Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Piñor > Patrimonio natural de Piñor en Piñor

Patrimonio natural de Piñor

Patrimonio natural de Piñor. Acercate a Piñor y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Patrimonio natural de Piñor

Ampliar

Patrimonio natural de Piñor
Patrimonio natural de Piñor
Patrimonio natural de Piñor
Patrimonio natural de Piñor
Patrimonio natural de Piñor
Ayuntamiento Piñor Fiestas Piñor

Piñor es un ayuntamiento montañoso, los puntos más elevados predominan en la parte norte del municipio, destacando los montes de "O Cabreiro", mientras que las llanuras están presentes sobre todo, en la parte central y sur, rompiendo la monotonía del paisaje con montes de poca altura.

Con su entorno natural, Piñor es el destino ideal para los amantes de la naturaleza: sus montes, llenos de ricas y variadas especies, tanto de flora como de fauna, nos brindan paisajes de incomparable hermosura.

Entre sus montes destaca el "piñeiro", por ser el pilar de la industria maderera del ayuntamiento; así, las industrias más importantes de Piñor surgieron al aprovechar los recursos forestales de los que dispone el municipio.

La naturaleza, la historia y la cultura se dan la mano en Piñor; así, cabe destacar las charcas, donde se trabajaba el lino, repartidas por varias aldeas del municipio. En estas charcas, hace muchos años, nuestros antepasados trabajaban el lino para posteriormente elaborar sus prendas en antiguos telares.

Por otro lado, entre sus recursos naturales destacan sus aguas, lo que es normal debido a que Piñor forma parte de la comarca de O Carballiño. Así, es importante destacar los distintos ríos y regatos que surcan estas tierras, haciendo especial mención al río Arenteiro, seguido por el río Mirela y Silvaboa.

Además, en Piñor también podemos encontrarnos con alguna antigua fuente que todavía mantiene su estructura, como son: la fuente del Pazo Vilariño y la fuente de la Iglesia de Barrán.

Una naturaleza en todo su esplendor y llena de historia, con bosques autóctonos, ríos y cascadas y grandes montañas, hacen de Piñor un paraíso natural.

Más información

Teléfono Ayuntamiento: 988 403217

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta