Playa de Cabanas - Magdalena

Playa de Cabanas - Magdalena. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa de Cabanas - Magdalena (magdalena, praia, madanela, cabañas).

Playa de Cabanas - Magdalena
Playa de Cabanas - Magdalena
2
Cabanas
Street View
Cómo llegar

Más información

Oficina de Turismo: 981 434 070
Telf. Ayuntamiento: 981 49 59 59

Una playa para todos los públicos

La Playa de Cabanas, conocida como Playa A Magdalena o Arenal A Madalena, es una playa de arena blanca y fina, sin demasiado viento y de aguas tranquilas. Se encuentra situada en la parroquia de San Martiño de Porto, en el municipio coruñés de Cabanas.


Un kilómetro de playa

La playa de Cabanas mide poco más de mil metros de largo y cuenta con un ancho medio de unos 50 metros. Está situada en un entorno semirubano y, aunque tiene aparcamientos próximos con capacidad para más de un centenar de coches, es fácilmente accesible a pie desde el centro urbano.


Está situada al lado de un pinar con pinos altos, no muy comunes en Galicia, y que forman ya parte de la identidad de Cabanas, puesto que incluso en su escudo figuran reflejados. Este pinar, cuenta con mesa, bancos, fuentes, barbacoas, etc. donde poder comer o relajarse a la sombra. El pinar está circundado por un pequeño paseo peatonal que sigue al margen de la carretera.


En verano numerosos turistas se acercan a esta playa por el entorno que la rodea, así como para disfrutar de diversos deportes acuáticos como el windsurf, esquí náutico, vela, motonáutica, etc..


Servicios

A pesar de que éste no es un arenal que cuente de forma frecuente con la distinción de bandera azul, sí cuenta con todos los servicios obligatorios para que sea valorada su obtención. Hay locales de restauración, duchas, lavapiés, papeleras y kioscos en el entorno. El arenal suele contar también con servicio de vigilancia, socorrismo y primeros auxilios.


Al no tener normalmente adjudicada la bandera azul, el ayuntamiento de Cabanas ha querido habilitar una zona del arenal para el acceso a ella con animales. Así pues, un tramo de unos 150 metros del extremo de la playa es de libre acceso con perros, que de igual forma deben permanecer atados y controlados en todo momento para la buena convivencia con el resto de mascotas y bañistas.


La playa cuenta también con una zona de fondeo de embarcaciones al ancla y con bloques que está situada en las inmediaciones del dique que canaliza las aguas del río Eume, frente al municipio de Pontedeume, lo que propicia la posibilidad de realizar un paseo por la ría de Ares. La playa cuenta también con un club náutico privado.

La Playa de Cabanas es muy conocida por el gran número de bañistas y deportistas que la visitan cada año y por el famoso pinar que la acompaña, aportándole un excelente merendero equipado de bancos, mesas, barbacoas, fuentes... Es un arenal de poco más de un kilómetro que tiene arena blanca y fina y está bien resguardado del viento. Por su proximidad a ciudades importantes de la provincia coruñesa, está bastante concurrida en verano.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cabanas?