Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas A Coruña > Parques de A Coruña en A Coruña

Parques de A Coruña

Parques de A Coruña. Acercate a A Coruña y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Parques de A Coruña

Ampliar

Parques de A Coruña
Parques de A Coruña
Parques de A Coruña
Parques de A Coruña
Parques de A Coruña
Parques de A Coruña
Ayuntamiento A Coruña Fiestas A Coruña

Los parques de A Coruña son la apuesta del municipio por dotarse de un extraordinario espacio de recreo en el que se conjugan la conservación y la recuperación de la naturaleza con las actividades de ocio y aire libre propias de una ciudad moderna. Espacios verdes públicos para pasear, hacer deporte, aprender, admirar monumentos o simplemente relajarse al aire libre.
El Parque de Bens fue inaugurado el 5 de junio del 2001 sobre el antiguo vertedero de la ciudad.En el Parque de Bens los vecinos de A Coruña y sus visitantes pueden pasear y descubrir nuevas vistas sobre la ciudad, el Golfo Ártabro, o el mar abierto.Además de amplias zonas verdes, lagos, senderos, etc. el Parque de Bens representa la recuperación de la naturaleza y de las vistas sobre A Coruña, sobre la Torre de Hércules, el mar, etc., aportando nuevas opciones de ocio para la ciudad y sus visitantes. Podemos contemplar un dolmen que deja entrever la Torre de Hércules y la entrada de la ría.
El Parque de Santa Margarita fue inaugurado en 15 de julio de 1977. En la parte más alta del Parque está la Casa de las Ciencias, en el lado oeste está el Palacio de la Ópera. El Parque tiene una extensión de 53.000 m2. En el parque está plantada uno de los manzanos del "Bosque de Newton", que es una réplica exacta de la que inspiró al científico. Entre sus instalaciones se encuentra un parque infantil, una zona de juegos para adultos, un anfiteatro al aire libre, bancos y mesas para comidas y meriendas, chiringuitos con terrazas y un puesto de la policía. El último fin de semana de Agosto se celebra en el Parque la Romería de Santa Margarita.
El parque de Eirís tiene un parque infantil y también cuenta con un estanque naturalizado con peces y con una pérgola de grandes dimensiones. Además podemos practicar deporte ya que cuenta con una pista de skate situada en la inmediaciones de la Rúa Oleoducto con una superficie de 1.600 m2 que también sirve para la práctica de trial.

Más información

www.coruna.es
Telf. Ayuntamiento: 981184200

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta