Playa Riazor

Playa Riazor en A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Riazor en A Coruña.

Playa Riazor en A Coruña
Playa Riazor en A Coruña
Playa Riazor en A Coruña
Playa Riazor en A Coruña
4
Paseo Marítimo - A Coruña
Street View
Cómo llegar

La playa más conocida de la ciudad

La playa de Riazor es, probablemente, la más popular y significativa de toda la ciudad de A Coruña. Es una playa urbana que se encuentra en el mismo centro de la ciudad y que es de las más concurridas tanto en verano como en invierno, sobre todo en su paseo marítimo. La playa continúa hacia el noroeste con la playa del Orzán, otra de las más populares de la ciudad.


Características de la playa

La playa de Riazor mide algo más de 600 metros de largo y cuenta con unas dimensiones totales de 37.100 metros cuadrados. Este tamaño le permite acoger a más de 12.000 usuarios que en verano pueblan su arena blanca y gruesa.


Aunque cada año las distinciones son renovadas, el arenal de Riazor es siempre uno de los que en la ciudad herculina cuenta con la distinción de calidad de la bandera azul, esta distinción viene a certificar que es una playa que cuenta con los servicios mínimos exigibles y unas condiciones de higiene en arena y mar como para ser destacada por encima de la media.

 

Al arenal está prohibido el acceso con animales y destaca por su entorno céntrico que corona el estadio de fútbol en su margen izquierdo según vemos al mar y el gran paseo marítimo de A Coruña que recorre la playa en su totalidad.


Por sus condiciones de oleaje se trata de una playa concurrida para los amantes de los deportes acuáticos, pues reúne las necesidades de viento y oleaje para la práctica de actividades como el surf.


Todos los servicios

El hecho de tratarse de una playa céntrica y con bandera azul hace que el de Riazor sea un arenal que cuente con todos los servicios posibles. Hablamos de una playa que cuenta con servicio de vigilancia, primeros auxilios y socorrismo, aseos y duchas.


Los usuarios cuentan también con un servicio especial de alquiler de tumbonas y sombrillas en los meses de temporada alta y para comodidad de los que no acceden a pie hasta ella, se cuenta con un parking subterráneo en las proximidades. Además, hasta tres líneas de autobús llegan hasta esta playa: la 3, la 3A y la 7. Numerosos quioscos y locales de hostelería rodean la playa, que cuenta con todas las comodidades para pasar un día completo. La playa está además acondicionada para facilitar a ella el acceso a las personas con movilidad reducida.


Cabe destacar que este arenal es uno de los lugares emblemáticos en la noche de San Juan, pues en esta noche mágica que es una de las fiestas populares de la ciudad de A Coruña, el arenal se llena de miles de personas que forman grupos para poner su propia hoguera sobre la que saltar a media noche. La estampa nocturna de la playa, poblada por cientos de hogueras en la oscuridad es una imagen digan de ver.

La playa de Riazor es una playa emblemática de A Coruña, dominada por un paseo marítimo renovado que ha acentuado su carácter peatonal. Es una playa de ámbito urbano, con arena blanca, ventosa y con fuerte oleaje, ideal para practicar deportes acuáticos como el surf. Está equipada con pasarelas, servicio de limpieza diario y aparcamiento.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?