Pazo de Ibáñez

Pazo de Ibáñez en Ribadeo. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Ibáñez en Ribadeo (palacio del marqués de sargadelos, ayuntamiento, concello).

Pazo de Ibáñez  en Ribadeo
Pazo de Ibáñez  en Ribadeo
2
Plaza España, 1 - Ribadeo
Street View
Cómo llegar

Más información

http://ribadeo.gal/

Teléfonos de contacto:
982 128 650
982 128 662

Palacio del Marqués de Sargadelos

El Pazo de Ibáñez, denominado “Palacio del Marqués de Sargadelos”, es la actual sede del ayuntamiento de Ribadeo conocida comúnmente como “Casa do Concello de Ribadeo” o “Casa Consistorial”. Es un edificio construido a finales del S.XVIII para utilizar como vivienda Antonio Raimundo Ibáñez conocido por todos como el Marqués de Sargadelos (famoso fundador de las cerámicas de Sargadelos).

Ubicado en pleno centro de Ribadeo, al lado de la Plaza de España, el Pazo de Ibáñez posee un estilo de construcción neoclásica con su planta rectangular y doble altura con buhardilla. Fabricado en sillería granítica y con cubierta de loseta a cuatro aguas, presenta un soportal de cuatro pilastras en la fachada principal y encima de este, una gran balconada de estilo isabelino.

Son muchos los visitantes que acuden a la casa consistorial de Ribadeo (Pazo de Ibáñez) para saber un poco más acerca de su pasado, sacar fotos y disfrutar de una agradable estancia en el pazo lleno de cultura e historia. Alumnos de colegios, excursiones de asociaciones, grupos de amigos… diversidad de personas se dan cita día tras día en el Palacio del Marqués de Sargadelos sito en el pleno corazón de Ribadeo.

¿Cómo es el Pazo de Ibáñez en Ribadeo?

Siguiendo los estilos neoclásicos de su construcción, el Palacio del Marqués de Sargadelos presenta a su entrada unas amplias escaleras junto con una estatua del propio marqués. La estatua del marqués, para algunos graciosa y para otros interesante, destaca por la forma de su pose, pues aparece el marqués con la mano erguida por encima de la cabeza dando saludo a todas las personas que al palacio llegan. Las escaleras de entrada al Pazo son amplias y del ancho del mismo.

El Pazo de Ibáñez, sito en el casco urbano de Ribadeo, es una de las construcciones civiles más importantes del municipio gallego, por su forma, diseño y arquitectura característica.

¿Que encuentro cerca del Pazo de Ibáñez (Ribadeo)?

Cada vez son más los turistas que escogen Ribadeo como su municipio turístico a visitar puesto que ofrece una gran cantidad de lugares de interés. Cerca del Pazo de Ibáñez, o Palacio del Marqués de Sargadelos también llamado, se pueden encontrar lugares interesantes como la Iglesia Parroquial de Santa María do Campo, la Iglesia de San Roque de Ribadeo, las estatuas dos Cocos de Ribadeo, O Cargadeiro, el Parque de Vicente Loriente, el Parque Temático y Mirador de O Cargadeiro y el Fuerte de San Damián. Por otro lado, también podrás hacer ruta turística por las hermosas playas de Ribadeo.

El Pazo de Ibáñez también llamado Palacio del Marqués de Sargadelos es un pazo con estilo neoclásico ubicado en el corazón de Ribadeo. La fachada, el soportal y la gran balconada son tres de los aspectos más comentados por sus visitantes aunque lo más destacado es, sin duda alguna, la estatua del marqués que da entrada al palacio. Actualmente, se utiliza como Ayuntamiento de Ribadeo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribadeo?