Patrimonio de Oímbra

Patrimonio de Oímbra. Información, imágenes, mapa y ubicación Patrimonio de Oímbra.

Patrimonio de Oímbra
Oímbra
Street View
Cómo llegar

Más información

http://www.oimbra.es
Tel. Ayuntamiento: 988 426 160

Patrimonio histórico de la localidad

En el municipio de Oímbra hay un gran patrimonio cultural a lo largo de todo el territorio. Los monumentos más destacados son:


- La Iglesia de Santa María das Neves, se encuentra situada en la parroquia de as Chás, es de estilo barroco de finales del siglo XVI y mediados del siglo XVII, presenta alguna restauración del siglo XIX, destaca una cruz del silgo XVII.


- Iglesia de Bousés , de estilo renacentista, constuida en el siglo XVII, en el interior se pueden ver tres retablos laterales del mismo siglo y varias imágenes. En el exterior hay tres imágenes de piedra y descata la torre de la iglesia por su gran belleza.


- Iglesia vieja de Santa María de Oimbra constuida en el año 1634 en estilo románico en la parte de arriba y se pueden ver retablos barrocos y una custodia muy original del siglo XVIII.


-Iglesia de Santa María de Videferre, del siglo XIX de estilo clásico, destaca la escultura de la Piedad del siglo XVI del maestro Sobrado y la figura de la Inmaculada.


Debido a los frecuentes conflictos, combates y guerras con Portugal, los habitantes de Oimbra fortificaron la población con sus propias torres de defensa, todavía quedan restos de la muralla de esta fortaleza.
Además de contar con un gran patrimonio también en el muncipio de Oimbra hay una gran tradicción en la celebración del Carnaval. El lunes de carnaval se celebra el día de las bodegas en donde por la tarde se comienza a recorrer las bodegas de la localidad en donde van haciendo su aparición las hormigas, que hacen correr a todos aquellos que les caen encima. El martes de carnaval se celebra el "día dos fachucos", los fachucos son figuras hechas con un palo largo que se cubre de paja bien altada alrededor. Por la noche se llevan encendidos de procesión por la zona vieja del pueblo.

El municipio de Oímbra se encuentra enclavado en la comarca de Monterrey en la provincia de Ourense y es fronterizo, en su parte sur, con Portugal. Presenta un patrimonio cultural interesante.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Oímbra?