Pena do Pico

Pena do Pico en Becerreá. Información, imágenes, mapa y ubicación Pena do Pico en Becerreá.

Pena do Pico en Becerreá
Pena do Pico en Becerreá
Pena do Pico en Becerreá
Pena do Pico en Becerreá
4
Becerreá
Cómo llegar

Info

En esta ocasión a los amantes del senderismo les proponemos ascender a Pena do Pico, para lo que partiremos desde el propio pueblo de Becerreá. Tomando la pista forestal, se asciende durante 1,5 km, hasta llegar a un área de descanso con diversas mesas, barbacoas y una fuente con agua potable. Durante 3 km se recorre la ladera de la montaña, donde se pueden divisar extraordinarias vistas, .Durante nuestro ascenso a unos 2 km nos encontraremos con el merendero denominado "A Fonte de Ribón" donde retomar fuerzas. Este ascenso permite divisar hermosas vistas compuestas por un arbolado inigualable, formado principalmente por pinos y abetos, así como por especies autóctonas como acebos, abedules, robles y castaños.Desde la cumbre puede divisarse un paisaje extraordinario, la panorámica abarca pueblos situados a unos 40 km.
Una buena época para realizar esta ruta es el segundo domingo de agosto porques se realiza en este lugar una típica romería con comida campestre y bailes regionales que atrae a numeroso público.

El municipio lucense de Becerreá se encuentra enclavado en la zona de los Ancares, debido a su situación presenta un territorio montañoso y accidentado, merecedor de una visita.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Becerreá?