parada de Sil. Acercate a Parada de Sil y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Parada de Sil

Ampliar

Parada de Sil
Parada de Sil
Parada de Sil
Parada de Sil
Parada de Sil
Ayuntamiento Parada de Sil Fiestas Parada de Sil

El ayuntamiento de Parada de Sil se localiza en la provincia de Ourense y se inscribe en la Ribeira Sacra, formando parte de la comarca de Caldelas.

Haciendo referencia al patrimonio monumental, encontramos en estas tierras una de las joyas monumentales de la Ribeira Sacra, el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, benedictino y de estilo románico, en el que destaca su torre, que es única en Galicia por presentar una arqueta apuntada en la base con un final original que es la pirámide. También tenemos la oportunidad de disfrutar de la capilla de San Ramón, donde contemplaremos la belleza de un nacimiento elaborado a mano por Xosé Campo. En Horcas, además del puente romano hay un crucero y en San Lorenzo se encuentran los restos de unas tumbas antropomorfas, punto desde el cual podemos observar la belleza del paisaje que nos rodea.

El medio natural que envuelve a Parada de Sil es el resultado de la confluencia de sus formas geográficas y la red hidrográfica que lo baña. En este sentido, podemos disfrutar de distintos miradores esparcidos por el ayuntamiento que nos permiten admirar la belleza de los tan conocidos Cañones del Sil, así como una visión inmejorable de todo el paisaje.

Al mismo tiempo, que admiramos la belleza del entorno, se nos presenta la posibilidad de practicar deportes como la pesca, la caza, el rappel o el senderismo. En este sentido, los lugares ideales para pescar son el embalse de "Santo Estevo" en el río Sil y el embalse de la Edrada en el río Mao. La caza, por su parte, esta delimitada a un oto privado al que acuden los socios, pudiéndose cazar jabalís, conejos, perdices rojizas y zorros, mientras que como especies protegidas están el corzo y las águilas. Los amantes del "rapel" pueden aproximarse a Parada en los meses de julio y agosto, meses en los que el Club Alpino Manzaneda organiza una serie de descensos por el cañón del Mao.

Para los aficionados al senderismo, queremos destacar una ruta que abarca una amplia y hermosa zona. Es la ruta conocida como "Transourensán". De gran recorrido, abarca ayuntamientos como el de Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, Montedarramo, Chandrexa de Queixa y Manzaneda y recorre el Embalse de San Pedro, el Monasterio de Santo Estevo, Sacardebois, Celeiro y la Estación de Montaña de Manzaneda., esto es, en su mayor parte discurre por zonas de alta montaña por lo que conlleva un grado de dificultad alto y una duración aproximada de 28 horas.

Y después de la práctica de tanto ejercicio, no hay nada mejor que disfrutar de una exquisita gastronomía, en la que podemos resaltar que es una zona productora de castañas de gran calidad. Antiguamente, las castañas se secaban en los mismos bosques en los que eran recolectadas, en secaderos de piedra, que aún se pueden contemplar si uno pasea entre los castaños que cubren las empinadas laderas. Una vez que la castaña quedaba convertida en pilonga, los propietarios bajaban con los burros para recogerlas.

Más información

www.paradadesil.com
Tel. Ayuntamiento: 988 208 010

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta