Patrimonio Artístico de Baleira

Patrimonio Artístico de Baleira. Información, imágenes, mapa y ubicación Patrimonio Artístico de Baleira.

Patrimonio Artístico de Baleira
Patrimonio Artístico de Baleira
Patrimonio Artístico de Baleira
Patrimonio Artístico de Baleira
Patrimonio Artístico de Baleira
Patrimonio Artístico de Baleira
6
Baleira
Cómo llegar

Más información

Telf. del Ayuntamiento : 982354059

Info

En Baleira tenemos la opción de conocer un poco más del Patrimonio Artístico a través de la Ruta de los Castros y la Ruta de las Iglesias.
La ruta de los Castros nos permite conocer varios yacimientos arqueológicos perfectamente acondicionados para ser visitados. Como el castro de Antiguallas, Situado a 19 Km de O Cádavo sobre una elevación del terreno, es uno de los más importantes de Baleira conserva vestigios de prehistóricas viviendas en una zona dónde podemos encontrar construcciones circulares cubiertas de paja de evidente herencia céltica. En el asentamiento de Pena do Castro, situado en la parroquia de Fontaneira podemos observar las estruccturas defensivas del castro, una serie de murallas y fosos que lo rodean. El castro da Degolada, que corona un montaña de cierta altitud. A Pena dos Mouros situado a 8 Km de la villa de Baleira; son los restos de una construcción primitiva de grandes dimensiones, lo llaman A Casa dos Mouros , en alusión directa al carácter de fortaleza que antaño debio tener. Además de estos castros en Baleira se conservan restos de otros yacimientos célticos, destacan por sus demensiones el castro de Pereira una serie de murallas y fosos que culminan una impresionante superficie hoy poblada de árboles, o el castro de Cubilledo, del cual no se conservan restos porque se ha construido encima la aldea actual.
Para seguir conociendo el património histótico-artistico de Baleira, podemos recorrer la ruta de las iglesias, el itinerario esta formado por la visita a seis templos. Son la Iglesia de San Pedro de Esperela, la Iglesia parroquial de Santiago de Fontaneira, Santiago de Córneas, Santa María de Librán, la iglesia de San Miguel de A Braña y la Iglesia de San Lourenzo da Degolada. Todas ellas construidas en lugares de extraordinaria belleza natural.

En Baleira tenemos la opción de conocer un poco más del Patrimonio Artístico a través de la Ruta dos Castros y la Ruta de las Iglesias.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baleira?