Fiestas en Portas, ferias, romerías y festivales de Portas

(21)

Fiestas en Portas. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Portas, tenemos toda la información, entra e infórmate.

21 fiestas y eventos encontrados en Portas.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Ciclo de Teatro Afeccionado (2024)  en  Portas
    14 de abril al 5 de mayo

    La Azucreira de Portas acogerá la celebración de este ciclo de teatro aficionado cuya entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado das Pulgas  en  Portas
    23 de abril

    El Mercado das Pulgas se celebra en el municipio de Portas y es un mercado de segunda mano donde los puestos exponen numerosos objetos; ropa, complementos, muebles, utensilios para el hogar, artículos de decoración... que los asistentes pueden adquirir con el fin de darles una segunda vida.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro Mártir de Lantaño  en  Portas
    29 de abril

    Fiesta en honor a San Pedro Mártir que tendrá lugar en la parroquia de Lantaño, en el municipio de Portas. Los asistentes a esta jornada podrán participar en los actos religiosos programados, degustar de forma gratuita unos deliciosos aperitivos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Xuntanza Cabalar Os de Sempre  en  Portas
    04 de mayo

    Ruta organizada por Cabaleiros Os de Sempre, que tendrá lugar en la parroquia de Romai, en el municipio de Portas. Los asistentes al evento podrán disfrutar de una gran ruta a caballo y llegada la noche deleitarse con una amena cena con baile.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Roi Casal  en  Portas
    20 de mayo

    El evento "Roi Casal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Portas el Lunes 20 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán (2024)  en  Portas
    23 al 24 de junio

    El municipio de Portas celebrará la festividad de San Juan con actos religiosos en honor al santo, una gran sardinada popular y las tradicionales hogueras, todo ello amenizado con una gran verbena con grandes orquestas del momento

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa-Andaina do Monte de Lantaño  en  Portas
    25 de junio

    El evento "Festa-Andaina do Monte de Lantaño" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Portas el Martes 25 de Junio. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[118 y Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado Marchoso da Noite  en  Portas
    01 de julio

    El evento "Mercado Marchoso da Noite" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Portas el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Portamérica (2024)  en  Portas
    4 al 6 de julio

    Nueva edición del Festival Portamérica que se celebrará en la Azucarera de Portas. El programa estará formado por actuaciones musicales de grupos, bandas y artistas de renombre y actividades gastronómicas donde se darán cita chefs de prestigio internacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLVI Festa do Viño de Romai  en  Portas
    15 al 16 de julio

    La parroquia de Romai, en el municipio de Portas, acogerá la celebración de una nueva edición de la Festa do Viño Albariño e do País, con una cata de vinos y la entrega de premios a los mejores caldos participantes. Las jornadas estarán amenizadas con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Briallos  en  Portas
    27 al 30 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Briallos, en el municipio de Portas, celebran sus fiestas patronales en honor a la Virxe do Carmen, el Perpetuo Socorro, San Cristóbal y el Santísimo Sacramento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Edición Gastronómica do Porquiño a Estaca  en  Portas
    19 al 20 de agosto

    El evento "I Edición Gastronómica do Porquiño a Estaca" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Portas entre el Lunes 19 y el Martes 20 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Rallymix Terras de Lantaño  en  Portas
    26 al 27 de agosto

    Nueva edición del Rallymix Terras de Lantaño que tendrá lugar en el ayuntamiento de Portas. Los amantes del mundo del motor podrán disfrutar con este evento deportivo durante dos jornadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Holi de Lantaño  en  Portas
    15 de septiembre

    El evento "Festa Holi de Lantaño" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Portas el Domingo 15 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  Portas
    23 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Portas el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis  (2025)  en  Portas
    05 de enero

    Los Reyes Magos visitará el día 5 de Enero el municipio de Portas. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán cargados de regalos y alegría para disfrute de los pequeños. Los monarcas recorrerán diversos puntos del municipio y culminarán su visita en la Azucreira, donde escucharán las peticiones de los pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Unha Entrada, Unha Árbore  en  Portas
    27 de enero

    Reforestación que realizan cada año después del festival los organizadores del Portamérica para compensar las emisiones de CO2 generadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de San Blas de Briallos  en  Portas
    03 de febrero

    La parroquia de San Cristóbal de Briallos, en el municipio de Portas, celebrará un año más la Romería de San Blas. Los asistentes podrán venerar al Santo con la oración de misas y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Portas
    25 de febrero

    El municipio de Portas celebrará, un año más, la tradicional fiesta del Entroido en la que los asistentes podrán participar en el concurso de disfraces dotado con premios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de San Benito de Lantaño (2024)  en  Portas
    21 de marzo

    Los vecinos de la parroquia de Lantaño, en el municipio de Portas, celebrarán la Romería en honor a San Benito. Durante esta jornada los asistentes podrán participar en los actos litúrgicos y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa do cocido Porco Celta (2024)  en  Portas
    24 de marzo

    Fiesta dedicada al ensalzar el cocido gallego elaborado con cerdo celta que se llevará a cabo en la Azucareira de Portas.

¿Qué ver o visitar en Portas?

Fiestas de Portas: Romerías, fiestas patronales y buen vino

En el ayuntamiento de Portas cuenta con un calendario de fiestas local que destaca por las celebraciones de carácter religioso para conmemorar las fiestas patronales y también por la exaltación de uno de los productos clave de la economía local como es el vino. También en los últimos años han explotado un espacio de amplio tamaño y buenas vistas como la azucarera para acoger un festival referente en lo musical en Galicia como es el Portamérica.

Festa do Viño

La Festa do Viño, con más de 40 años de celebración en su historia, es quizás el evento de mayor peso y relevancia del ayuntamiento de Portas. Se celebra cada año en el mes de julio y cuenta con la implicación de un elevado volumen de bodegas locales que sirven sus caldos a los presentes.

Se trata de una fiesta muy completa en la que a lo largo de un fin de semana de fiesta se puede disfrutar desde el punto de vista enológico con la cata de los diferentes vinos como también en los gastronómico, lo cultural o lo musical gracias a la verbena y las charangas invitadas.

En esta fiesta se hacen hasta dos catas de vinos antes de repartir el domingo los premios a los mejores caldos de cada edición. Todo ello en la parroquia de Romai.

El vino también es ingrediente esencial en otra de las fiestas gastronómicas locales como es la Festa do Chourizo ó Viño que se celebra en la Casa de Cultura de Porta do Conde.

Romerías

Las romerías en Portas también son parte importante de la tradición y la cultura local. A lo largo del año se van diseminando romerías y peregrinaciones con procesión hasta las iglesias de la zona en fechas que cuentan siempre con el factor popular además del religioso y que culminan normalmente a altas horas de la noche después del baile y la verbena que no faltan en estos eventos en los que la comida y la música popular gallega también son ingredientes extra.

Podemos citar la Romería de San Benito de Lantaño, en el mes de marzo. También cuenta con tradición la romería de San Blas de Briallos que se celebra en la parroquia de San Cristóbal de Briallos durante la primera semana de febrero.

Fiestas patronales

En cuanto al apartado de fiestas patronales las más importantes a celebrar en el ayuntamiento de Portas son las del Perpetuo Socorro de Portas de Conde (septiembre), la Fiestas Patronales de Briallos en honor a la Virxe do Carme, el Perpetuo Socorro, San Cristóbal y el Santísimo Sacramento (julio) o el San Pedro Mártir de Lantaño (abril).

Mención aparte merece la conocida como Festa da Dona, evento que se acoge en Portas a mediados del mes de mayo y que rinde homenaje a la figura de Concepción Pérez Iglesias, figura destacada en la política gallega por ser la primera alcaldesa de Galicia y una de las pioneras en toda España de estar al frente de una administración local. La Fiesta es un homenaje a todas las mujeres del municipio.