Iglesia de San Xoán de Albeos

Iglesia de San Xoán de Albeos en Crecente. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Xoán de Albeos en Crecente (juan).

Iglesia de San Xoán de Albeos en Crecente
Mosteiro - ALBEOS - Crecente
Street View
Cómo llegar

Templo que destaca por su espadañada de doble campanario

La iglesia parroquial de San Xoán de Albeos se encuentra localizada en el ayuntamiento de Crecente, provincia de Pontevedra. Es una iglesia de origen románico que aún conserva parte del encanto de su construcción original. Cerca de esta iglesia están los restos del antiguo monasterio benedictino de San Paio de Albeos.


Siglo XII

La iglesia de San Xoán de Albeos es una iglesia levantada en estilo románico durante el siglo XII. De esta etapa todavía quedan en pie la mayor parte de la portada principal y de los muros laterales, todo lo demás que forma parte del conjunto es de construcción posterior. La iglesia tiene planta de cruz latina y cuenta con ábside rectangular. La portada tiene una arquivolta con chaflán sostenida por dos pares de columnas. Los elementos posteriores a la factura original del templo son de estilo barroco, así lo acreditan pináculos y espadaña.


Hay una placa justo encima de la portada de la iglesia en homenaje a San Paio, mártir considerado hijo predilecto de la parroquia al ser considerado nacido en San Xoán de Albeos. Sobre la placa, una pequeña ventana cuadrada y en lo alto del templo la espadaña de doble campanario.

La Iglesia de San Xoán de Albeos se encuentra en la localidad de Crecente. Es una iglesia de planta de cruz latina que data del siglo XII. La construcción es de origen románico con elementos posteriores del barroco. En su fachada destaca la espadaña de doble campanario y una portada con arquivolta con chaflán sostenida por columnas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Crecente?