Club Náutico de Portonovo

Club Náutico de Portonovo en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Club Náutico de Portonovo en Sanxenxo (sangenjo).

Club Náutico de Portonovo en Sanxenxo
C/ Rafael Pico - Sanxenxo
Street View
Cómo llegar

Más información

http://www.nauticoportonovo.com/es/default.asp
http://www.portosdegalicia.gal/
administracion@nauticoportonovo.com

Concello de Sanxenxo: 986 72 00 75
Club Náutico Portonovo: 986 723 266
24 horas: 676013629
Salvamento marítimo: Tel: 900 202 202

Puerto de Portonovo

Portonovo es un pueblo costero que pertenece a Sanxenxo y que destaca por sus preciosas playas como la de Silgar, Baltar, Caneliñas, Montalvo, Foxos o A Lanzada. Sin embargo, Portonovo también es conocido por su puerto náutico, donde se albergan numerosos barcos deportivos o pesqueros.

El Puerto de Portonovo es el primer puerto que se encuentra en la costa norte de la Ría de Pontevedra. Combinando la zona de puerto pesquero con la zona de puerto deportivo, el Puerto de Portonovo dispone de numerosos servicios para los navegantes.

El Club Náutico de Portonovo se fundó en el año 1992 en una asamblea celebrada en uno de los locales de la lonja de Portonovo. Nace como una iniciativa de personas aficionadas a los deportes náuticos con el fin de potenciar este tipo de deporte en la localidad, centrándose sobre todo en la vela, la pesca y el buceo.

Entre los servicios del Puerto de Portonovo destaca la presencia de agua y electricidad en los pantalanes, la marinería durante todo el años, la vigilancia nocturna, el servicio de hielo para embarcaciones, el acceso a un parking exclusivo y la recogida en contenedor de loa aceites.

Además, el Puerto de Portonovo también ofrece la posibilidad de gestionar las licencias federativas, tanto de buceo como de vela, así como está autorizado para la formación de titulaciones náuticas, considerándose una escuela de vela ligera y buceo.

El Puerto de Portonovo en Sanxenxo cuentan con unas modernas instalaciones dotadas de todo lo necesario para llevar a cabo la actividad deportiva. De esta forma, posee numerosas duchas y vestuarios que pueden ser usados por los socios o competidores, lavandería con secadora, una estación meteorológica, sala de estar para el descanso, grúa de 5 toneladas, travel lift de 100 toneladas, botellas de submarinismo, máquina de presión de agua y surtidor de combustible tanto de gasóleo como de gasolina.

El Puerto de Portonovo en Sanxenxo también pone a disposición de sus socios numerosas actividades relacionadas con el buceo, ofreciendo cursos de buceo recreativo como Escuela Gallega de Buceo (FEDAS). Como escuela de vela ligera, el Puerto de Portonovo trata de crear una cantera de deportistas jóvenes mediante la puesta en práctica de cursillos de vela ligera que son impartidos por monitores especializados y titulados. Estos cursos tienen como fin poder presentarse a determinadas regatas de vela, muchas de ellas son desarrolladas y organizadas por el propio Club Náutico.

En cuanto a sus instalaciones, el Puerto de Portonovo de Sanxenxo con 203 amarres con finger, de los cuales 22 están destinados para embarcaciones de transaúntes. El número de plazas flotantes es de 15 y cuenta con 5 pantalanes. El máximo de eslora recomendada para los barcos es de 14 metros. En lo referente a las dimensiones, el calado y la anchura bocana abarca 8-170 metros y el calado de la dársena es de 2 metros.

Recientemente, se ha presentado un proyecto con mejoras que afectan tanto a la parte de puerto deportivo como a la zona de embarcación pesquera. Se prevé que el puerto deportivo cuente con un centro de piragüismo y se convierta en una sede de referencia para los deportes náuticos. Además, uno de los objetivos primordiales es mejorar la zona de embarque turístico hacia las islas Ons y Cíes, ya que desde el Puerto de Portonovo se puede acceder a los barcos autorizados para el traslado de viajeros al Parque Nacional Illas Atlánticas.

Por su parte, el puerto pesquero de Portonovo contará con un mejor control de acceso y más locales para el uso de los marineros. También será una mejora muy significativa para su actividad las obras que permitirán un acceso más sencillo para los vehículos pesados.
El Puerto de Portonovo es el primer puerto que se encuentra en el norte de la Ría de Pontevedra. A pesar de combinar una zona destinada a embarcaciones de pesca y otra con barcos deportivos, el Puerto de Portonovo destaca principalmente por ser uno de los destinos del turismo náutico de Galicia, gracias a las labores desarrolladas por el Club Náutico de Portonovo. Completamente equipado y con la última tecnología y comodidades, es un centro perfecto para desarrollar actividades de deportivas como el buceo y la vela.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?