Puerto Deportivo de Juan Carlos I

Puerto Deportivo de Juan Carlos I en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Puerto Deportivo de Juan Carlos I en Sanxenxo (porto, sangenjo).

Puerto Deportivo de Juan Carlos I en Sanxenxo
Puerto Deportivo - Sanxenxo
Cómo llegar

Más información

http://www.nautasanxenxo.com
http://www.portosdegalicia.gal
nauta@sanxenxo.org

Concello de Sanxenxo: 986 72 00 75
Nauta Sanxenxo: 986 72 05 17
Salvamento marítimo: 900 202 202

El Puerto Deportivo de Juan Carlos I

Sanxenxo es un pueblo gallego costero reconocido por ofrecer al visitante un turismo náutico de incalculable valor deportivo. Los turistas pueden practicar infinidad de deporte naúticos como la vela ligera o de crucero, surf, esqui-acuático, kayak, submarinismo cerca del Parque Nacional de las Isalsa Atlánticas o rutas en catamarán.

El Puerto Deportivo de Juan Carlos I en Sanxenxo es uno de los lugares más importante de este pueblo costero. Gracias a sus modernas y cómodas instalaciones, todos los aficionados a navegar pueden disfrutar de él de la mejor forma, dado que cuenta con todas las comodidades necesarias.

El Puerto Deportivo de Juan Carlos I ha sido adquirido por el Concello de Sanxenxo en el año 2002 a través de Nauta. De hecho, esta misma sociedad ha sido la encargada de gestionar la lámina de agua de 92.736 metros cuadrados y los 31.800 metros cuadrados de superficie de tierra, de los cuales 4.500 pertenecen al varadero y los restantes son la Praza do Mar. Actualmente el Puerto Deportivo de Juan Carlos I en Sanxenxo es una concesión pública hasta 2017.

Entre los servicios que ofrece a los usuarios propietarios de las embarcaciones allí situadas destaca el disfrute del edificio del náutico de Sanxenxo. Esta infraestructura cuenta con salas donde se puede descansar y disfrutar de las impresionantes vistas a la Ría de Pontevedra. Además, el edificio del Puerto Deportivo de Juan Carlos I está dotado de distintos espacios destinados al ocio y a la restauración donde se puede degustar de la gastronomía gallega. También alberga tiendas donde se puede comprar cualquier pieza necesaria para la embarcación.

El Puerto Deportivo de Juan Carlos I es uno de los puertos españoles que ofrece una excepcional marina. El puerto dispone de 10 líneas de pantalanes, todos ellos con fingers para barcos de una eslora de hasta 44 metros.

En el Puerto Deportivo de Juan Carlos se dispone aproximadamente 400 plazas de amarres de proa, de los cuales 15 están destinadas al alquiler y 45 de ellas son para embarcaciones de tránsito.

En cuanto a los servicios de pantalanes son los propios de un puerto náutico como plazas con finger, dispositivos antiincendios en todos los pantalanes y también en la zona del puerto, acceso restringido y vigilancia 24 horas todos los días, agua y luz en todos los amarres, travelift de 65 toneladas, grúa de 5 toneladas, dos rampas de varada y servicio de invernaje.

Además, los socios de Puerto Deportivo de Juan Carlos I pueden disfrutar de una zona de aparcamiento exclusiva, de un secadero de velas y pañoles, de servicio de entrega de correo y de wi-fi con cobertura en los pantalanes.

En Sanxenxo se celebran importantes regatas entre las cuales destaca el Trofeo Presidente Xunta de Galicia o el Circuito nacional Calse 6mR. El Rey Emérito Don Juan Carlos I es uno de los participantes más habituales de dicho circuito, navegando a bordo de su barco de vela Bribón.

Dado las condiciones favorables para la práctica de la vela, Sanxenxo ha sido selecionado en numerosas ocasiones como el lugar de práctica de navegación por diversos equipos de competición profesional. Así pues, el prestigioso Illbruck, ganador de la famosa competición Volvo Ocean Cup eligió este pueblo como el lugar idóneo para llevar a cabo su entrenamiento. Además, en la actualidad, el Puerto Deportivo de Juan Carlos I es la base oceánica de la Volvo Ocean Race.

Sin duda, gracias al Puerto Deportivo de Juan Carlos I, Sanxenxo se ha convertido en un referente para el turismo náutico a nivel nacional, dadas sus excelentes condiciones climáticas y marítimas.

Sus instalaciones comprenden una lámina de agua de 90.000 m², 450 puntos de amarre y más de 25.000m² de espacio peatonal. El puerto dispone de una bocana de 50 m y un calado que oscila de 5 a 8 m y 450 amarres de entre 8 y 45 m. Dispone de aseos, vigilancia 24 horas, wifi en pantalanes. Q - Calidad Turística 2020.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?