Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas O Pereiro de Aguiar > Pereiro de Aguiar en O Pereiro de Aguiar

Pereiro de Aguiar

Pereiro de Aguiar. Acercate a O Pereiro de Aguiar y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Pereiro de Aguiar

Ampliar

Pereiro de Aguiar
Ayuntamiento O Pereiro de Aguiar Fiestas O Pereiro de Aguiar

Los primeros asentamientos de este municipio fueron muy antiguos prueba de ello son los castros de Chao das Arcas en la parroquia de Chaodarcas y los de Covas.Existe la leyenda que hay un castillo sepultado bajo las aguas del Miño, de pazadizos subterráneos y de inscripciones en piedra "sicenata pacata" que algunos interpretan que son conmemorativas de victorias romanas sobre el Castro de Medulio.
En el municipio de Pereiro de Aguiar es recomendable visitar el Pazo de Casdemiro (Siglo XVII) ,se encuentra en la parroquia de Santa María de Melias y que es la casa natal de uno de los más ilustres gallegos, el Padre Feijoo.
Son muy importates el conjunto de hórreos conocidos como cabaceiras que se encuentran en Chaodarcas, Outeiromiau, Parada, San Benito, Pioselo, A Pena y Caspiñón. También podremos disfrutar de la hermosura de sus "Cuceiros".
Es de visita obligada la Emita de Os Gozos que es de estilo barroco y fué construida en el siglo XVII, es una edificación rectángular dividida en tres tramos por dos arcos.
También podremos visitar las casas solariegas en Castadón, Cachamuiña, da Torre, Branca y Do Tutor,el Pazo de Santa Baia en Santa Marta.Estos Pazos son el reflejo de una época, de una sociedad y de una forma de vivir que actualmente sigue produciendo fascinación, no sólo por la historia que encierran sus piedras sino también por su monumentalidad y perfecta integración en el entorno natural que una vez tras otra, aparece transformado por su presencia.
La tradicción alfarera de Lañoa das Olas atrae a muchos visitantes a este hermoso lugar en donde todavía permanecenr restos de este oficio que alternaban con el de labrador. Podemos contemplar hornos y lugares de extracción de barro.
A lo largo del Río Loña existen numerosos molinos que nos sumergen en la riqueza de sus aguas.
Pereiro de Aguiar constituye uno de los principales complejos lúdicos y recreativos de Galicia, siendo uno de los puntos de entretenimiento de la localidad. Su amplia oferta incluye piscinas, pistas de atletismo, tenis y áreas de recreo. Todo ello complementado con la existencia de un recinto lúdico y una pista de karting en sus proximidades.

Más información

www.concellopereiro.com
Tel. Ayuntamiento: 988 259 385

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta