Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Ourense > Plaza do Ferro de Ourense en Ourense

Plaza do Ferro de Ourense

Plaza do Ferro de Ourense. Acercate a Ourense y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Plaza do Ferro de Ourense

Ampliar

Plaza do Ferro de Ourense
Plaza do Ferro de Ourense
Plaza do Ferro de Ourense
Plaza do Ferro de Ourense
Plaza do Ferro de Ourense
Plaza do Ferro de Ourense
Ayuntamiento Ourense Fiestas Ourense

La plaza do Ferro de Ourense es un cruce de calles más que una plaza en sí, por eso es tambien denominada "cruz do ferro" En ella se celebraba el mercado de los antiguos ferreiros en donde se vendian aperos de labranza, quincallas y potes y acudian vendedores ambulantes de toda Galicia.
El conjunto está formado por una plaza casi triangular, con base en el sur, delimitado en la parte oeste por los soportales y construcciones antiguas y enfrente podemos ver el palacio que construyó en los comienzos del siglo XVI don Juan Fernández de Boan y Landecho, es un edificio de cuatro alturas con fachada de piedra granítica y múltiples balcones, sobre los que lucen los cuatro escudos de la familia.
En el centro de la plaza hay una hermosa fuente renacentista del siglo XVI , que decoraba antes de la Desamortización el patio del Monasterio San Esteban de Ribas de Sil, representa a sirenas en su base, cariátides, eros y coronándolo dos águilas.
Se la considera uno de los núcleos culturales históricos referentes en Galicia debido a que en sus cercanías nacieron o vivieron escritores y estudiosos de la talla de Vicente Risco, Otero Pedrayo, Florentino López Cuevillas, Xoaquín Lorenzo "Xocas" y Eduardo Blanco Amor.
Muy cerca se encuentra tanto la catedral como la plaza mayor de Ourense.

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta