Fiestas en Muxía, ferias, romerías y festivales de Muxía

(27)

Fiestas en Muxía. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Muxía, tenemos toda la información, entra e infórmate.

27 fiestas y eventos encontrados en Muxía.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVI Festa do Congro (2024)  en  Muxía
    29 de marzo

    Nueva edición de la fiesta gastronómica de exaltación de este pescado marino, que como cada año tiene lugar en la villa marinera de Muxía en la jornada del Viernes Santo. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar este delicioso pescado, a precios populares, elaborado de muy variadas formas; en caldeirada, en empanada, guisado...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente de Trasufre  en  Muxía
    08 de abril

    Fiesta de carácter religioso en honor a San Vicente que se celebra en el lugar de Trasufre, perteneciente a la parroquia de Coucieiro del término municipal de Muxía. Vecinos y visitantes podrán deleitarse con las variadas actuaciones musicales que amenizarán la fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Maiores  en  Muxía
    29 de abril

    Se celebrará en Muxía, para homenajear a nuestros mayores, y el programa del festejo incluye misa cantada, sesión vermú, comida popular y baile con música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Vermú Comida de Suxo  en  Muxía
    27 de mayo

    El evento "Vermú Comida de Suxo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Muxía el Lunes 27 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi  en  Muxía
    10 de junio

    Fiesta que se celebrará en el municipio de Muxía en honor al Corpus Christi. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados que tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Pilar de Suxo  en  Muxía
    16 al 18 de junio

    El lugar de Suxo, perteneciente a la parroquia de San Martiño de Ozón del municipio de Muxía, celebrará su festividad en honor a la Virxe do Pilar. Los oficios religiosos en honor a la Santa y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Muxiup! Parque de Atraccións  en  Muxía
    23 al 26 de junio

    El evento "Muxiup! Parque de Atraccións" tendrá lugar en el municipio coruñés de Muxía entre el Domingo 23 y el Miércoles 26 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán  en  Muxía
    23 de junio

    El evento "San Xoán" tendrá lugar en el municipio coruñés de Muxía el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Socorro  en  Muxía
    1 al 2 de julio

    Festividad de carácter religioso que se celebrará en la parroquia Coucieiro, en el municipio de Muxía. Vecinos y visitantes podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión, para venerar a San Antonio y a la Virxe do Socorro y deleitarse con las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Socorro de Senande  en  Muxía
    7 al 10 de julio

    Fiestas religiosas que se llevan a cabo en el lugar de Senande en la parroquia de Vilastose, perteneciente al municipio de Muxía. Los asistentes podrán participar en el acto religioso y disfrutar de las actuaciones musicales que amenizarán las jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Circuito Correndo pola Costa da Morte - IX Carreira Pedestre (2024)  en  Muxía
    14 de julio

    Nueva edición de la Carreira Pedestre Concello de Muxía. Todos los participantes del evento podrán disfrutar de una gran competición de atletismo cuya distancia máxima a completar será de 10.000 metros, correspondiente a las categorías senior y sub 20 y sub 23. La carrera es la cuarta prueba del Circuito Correndo pola Costa da Morte.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora do Carme de Moraime  en  Muxía
    21 al 23 de julio

    Fiesta religiosa en honor a Nosa Señora do Carme que se celebrará en la parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Mar Aberto  en  Muxía
    21 al 22 de julio

    Festival que se llevarán a cabo en algunos de los lugares más bellos y emblemáticos de la costa gallega. El festival contará en su cartel con artistas de renombre que ofrecerán conciertos íntimos de aforo limitado.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Carme  en  Muxía
    29 al 30 de julio

    El municipio de Muxía celebrará su fiesta en honor a la Virxe do Carme. Los asistentes a esta jornada podrán participar en el acto religioso en honor a la Santa, disfrutar con la tradicional procesión marítima y deleitarse con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo e Santísimo Sacramento de Nemiña  en  Muxía
    29 al 30 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Nemiña, perteneciente al municipio de Muxía, celebrarán la fiesta en honor a San Cristóbal y el Santísimo Sacramento, donde los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos programados para las dos jornadas y de grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Isidro Labrador de Quintáns  en  Muxía
    2 al 4 de agosto

    Fiesta en honor a San Isidro Labrador y Santa María da Cabeza que se celebrará en el lugar de Quintáns, de la parroquia de San Martiño de Ozón del municipio de Muxía. Una gran sardiñada, los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Moraime  en  Muxía
    19 de agosto

    La parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía, celebrará su romería en honor a San Roque. Los asistentes al evento podrán disfrutar de una gran jornada que estará amenizada con las actuaciones musicales de variadas formaciones. La fiesta finalizará con una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora da Barca   en  Muxía
    15 de septiembre

    La romería de Nosa Señora da Barca, en Muxía, es una de las más importantes y de mayor tradición de Galicia. La Santa no protege contra ningún mal en concreto, sino que debe su popularidad a que concede todo aquel favor que le sea solicitado con fe. Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Espiño y Santa Margarita de Trasufre  en  Muxía
    21 al 23 de septiembre

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe do Espiño y Santa Margarita que se celebrará en la parroquia de Trasufre, en el municipio de Muxía. Los actos programados comprenderán los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de En Marcha Contra o Cancro   en  Muxía
    28 de octubre

    El evento "En Marcha Contra o Cancro " tendrá lugar en el municipio coruñés de Muxía el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samain na Biblioteca  en  Muxía
    28 de octubre

    El evento "Samain na Biblioteca" tendrá lugar en el municipio coruñés de Muxía el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto das Abaladeiras  en  Muxía
    11 de noviembre

    Tradicional celebración del magosto que tendrá lugar en el municipio de Muxía, donde los presentes podrán degustar castañas y disfrutar con la música tradicional gallega.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día internacional Contra a Violencia Contra a Muller  en  Muxía
    21 al 27 de noviembre

    El evento "Día internacional Contra a Violencia Contra a Muller" tendrá lugar en el municipio coruñés de Muxía entre el Jueves 21 y el Miércoles 27 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Muxía
    15 de diciembre al 5 de enero

    El municipio coruñés de Muxía celebrará, coincidiendo con la llegada de la Navidad, una variada programación de actividades lúdicas y culturales destinadas al disfrute de los más pequeños que culminará el día 5 de Enero con la llegada de los Reyes Magos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea-Baile de Moraime  en  Muxía
    06 de enero

    El evento "Cea-Baile de Moraime" tendrá lugar en el municipio coruñés de Muxía el Lunes 6 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Muxía
    10 al 17 de febrero

    El municipio de Muxía celebrará un año más la fiesta de Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar durante estas jornadas con los actos programados para la ocasión, entre los que no faltará el Concurso de Entroido y el Enterro do Percebe.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Muxía
    08 de marzo

    El municipio de Muxía conmemora el Día Internacional da Muller con una programación cultural centrada en el autocuidado y en la expresión artística para mujeres.

¿Qué ver o visitar en Muxía?

Fiestas de Muxía: Nosa Señora da Barca

La fiesta por excelencia que engloba al municipio de Muxía es la de Nosa Señora da Barca. Pues cuenta con reconocimiento nacional y es una de las que atraen a más gentes del propio pueblo y de localidades cercanas y lejanas. A mayores de este evento religioso, hay otras fiestas parroquiales y gastronómicas también consolidadas en el calendario de fiestas de Muxia.

Nosa Señora da Barca

La romería de Nosa Señora da Barca, en Muxía, es con toda seguridad una de las romerías con mayor tradición y peso de toda la comunidad gallega. Cientos de romeros se acercan en el mes de septiembre a rendir culto a la Virgen da Barca en un entorno excepcional muy visitado a lo largo de todo el año. No en vano, hablamos de un evento que está considerado de Interés Turístico Nacional.

Los rituales de la Pedra de Abalar o la Pedra dos Cadrís se repiten en días multitudinarios en los que se recuerda la leyenda del apóstol Santiago, quien fue animado por la Virgen en una barca de piedra para que no cejase en su empeño de predicar la palabra del Señor por las tierras gallegas.

Los actos religiosos en los tres días de celebración se suceden en forma de misas y todos los días hay pasacalles y bombas de palenque que completan las fiesta, así como actuaciones musicales y de baile popular gallego.

Otras fiestas religiosas

La romería en favor de Nosa Señora da Barca no es la única fiesta en Muxía que es de naturaleza religiosa. Cada una de las parroquias de esta localidad costera de la provincia de A Coruña cuenta con sus propios protectores y santos a los que honrar en fechas señaladas.

Así podemos hablar de fiestas en Muxía como las de Nosa Señora do Carme de Moirame y también en Muxía (julio), San Vicente de Trasufre (abril), Virxe do Espiño y Santa Margarita de Trasufre (septiembre), San Isidro Labrador de Quintáns (agosto), la Festa do Socorro de Senande (julio), la Virxe do Pilar de Suxo (junio) o el Corpus Christi de Muxía también en el mes de junio.

Todas estas son fiestas que reúnen todos los ingredientes de las fiestas populares en Galicia en las que, además de las procesiones y actos religiosos, no pueden faltar los bailes y las verbenas nocturnas.

Otros eventos

Más allá de lo religioso también hay un conjunto de fechas señaladas en Muxía como fiestas multitudinarias y más que consolidadas en el calendario local.

De todas ellas quizás la más popular por sus años de celebración y atracción de gentes es la Festa do Congro, evento gastronómico por excelencia de esta localidad que cumple ya más de dos décadas celebrándose coincidiendo con la Semana Santa. Es una fiesta ubicada en el paseo marítimo de la localidad y que sirve raciones de congrio a premios populares en un ayuntamiento en el que se sitúan los últimos secaderos de este pescado de mar de toda la Costa da Morte.

Otros eventos también destacados en este apartado son el Entroido, los Magostos populares o el Mercado das Rutas do Mar que se celebra en forma de puestos de gastronomía y artesanía durante el mes de agosto.