Playa de Ares

Playa de Ares. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa de Ares.

Playa de Ares
Playa de Ares
Playa de Ares
3
San Jose de Ares - Ares
Street View
Cómo llegar

Playa con paseo marítimo y zona para perros

La playa de Ares se encuentra en el ayuntamiento que lleva el mismo nombre, en la provincia de A Coruña. Es un arenal urbano en plena ría de Ferrol, de arena blanca y fina y que en los meses de temporada alta suele contar con espacio de sobra al no ser especialmente frecuentada.


La playa mide 950 metros de largo por unos 40 metros de ancho y está rodeada por un espacio arbóreo que la separa de la zona urbana. Es un arenal tranquilo, perfecto para hacer deporte y con múltiples servicios.


Servicios de la playa

La playa de Ares es una playa que cuenta con múltiples servicios. Entre ellos podemos hablar de un servicio de vigilancia y auxilio, accesos para personas de movilidad reducida y zona de fondeo para embarcaciones. No faltan tampoco las papeleras o las duchas. La playa cuenta también con un pequeño aparcamiento próximo.


Para actividades más lúdicas, se cuenta con un espacio de alquiler de kayaks para disfrutar de un paseo por el mar. Próximos también hay diferentes locales de hostelería para comprar comida y bebida. El paseo marítimo recorre toda su cara externa como ocurre en numerosas playas urbanas.


Buen lugar para los deportes náuticos

La playa de Ares es un arenal en el que, a pesar de tener aguas tranquilas, la zona sí es especialmente ventosa. Esto la convierte en un espacio perfecto para la práctica de deportes náuticos como la vela o el windsurf.


El hecho de que las aguas sean tranquilas también convierte a este lugar en un espacio destacado para la natación en aguas abiertas y el buceo.


Espacio para mascotas

Si por algo es especialmente interesante la playa de Ares es por la posibilidad de disfrutar en ella de la compañía de nuestra mascota. Este arenal ha ganado en popularidad al permitir el acceso de perros también durante los meses de verano. Junto a la playa de Cabanas, la de Ares es la única de la comarca de la ferrolterra que permite el acceso a perros.


Cabe decir que en el caso de la playa de Ares, el acceso con mascotas está restringido a una zona en concreto de su casi un kilómetro de longitud, por lo que los bañistas que acuden sin animales también podrán disfrutar de una zona exclusiva para ellos sin que existan animales en la zona. El área canina se encuentra concretamente en la parte final de la playa, en el extremo pegado al puerto del municipio y suele juntar a muchos animales en verano.


Las normas para acudir a este arenal con nuestra mascota no son muy diferentes a las habituales del día a día para pasear con nuestra mascota por la calle. Los perros no pueden estar sueltos, es obligatorio recoger sus excrementos y el perro debe llevar el chip y las vacunas al día. Como es evidente, los perros considerados de raza potencialmente peligrosa deben llevar el bozal obligatoriamente.

La playa de Ares es uno de los pocos arenales de la Ría de Ferrol que admiten el acceso con mascotas durante todo el año. Es un arenal de ocupación media y que mide casi un kilómetro de largo en pleno entorno urbano. Se trata de una playa de aguas tranquilas y frecuente viento en la que las actividades náuticas como la vela o el buceo son frecuentes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ares?