Patrimonio de Pontecesures

Patrimonio de Pontecesures. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Patrimonio de Pontecesures (puentecesures).

Patrimonio de Pontecesures
Patrimonio de Pontecesures
Patrimonio de Pontecesures

¿Dónde es?

Más información

Teléfono Ayuntamiento: 986 557125

Info

El municipio de Pontecesures cuenta con varias edificaciones que despiertan un gran interés entre los visitantes a este municipio.

Uno de los edificios es "O Alfolí", edificio barroco del siglo XVIII destinado al almacenamiento de sal, tabaco,..., el cual tuvo mucha importancia en la época por ser el único puerto habilitado para la descarga de sal desde 1467.

Otro edificio destacado es la "Capela de San Xulián", en la se encontraron restos romanos durante su remodelación en 1918, los cuales fueron catalogados por el Museo de Pontevedra.

En Pontecesures también podemos ver "A Ponte", construida en el siglo I (con varias refornas posteriores), constando de diez arcos sobre el río Ulla y que une las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Además, con el descubrimiento de la tumba de Santiago Apóstol y el posterior auge de las peregrinaciones a Compostela, el municipio se convirtió en uno de los lugares de paso de los peregrinos.

El municipio de Pontecesures cuenta con varias edificaciones que despiertan un gran interés entre los visitantes a este municipio; además, es una zona de paso de los peregrinos que van camino a Santiago de Compostela.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pontecesures?