Playas de A Coruña

Playas de A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación Playas de A Coruña (praias).

Playas de A Coruña
Playas de A Coruña
Playas de A Coruña
Playas de A Coruña
4
Ensenada del Orzán - A Coruña
Cómo llegar

A Coruña; la ciudad de las 7 playas

En la ciudad de A Coruña, con más de dos kilómetros de costa, podremos disfrutar con hasta 7 playas diferentes, seis de las cuales cuentan con bandera azul.

La playa de Orzán se encuentra en pleno casco urbano de A Coruña y es una de las playas gallegas por excelencia.

El conjunto de playas Orzán-Riazor, junto con la de Matadero en uno de sus extremos, son las playas de A Coruña mas concurridas, están separadas por el rompeolas "La Coraza", restos de la antigua muralla de la Pescadería.

La Playa de San Amaro, también conocida como la de Adormideras, se encuentra en un entorno urbano de arena blanca, en forma de media luna, con aguas tranquilas y oleaje moderando, al abrigo de los vientos; siendo por ello muy frecuentada por los bañistas.

En las inmediaciones de la Playa de San Amaro podemos disfrutar de una de las postales más típicas de la ciudad con los pequeños barcos de pesca de bajura al ser esta zona de fondeo de embarcaciones.

La Playa de Oza se encuentra situada al sur del gran puerto de La Coruña, en uno de los extremos.

Además, en el casco urbano también se encuentra la playa de San Roque y la playa de Las Lapas.

Bien comunicadas

A pesar de que todas las playas en A Coruña son perfectamente accesibles a pie con un largo y bonito paseo que bordea toda la costa herculina, todas ellas están muy bien comunicadas para desplazarte hasta ellas en transporte público.

A Adormideras van las líneas 3, 3ª y 5. La playa de Las Lapas cuenta con parking cercano y hasta ella van las líneas de autobús 3A y 5, las mismas que usaríamos si queremos visitar la Torre de Hércules que se encuentra al lado de este arenal.

La playa de Matadero está comunicada por las líneas 3A y 11 y también cuenta con zona de aparcamiento. Estas dos mismas líneas son las mismas que deberíamos coger si queremos ir al arenal de Orzán. Para Riazor y la playa de San Roque las líneas de autobuses son las 3, 3ª y 7.

En verano o en invierno

Aunque las playas en A Coruña o en cualquier otro lugar siempre han sido lugares directamente relacionados con el verano, los arenales de la ciudad sirven para algo más que broncearse y pegarse un chapuzón veraniego. Visitantes y vecinos de la ciudad herculina aprovechan la estupenda costa abierta al mar atlántico de A Coruña para recorres sus playas en un paseo precioso en el que la brisa del mar te acompaña en todo momento. La ciudad herculina tiene el paseo marítimo más largo de Europa con más de 13 kilómetros por recorrer.

Surfistas y amantes de los deportes acuáticos también hacen uso de estas playas a diario al igual que decenas de personas que utilizan los arenales para practicar deporte al aire libre en un lugar perfecto para ponerse en forma. También el submarinismo es un deporte muy practicado en la ciudad.

Servicios al visitante

Las playas en A Coruña, muy especialmente las que cuentan con la distinción de la bandera azul ofrecen una serie de servicios mínimos a todos sus visitantes. Así, encontrarás puestos de vigilancia, socorrismo y primeros auxilios en Las Lapas, Matadero, Orzán, Oza y Riazor. En estos arenales también cuentan con aseos y duchas.

En cuanto a la accesibilidad para minusválidos, las playas que están preparadas para ellos son las de Orzán y Riazor. En esta última, muy céntrica y concurrida, también disponen de un servicio de alquiler de tumbonas en los meses de verano.

Cabe añadir también que en ninguna de las playas de la ciudad de A Coruña está permitido el acceso de animales.

La ciudad de A Coruña tiene más de dos kilómetros de costa que se ven salpicados por unas siete playas que cada temporada de baño se llenan de vecinos y turistas en busca del sol y las olas del océano atlántico. La ciudad herculina destaca por sus playas urbanas, accesibles a pie desde el centro y siempre con sitio donde dejar la toalla y disfrutar de una de las aficiones favoritas de los veraneantes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?