Paseo Marítimo de A Coruña

Paseo Marítimo de A Coruña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Paseo Marítimo de A Coruña.

Paseo Marítimo de A Coruña
Paseo Marítimo de A Coruña
Paseo Marítimo de A Coruña
Paseo Marítimo de A Coruña
Paseo Marítimo de A Coruña
Paseo Marítimo de A Coruña

¿Dónde es?

Más información

http://www.coruna.es
Telf. Ayuntamiento: 981184200

Info

El Paseo Marítimo de A Coruña es el más largo de Europa, con casi 10 km. de recorrido en torno a la ciudad, por la zona litoral. Amplias playas, altos acantilados, estrechas calas, verdes prados, y también impresionantes museos, típicos edificios acristalados o hitos arquitectónicos es lo que podremos encontrar en un paseo por él. Este paseo que no para de crecer nos lleva por las playas, calas y acantalidos, desde el Castillo de San Antón y siguiendo la linea del puerto, nos encontramos con el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, un museo al aire libre en un entorno de leyenda, hasta continuar más allá de las playas de Orzán y Riazor.
El paseo combina diversas áreas bien diferenciadas; tiene una zona para peatones de ancho acerado, en el lado exterior, limitado por una barandilla. Una zona para ciclistas, es decir, un carril-bici, especialmente delimitado y señalizado.Una franja de paso para el tranvía, compartiendo espacio con la calzada, o en un espacio totalmente reservado para el transporte, sobre una franja de cesped y separado del resto de zonas. La calzada para los automóviles y otra zona de acerado, algo más estrecha, en el lado más interno del paseo.
Lo más destacado son las características farolas rojas,de inspiración modernista, ocupan parte del paseo marítimo, que a la vez hacen de soporte a las catenarias del tranvia, y que resultan muy vistosas. Cada farola está pintada de un intenso color rojo con cuatro esmaltes, alusivos a momentos de la historia coruñesa, teniendo en cuenta en la zona en la que están situados. Así, los esmaltes situados en la zona de la Torre de Hércules están relacionados con distintos aspectos del faro romano. En la zona de la Hípica, el motivo artístico son los caballos y en la zona de la Casa de los Peces los elementos más destacados son los peces.Además, el paseo complementa su mobiliario con numerosos bancos de piedra para el descanso y el disfrute de las vistas, una cuidada jardineria con palmeras, setos o cuadros de cesped, etc

El paseo Marítimo, de nueve kilómetros de extensión es uno de los mayores de Europa, y bordea la península sobre la que se asienta la ciudad. A lo largo de su recorrido se elevan edificios y monumentos que ya forman parte del acerbo cultural de A Coruña.

Opiniones de las visitas