Fiestas en Guntín, ferias, romerías y festivales de Guntín

(10)

Fiestas en Guntín. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Guntín, tenemos toda la información, entra e infórmate.

10 fiestas y eventos encontrados en Guntín.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe de Fátima e Santigo Apóstol de Gomelle  en  Guntín
    16 al 21 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe de Fátima y Santiago Apóstol que se celebrará en la parroquia de Gomelle, en el municipio de Guntín. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Copus Christi de San Salvador de Castelo  en  Guntín
    8 al 14 de julio

    La parroquia de San Salvador de Castelo, perteneciente al municipio de Guntín, celebrará su fiesta del Corpus Christi. Durante estos días los asistentes podrán participar en los actos religiosos, deleitarse con una churrascada popular y las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Dolores y San Román de Retorta  en  Guntín
    15 al 16 de julio

    San Román da Retorta, en Guntín, celebra su fiesta en honor a a la Virxe dos Dolores y San Román con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa da Xuventude  en  Guntín
    21 de julio

    Nueva edición de la Festa da Xuventude que se celebra en el municipio de Guntín. Los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones musicales que animarán la jornada de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Festa do Pemento de Mougán  en  Guntín
    05 de agosto

    Fiesta gastronómica que se celebrará en la carballeira de Meixaboi, en la parroquia de Mougán, perteneciente al municipio de Guntín. En ella se podrá degustar este famoso pimiento de forma gratuita. En la fiesta habrá música en directo y grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Salvador de Francos  en  Guntín
    6 al 11 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Salvador de la parroquia de Francos, durante las  jornadas de fiesta se celebrarán actos religiosos en honor al santo y verbenas con actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Festa Artesanal  en  Guntín
    13 de agosto

    Nueva edición de la Festa Artesanal que tendrá lugar en el municipio lucense de Guntín.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Anxo da Garda e Virxe da Merced de Mougán  en  Guntín
    22 al 24 de septiembre

    Se celebra en la parroquia de Mougán, en el municipio de Guntín, en honor al Santo Anxo da Garda e a Virxe da Merced. Los oficios religiosos, las variadas actuaciones musicales y una gran churrascada serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxen dos Dolores de San Cibrao  en  Guntín
    23 de septiembre al 1 de octubre

    El evento "Virxen dos Dolores de San Cibrao" tendrá lugar en el municipio lucense de Guntín entre el Lunes 23 de Septiembre y el Martes 1 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora do Rosario de Ferreira de Pallares  en  Guntín
    30 de septiembre al 1 de octubre

    Los vecinos de Ferreira de Pallares, en el municipio de Guntín, celebrarán sus grandes fiestas en honor a Nosa Señora do Rosario. Durante varias jornadas vecinos y visitantes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

¿Qué ver o visitar en Guntín?

Fiestas de Guntín: Fiestas patronales y Festa do pemento

Entre las fiestas de Guntín nos encontramos con eventos en su mayoría religiosos, pero también algunos otros que aprovechan el potencial de algunos productos locales como puede ser el pimiento que se da en la zona para aprovechar en verano para convocar una fiesta gastronómica de mucho seguimiento.

Fiestas religiosas

El apartado de fiestas religiosas es que acumula un mayor volumen de celebraciones en el calendario local de Guntín. No es para menos, cada parroquia de esta localidad de la provincia lucense está encomendada a sus santos y patrones y cada año le rinden culto a su manera con actos litúrgicos con misa y procesión, además de un programa paralelo en el que la música siempre está muy presente.

La primera fiesta religiosa importante del año la tenemos a mediados del mes de mayo cuando se celebra en la parroquia de Gomelle la fiesta en honor a la Virxe de Fátima y al Santiago Apóstol. Un mes después toma el relevo la fiesta en honor a la Virgen del Corpiño de Grolos.

Son las dos celebraciones importantes antes del verano, pues después arranca el grupo de celebraciones veraniegas como las Fiestas Patronales en honor a San Salvador en el arranque de julio y la semana siguiente el Corpus Christi de San Salvador de Castelo.

Pasado el verano y como accésit del periodo estival tenemos a comienzo de octubre el evento de Nosa Señora do Rosario de Ferreira de Pallares.

Estas son las más importantes, pero no las únicas fiestas en Guntín de temática religiosas, pues las parroquias de Vilamaior de Negral, San Román da Retorta, Santiago de Entrambasaugas, Vilameá, Lamela, Pradeda, Zolle, Ourol, Piñeiras o A Mota, entre otras, también cuentan con sus propios días de fiesta.

Otras fiestas

Si bien el grueso de las fiestas en Guntín es el de los eventos con motivos religioso, no es menos cierto que hay también celebraciones y fiestas que nada tienen que ver con Santos, patrones o Vírgenes. El ayuntamiento de Guntín también cuenta con eventos de naturaleza deportiva, popular o gastronómica que son motivo de reunión y celebración para vecinos y visitantes.

Una de estas fiestas es, por ejemplo, la que a comienzos del mes de agosto se celebra en la Carballeira de Meixaboi con motivo de la Festa do Pemento de Mougán, evento gastronómico por excelencia del ayuntamiento de Guntín y que se lleva celebrando desde hace más de dos décadas. Es un día para degustar el famoso pimiento de la región de forma gratuita y acompañarlo de una ración de churrasco en la comida o en la cena. Es esta una fiesta también que sube la oferta folclórica en Guntín con las actuaciones que complementan el programa de comidas.

Otro evento veraniego también consolidado en el mes de agosto es la Festa Artesanal que se celebra en Ferreira de Pallares a mediados del mes más turístico del año desde hace más de quince ediciones.

De más reciente creación es la Festa da Xuventude que busca dinamizar a finales del mes de julio la actividad y la oferta de ocio entre niños y jóvenes con actividades, música de orquesta y djs.