Fiestas en Coirós, ferias, romerías y festivales de Coirós

(12)

Fiestas en Coirós. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Coirós, tenemos toda la información, entra e infórmate.

12 fiestas y eventos encontrados en Coirós.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI XCO Caimanes  en  Coirós
    15 de abril

    El lugar de Cortella, en el municipio de Coirós, acoge la prueba puntuable para la copa de Galicia de Xco dentro del calendario de la Federación Gallega de Ciclismo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fray Pedro de Santa María de Ois   en  Coirós
    30 de abril

    Fiesta religiosa en honor a Fray Pedro que se celebrará en la parroquia de Santa María de Ois, en el municipio de Coirós. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña de Lesa  en  Coirós
    15 al 16 de julio

    El evento "Santa Mariña de Lesa" tendrá lugar en el municipio coruñés de Coirós entre el Lunes 15 y el Martes 16 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Ois  en  Coirós
    24 al 25 de julio

    Los vecinos de Santiago de Ois, en el municipio de Coirós, celebrarán la fiesta en honor al Apóstol con la oración de misas y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Santísimo  en  Coirós
    2 al 4 de agosto

    Fiesta religiosa en honor al Santísimo que se celebran en el municipio de Coirós, los actos religiosos, las actuaciones musicales y una churrascada completarán la programación de los días de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Ois  en  Coirós
    14 al 15 de agosto

    Festividad religiosa en honor a Santa María que se celebrará en la parroquia de Ois, perteneciente al municipio de Coirós, y donde los asistentes disfrutarán de los actos religiosos programados para la ocasión y actuaciones musicales con grupos del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría dos Remedios de Espenuca e Caresma  en  Coirós
    1 al 9 de septiembre

    Fiesta religiosa que se celebra en la localidad de Coirós, en la parroquia de A Espenuca y Caresma. Se celebrarán misas en honor a la Virgen de los Remedios a lo largo de la mañana y por la noche todos los presentes disfrutarán de una gran verbena con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Foliada  en  Coirós
    16 de septiembre

    Nueva edición de esta Foliada que tendrá lugar en el municipio coruñés de Coirós, concretamente en la Antiga Escola de Queirís, donde público de todas las edades podrá disfrutar con los actos programados que culminarán en una gran noche de música tradicional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto e Samaín de Ois  en  Coirós
    04 de noviembre

    El evento "Magosto e Samaín de Ois" tendrá lugar en el municipio coruñés de Coirós el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de las categorías [23, Magosto],[25 y Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal  en  Coirós
    21 de diciembre

    El evento "Festival de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Coirós el Sábado 21 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis  (2025)  en  Coirós
    05 de enero

    El próximo 5 de Enero los Reyes Magos de Oriente visitará el municipio de Coirós. Desde primeras horas de la tarde los Monarcas recorrerán los locales sociales municipales donde se llevarán a cabo sendas fiestas con merienda.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Coirós
    13 de febrero

    Los vecinos del municipio de Coirós podrán asistir un año más a la Festa de Entroido que se celebrará en el Polideportivo Municipal y que contará con diversas actividades lúdicas para el disfrute de niños y mayores.

¿Qué ver o visitar en Coirós?

Fiestas de Coirós: De romeros y patrones

Los menos de 2.000 habitantes censados en la pequeña población de Coirós, en la provincia de A Coruña, tienen motivos para salir a las calles de celebración cada vez que en las diferentes parroquias de esta localidad se celebra a los patrones. La temática religiosa es la que ocupa la mayor parte de las celebraciones en el calendario de fiestas de Coirós a lo largo del año. Fuera de lo religioso, tenemos que destacar también el Entroido que tienen lugar en el entorno del polideportivo de este municipio y que se centra en ofrecer actividades divertidas a los más pequeños, con hinchables y concursos de disfraces.

Fiestas patronales

Siguiendo un orden cronológico, en Coirós tenemos fiestas patronales ya desde el primer mes del año.

En enero se celebran las fiestas en honor a San Xulián de Coirós pasado el día de Reyes y a finales de mes son las fiestas patronales en honor a San Vicente de Armea. Unas semanas después, en el arranque del mes de febrero, tiene lugar la fiesta patronal de San Brais de Caresma.

Ya en verano celebramos también diferentes eventos patronales en los meses de temporada alta turística en la que muchas personas regresan al pueblo de visita a pasar las vacaciones. El mes de julio está dedicado a Santa Mariña de Lesa primero y, el 25 de julio, a las fiestas patronales en Santiago de Ois. Continuando en el mes de agosto celebraremos el primer fin de semana del mes al Santísimo de San Xulián de Coirós y a mediados de mes son las fiestas patronales en Santa María de Ois en honor a Nuestra Señora.

Sin despedir todavía el año, en diciembre se celebran las últimas fiestas del calendario anual en honor a Santa Aia de Espenuca alrededor del 10 de diciembre.

Romerías

Dos son las romerías más importantes que se celebran en el pequeño municipio de Coirós, una en tiempos de Pascua y la otra hacia el final del verano.

Los tres domingos posteriores a la Pascua es la Romería de Frai Pedro Manzanas, en la parroquia de Santa María de Ois.

Y en verano, en la primera quincena de septiembre se celebra la otra romería importante de este concello cuando los romeros honran la figura de los Remedios en Santa Aia de Espenuca.

Ambas son fiestas marcadas por las ceremonias religiosas en forma de misas solemnes y procesiones, pero en las que no falta ni la comida ni la música en la noche para bailar con las orquestas que, como no podía ser de otra forma, también amenizan las veladas en la mayor parte de las fiestas patronales antes citadas.

Otros eventos significativos que forman parte del calendario de fiestas de Coirós y que guardan vinculación directa con la Pascua, por lo que no tienen una fecha fija en el calendario, son la Pascua de Pentecostés O Santísimo en Santa Marina de Lesa y el Corpus Christi que se celebra en las parroquias de Armea y de Colantres.