Parques de A Coruña

Parques de A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación Parques de A Coruña.

Parques de A Coruña
Parques de A Coruña
Parques de A Coruña
Parques de A Coruña
Parques de A Coruña
Parques de A Coruña
6
Parque de Santa Margarita, s/n - A Coruña
Cómo llegar

Más información

http://www.coruna.gal/
http://www.torredeherculesacoruna.com/
Concello de A Coruña: 981 18 42 00

Los mejores parques y zonas verdes de A Coruña

En la ciudad de A Coruña los visitantes podrán encontrar gran diversidad de parques y zonas verdes por las que pasear y disfrutar al aire libre. Los distintos jardines y parques son la apuesta de A Coruña por dotarse de extraordinarios espacios de recreo y zonas verdes en las que se conjugan la conservación y la recuperación de la naturaleza con las actividades de ocio y aire libre de una ciudad moderna.
Dentro de la gran cantidad y diversidad de parques de A Coruña podemos diferenciar algunos de ellos que presentan distintos servicios y actividades para disfrutar:

Parque de Santa Margarita

Este parque es uno de los parques más grandes de la ciudad de A Coruña ya que está formado por un total de 5,2 hectáreas. El Parque de Santa Margarita se trata de un parque rodeado por el entramado urbano y en el que se encuentra la Casa de las Ciencias, uno de los museos más visitados de la ciudad coruñesa y un puesto de la Policía Local.
Entre sus instalaciones, además, podemos diferenciar una zona de juegos para adultos en la que disponen de distintos aparatos de gimnasia y un área de juegos de mesa, distintos bancos y mesas para realizar meriendas y comidas, un área canina, un parque infantil, un anfiteatro al aire libre y distintos chiringuitos con terraza.
Además, en este parque el último fin de semana del mes de agosto se celebra la Romería de Santa Margarita.
Una de las características del parque que atrae a más visitantes es que en él está plantado uno de los manzanos del "Bosque de Newton", réplica exacta del que inspiró al científico.

Parque Europa

El Parque Europa es una de las zonas verdes más modernas de A Coruña. Está formada por un moderno jardín con distintas fuentes, esculturas y terrazas. Este parque es uno de los más visitados entre aquellos que buscan grandes espacios abiertos en los que pasear y disfrutar de un buen ambiente.
Uno de los mayores atractivos del Parque Europa de A Coruña es que en él se encuentra el Fórum Metropolitano, un centro en el que se encuentra, por ejemplo, una biblioteca, un auditorio, un centro de información juvenil o servicios administrativos del Concello de A Coruña.

Jardines de Méndez Núñez

Estos jardines son una de las zonas verdes más antiguas de la ciudad de A Coruña ya que data de 1868. Una de las características principales de estos jardines es que presentan edificios modernistas y emblemáticos como La Terraza o el Quiosco Alfonso, datados en 1922 y 1912 respectivamente.
Los Jardines de Méndez Núñez en A Coruña son el escenario de muchos eventos de la ciudad: ferias del libro, actuaciones musicales y de danza, ferias de artesanía...

Parque de Eirís

El Parque de Eirís en A Coruña es uno de los más visitados entre la juventud de la ciudad ya que presenta una pista de skateboard con unas dimensiones de 1600m2. Esta zona de skate presenta una valla de 2,5 metros de altura y dispone de hasta 17 módulos desmontables para practicar skate y formar distintos obstáculos.
En el Parque de Eirís también contamos con una gran área de juegos infantiles y con un estanque en el que los visitantes se podrán encontrar con distintas especies de aves.

Parque Escultórico de la Torre de Hércules

Este parque se ha convertido tanto para los visitantes como para los vecinos de A Coruña en un museo al aire libre en el que se pueden contemplar 15 obras mientras se siente la brisa del mar.
Las esculturas se distribuyen en el espacio verde que rodea la Torre de Hércules, uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad de A Coruña.

A Coruña es una de las ciudades gallegas que más parques y zonas verdes presenta para pasear, hacer deporte, realizar actividades o simplemente disfrutar de un día perfecto al aire libre con familia y amigos. Dentro de los parques de A Coruña podrás encontrar jardines con distintos monumentos que admirar mientras recorres las zonas verdes y descubres rincones con gran belleza natural. Si vas a visitar A Coruña no debes olvidarte de recorrer, perderte y admirar los distintos parques y zonas verdes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?