Fiestas en Piñor, ferias, romerías y festivales de Piñor

(8)

Fiestas en Piñor. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Piñor, tenemos toda la información, entra e infórmate.

8 fiestas y eventos encontrados en Piñor.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de A Canda  en  Piñor
    16 al 17 de agosto

    Los vecinos de Cotelas, parroquia de A Canda perteneciente al municipio de Piñor, celebrarán su fiesta en honor a San Roque. Los asistentes a estos dos días festivos podrán disfrutar con los actos religiosos y las actuaciones musicales a cargo de las orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Peregrina de Arenteiro  en  Piñor
    9 al 11 de septiembre

    Los vecinos de Arenteiro, en la parroquia de Barrán perteneciente al municipio de Piñor, celebrarán su fiesta en honor a la Virxe da Peregrina, donde todos los asistentes podrán disfrutar de los tradicionales actos religiosos y con las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento, y degustar churrasco.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I BTT Ruta da Prata  en  Piñor
    24 de septiembre

    El municipio de Piñor acogerá la primera edición de esta ruta ciclista de montaña que tendrá un recorrido de 38 kilómetros y 840 metros de desnivel positivo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Festa dos Callos   en  Piñor
    08 de octubre

    Fiesta gastronómica que se celebrará en el lugar de Arenteiro, en la parroquia de Barrán perteneciente al municipio de Piñor. Los asistentes a este evento podrán degustar un menú elaborado para la ocasión, donde este delicioso plato típico de la cocina gallega será el gran protagonista.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal   en  Piñor
    22 de diciembre al 5 de enero

    El evento "Programa de Nadal " tendrá lugar en el municipio orensano de Piñor entre el Domingo 22 de Diciembre y el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Cotelas  en  Piñor
    10 de febrero

    Los vecinos de Cotelas, en Piñor, celebrarán el Entroido con una gran jornada carnavalesca para el disfrute de niños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Piñor
    12 al 14 de febrero

    Los vecinos de la localidad de Piñor celebrarán la popular fiesta del Entroido. Este año irá dirigido a los más pequeños de la casa con la organización de diferentes obradoiros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Rallysprint (2024)  en  Piñor
    1 al 2 de marzo

    La Escudería Motor Piñor organiza la primera edición de este rally que se disputará en el municipio ourensán durante dos jornadas y por carreteras cerradas al tráfico.

Fiestas en Piñor: patronales y parroquiales

El grueso de celebraciones y fiestas en Piñor se celebra con motivo de las fiestas de temática religiosa que reúnen a vecinos y visitantes en torno a los actos religioso que rinden culto a los patrones y protectores de cada parroquia. En torno a estas fiestas se desarrollan programas complementarios que, en el caso de Piñor, pueden venir acompañados en algunos de ellos de fiestas gastronómicas.

Fiestas religiosas

Las fiestas religiosas conforman el grueso del calendario de fiestas en Piñor, con celebraciones casi todos los meses del año, algunas únicamente con programa dedicado a lo espiritual y católico y otras con programas de fiesta mucho más amplios que cubren también opciones de ocio para los más pequeños, campeonatos deportivos, verbenas, conciertos y actuaciones folclóricas.

Siguiendo un orden cronológico anual, la primera fiesta religiosa de la temporada la encontramos ya en el mes de febrero con la festa de San Blas en Loeda. Damos después un salto hasta abril para celebra también San Blas en Barral y San Marcos en Coiras. En mayo se celebra el último domingo del mes la Festa das Fillas de María en la Canda.

Con el verano encima tenemos tres fiestas en el mes de junio (San Antonio en Carballeda, San Antonio en la Canda, San Xoán en Barrán y San Paio en Loeda).

Julio es mes también de tres eventos con la fiesta de la Virxe do Carme en Coiras, la del Santiago Apóstol en Torcela, y la Festa da Milagrosa en Carballeda. Y agosto es el mes del año en el que se acumulan más fiestas en Piñor. Virxe das Neves (Arenteiro), San Mamede (Canda), San Roque (Canda), Santa María (Carballeda), San Roque (Carballeda), Nosa Señora do Desterro (Corna), San Bartolomeu na Devesa (Corna) y la Virxe do Carme (Coiras).

Para acabar destacamos también una de las fiestas más importantes del año el segundo fin de semana del mes de septiembre, la Festa en honor a la Virxe da Peregrina de Arenteiro.

El año se cierra en noviembre con la Festividad en honor a la Virxe da Milagrosa y a mediados de diciembre con la fiesta en honor a San Uxía.

Otras fiestas

Al margen de todo lo que ocurre en torno a las fiestas de temática religiosa, en Piñor hay también algunas otras fiestas y eventos de naturaleza tanto gastronómica como cultural, popular o deportiva.

En lo gastronómico podemos destacar la cea do Santiago, la cual tiene lugar en la noche del 24 de julio, antes del día del patrón de Galicia. También de un evento gastronómico joven que ya está algo consolidado luego de un lustro de celebraciones como es la Festa dos callos. Esta fiesta gastronómica se celebra en el mes de octubre en la Praza do Arenteiro y sirve ricas raciones de callos a todos los que acudan hasta el lugar a muy buenos precios y formando parte de un amplio y rico menú degustación.

Destacamos también, formando parte del programa de la Virxe da peregrina de Arenteiro la Festa do Churrasco que se celebrar desde ya hace una década.